Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Valentin31
Usuario experto

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Valentin31 »

Para presuponer cosas antes hay que leer y entender...yo no compre tierras a un jubilado, el hombre se dedicaba a otra cosa.
El que las tenia arrendadas no las quiso comprar, a pesar de que se las ofrecieron con un trato y un precio muy muy bueno.
Como se iban a poner en venta el arrendatario se fue,eso si,llevandose los derechos y dejando sin pagar un año y medio de arriendo.
Esa situacion que he descrito en mi zona ocurre en el 80% de las ventas de parcelas, y por supuesto alguno dira con razon que es legal...y lo es,pero no porque sea etico y justo,sino porque la ley que legisla la Pac es totalmente incoherente e injusta ya que solo favorece al que no vive realmente del campo,sino al vividor/cazaprimas/espabilado de turno en la mayor parte de las veces.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Valentin31 escribió:Si hombre....si ahora va a resultar que la culpa de un sistema mal repartido e injusto va a ser mia... Las tierras se conpraron sin derechos como el 80% de las tierras que se venden en esta zona porque el anterior arrendatario se jubilo y por supuesto se quedo con los derechos,practica habitual aqui...

Esto dijiste antes que el jubilado se quedo con los derechos,no es una PAC perfecta pero la que venga no va ha ser mejor, yo no compro una hectárea sin derecho
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Valentin no te esfuerces, lo has explicado correctamente y en la zona de Diepa y en toda España pasa lo mismo. Lo dices con la cordura y sensatez lógica de alguien que ve una injusticia y desvarío flagrante pero está caro que entre los que nos dedicamos esto todavía hay analfabetos funcionales que utilizan la cabeza para embestir si no ya sus intereses a la propia lógica.

¿Cuántos conocéis que pasen los derechos al dejar unas fincas arrendadas al nuevo comprador?. Vamos hombre no toquéis las narices. Esta pac es una p..a mi...da y está fastidiando todo.
.
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Pues hombre depende del que las tuviera arrendadas.Yo he comprado sin que me dejaran derechos y otras que el que se las llevaba me ha cedido los derechos.Gente