Cosecha olivar 2018/19
Re: Cosecha olivar 2018/19
En lo de la Makinas y todo te doy alomejor la razón pero en lo de aminoácidos muchos ahí discrepo porque una planta acostumbrada a regalarle el trabajo de Acer sus propios aminoácidos al final lo que aces es que no se acostumbre y al final pega el vajon una planta tiene que tener vitaminas pero que ella los transforme si se lo das todo hecho se acostumbran
Delcopon no para de pagar multas a hacienda. ¿Todavía hay algún pardillo que espere recibir una buena liquidación este año?
https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 9_102.html
Salu2
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Yo me alegro,,,oleae! Ruina,,,estoy viendo dia tras dia! El verdeo a 40centimos que verdee su madre! Y por otro lado el aceite bajando! Tenemos sequia,,,, prays,,, y no sube! Estos son unos sinverguenzas que entre ellos se mandan los dineros a,espuertas y nosotros cobramos miserias! Hasta que nos lleven a la ruina! Camino vamos,,,y o arreglamos esto o rebentamos,,,,luque tiene al hermano del pintor que he tenido en su cortijoo llevando el campo! Y como dice su hermano! Cobro! Con los dineros de los socios de la cooperativa! Hay teneis otra,,pal cuento la haba! Es dificil decirlo y todo pero yo me creo hasta que nos roba a,espuertas! Vamos que desastre y viendo los precios,,yq,sabeis del campo en tradicional sin mecqnizar moderno no se puede vivir,,ya lo vereis,,estas sequias vienen fuertes,,, por otro lado las enfermedades a,espuertas,,,asi que yo lo menos se de quien es la culpa,,y la culpa es nuestra y de la politica que no mira namas por ellos y sus sueldos y eso solo lo paran las personas,,en fin hoy he estsdo pintando y soplando olivos cuando abajo veia lo qie salia en el suelo! Susto daba! Y eso de las,caidas de saln miguel no existe! Son todas picadas por prays,,, todaaaazsszssz.en fin hay que buscar una paga! Y trabajar poquito como muchos hacen! Jajajajjaa,,,,,,,que bandada de sinverguenzass
Delcopon sigue asustando al personal con las nuevas plantaciones de olivar y la "amenaza" de lluvias:
https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 54458.html
Esta gente sí que son una amenaza para el agricultor
Salu2
https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 54458.html
Esta gente sí que son una amenaza para el agricultor
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Claramente ese tio a la calle! Asi de claro,,,,y si no el sector del aceite seguira debilitandose,,hasta qe perdamos todo lo que habia recuperado! El dice que bqje el precio q mi eso no me afecta!-el cobra el mayor precio que,se venda en Dcoop,,,esas botellitas caras seguro son suyas! Y de su amigo,,, por otro lado,,,, al bqjar el aceite ,,el puede robar mas cqntidad de dinero ,,estoy seguro que Dcoop no ha vendido ningun virgen extra a menos de 3euros este año,,,el problema es que es,sencillo poner datos por la boca,,,por otro lado se embolsa,de lqs compras de cooperativas hundidas! Le dan dinero de esa compra bajo cuerda! Y los socios namas callar y ver como las cuentas nuestras no salen! Yo me alegro que aprendan,,,a base palos,,,,tenemos el mercado en las manos de espqña y se lo entregamos a,los marroquiees y a ITalia estos no tinen ni idea,de defender el precio ,,, ni al aceite de oliva,,,,haciendo calidad,,,nada mas viendo los precios a los que vende la cooperativa,,, si Dcoop liquidara el extra a 2,8 este año esta muerto! Por 2cosas! El aceite envasado lo vende carisimo,,, y que,se lo liqiiden al socio a ese precio,,,, veras,,el que tenga un 17,,que le paguen 46centimos q ver que cuenta le sale! Jajaja,,,,,
-
- Usuario platino
¡Mucho ojito, mucho ojito!. Ya os he dicho muchas veces el parecido que tiene Dcoop con Pescan.ovas, y las tramas entre empresas del mismo grupo.Oleae escribió:Delcopon no para de pagar multas a hacienda. ¿Todavía hay algún pardillo que espere recibir una buena liquidación este año?
Salu2
También puede existir la posibilidad de utilizar la carta de embarque como Título de un Crédito, y ni siquiera existir el aceite. Maniobra fraudulenta empleada por Pescan.ovas.
A falta de que se designe un nuevo auditor, lo que KPMG está investigando ahora mismo por encargo de los acreedores son posibles créditos logrados gracias a bill of lading o conocimientos de embarque que no respondían a la realidad. Se trata de documentos propios del transporte marítimo, que se utilizan como contrato de envíos de las mercancías en los buques.
La finalidad de estos contratos es proteger al cargador y al consignatario de la carga frente al naviero y dar confianza a cada parte respecto al comportamiento de la otra. Pescanova los habría presentado ante entidades bancarias para lograr crédito cuando en realidad no existía ninguna mercancía ni se habría llevado a cabo, por lo tanto, ningún tipo de transporte.
Sobre el Bill of Lading:
Es negociable y admitido en Entidades Bancarias como Título de Crédito.
https://internacionalmente.com/bill-of- ... bes-saber/
¡A ver si ni siquiera hay aceite, y lo que hay es un fraude para conseguir créditos bancarios!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Que haga Dcoop lo que quiera pero socios de,aceite habemos mucho para que jueguen con nuestro tabajo, y digan esas tonterias,,de 2,4 a 2,8,,como dice en la noticia de cordoba! Jejejje eso que quiere decir que a 2,8van a liquidar ,,,,mal camino llevan! Y por otro lado! Yo estoy barruntando una sequia,,,,que nos vamos a mear! Y si no al tiempo,,,pintas deagua no hay! De cambio en el tiempo tampoco,,,solo que bajan las temperaturas,,,, y si la sequia sigue a,septiembre y octubre es seco! Namas con eso perdemos el 15%de produccion...asi que namas seguir bajando los precios! Y nosotros cacarear aqui! Jejejeje,,,, vamos que desde aqui lo vamos a,arreglar todo! Esto por ahora no tiene arreglo,,, asi que los que teneis los olivos buenos y frescos sois los que vais a ganar dinero.
-
- Usuario dorado
Y alameda! Lo de los precios de verdeo tenias razon,,por aqui quieren a 40centimos! Jajaja,,,ni unaaaaaaaaa,,,,,,,,ya subira! Y bueno por tu zona estan ya liaos con el verdeo? Y a precios parcidos las llevan ! Como hagan eso ,,,ellos mismos pierden
-
- Usuario dorado
Carlonso eso que quiere decir que el rendimiento esta muy bajo! No? En un 7 y algo limpio,,,y por que le quitan 4puntos casi? No dicen que ahora se quitan menos,,y resulta que se pierde mas rendimiento que luego! En fin me puedes explicar si es mas o menos como yo digo! Por que vamos un 11bruto! En octubre,,, siendo un 7bruto,,,te digo a ti que esta mas bajo el rendimiento que el año pasado ,,,, y por otro lado,,, eso quiere decir que sale menos cosecha de la que dicen,,,opino yo!
Ufff..carlonso escribió:Análisis de arbosana
Ese rendimiento lo tenía yo hace 16 días...
Eso es muy bajo para estás fechas y lo peor que veo es la humedad tan alta y IGSS también alto..
Mañana tendré el resultado de la muestra cogida ayer..
A ver por donde está la situación.
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
A ver cepeda como lo llevas? Pero yo que se! No veo la aceituna ni poniendose ni amarilla ni nada! Verde como la cebolla,,y por otros lados,,mis arenas arrigadas como pasas y con prays a rebentar lo nunca visto por aqui,,,,una cosa desastrosa
-
- Usuario platino
Ya verás, y el soxhlet es el método más fiable.
Suponiendo 3 puntos 3,5 más en octubre sería un 10,57 industrial.
Los envasadores van a tener que tirar de existencias una temporada larga.
Suponiendo 3 puntos 3,5 más en octubre sería un 10,57 industrial.
Los envasadores van a tener que tirar de existencias una temporada larga.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
JuanCar: toda la aceituna NO ES DEL PRAYS, también se cae de forma natural debido al calor y cargamento.
Esto es de tu tierra, pero del año 2003.
https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 70374.html
Esto es de tu tierra, pero del año 2003.
https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 70374.html
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aquí NADIE está llevando a las compras, vamos a meter los cupos y para de contar. La aceituna está aún muy verde pero ya estamos a pleno rendimiento, en mi cooperativa están entrando diariamente 350.000 kg. Los socios confían en agrosevilla, la cosecha pasada la vamos a liquidar sobre 0,71+IVA de mediajuancardelga escribió:Y alameda! Lo de los precios de verdeo tenias razon,,por aqui quieren a 40centimos! Jajaja,,,ni unaaaaaaaaa,,,,,,,,ya subira! Y bueno por tu zona estan ya liaos con el verdeo? Y a precios parcidos las llevan ! Como hagan eso ,,,ellos mismos pierden
-
- Usuario dorado
Buena liqiidacion! Alameda,muy buena! Eso son a 78centimos,,,,si lo sabeis ,,,las hubierais cogido todas ni unaidea para aceite! Pues mejor asi que no hayga ni gota! Toas pa las coopes! Y ojo que el aceite esta,por ver,,,seguro que arrugadass hay muchisimas como en todos lados,,,, en fin suerte y a ver si se espavila la cosa! Pero muy buenos precios yo las primeras las cobre a 75,,,y las ultimas 60,,la media me,salio a 68,,,si lo llega uno a,saber toas verdeadas desde el primer dia con mas gente,,pero esto es asi,,,
-
- Usuario dorado
Mente he cogido 5aceitunas a voleo! Todas prays,,, pero vamos que puedes tener razon,, hoy pasaba con la,sopladora y ivan al suelo bastantes mas las que habia casi na las perdidas,,de 78olivos calculo,,, pues 700kilos menos,,,,en fin es lo que hay,,, lo malo es que un olivo se quede qu no merezca lao,pena cogerlo ese,es el problema,,como tienen carga,por un lado pierden por otro engordan pero cuando llueva! Que,esa arena es ardiente todo los años ,,,,no hay manera que esten gordas a no ser que llueva en septiembre y como no lo hace pues qguantarse,,,aso si,,hay otros pegados a,mi casa en esos mismos y, esos estan a media cosecha,,, y las,tienen como las uvas,,,de gordas,,en fin es lo que toca,,miedo no hay,,,lo que hay es coraje,,, de que se caigan despues de que ivan perfectas en agosto.
-
- Usuario dorado
Vivo en rute carlonso! Pero no lo soy,, llevo aquí 8años
-
- Usuario dorado
Mañana me dices carlonso!,,, como esto es como todo,, nunca sabemos cuando se puede,, pero mañana me dices,, yo estoy trabajando pero creo que el jueves podré librar un rato creo yo! Como los abuelos también están regulares pues uno no tiene ni idea,,, pero vamos por ahora siiii,,,
-
- Usuario dorado
Carlonso ta llegado! Es que lo he visto ahora mismo hace poco rato vaya,,cuando tu me has escrito ahora aqui,,, e staria yo escribiendotelo a ti! ,,,si ta llegao dime algo!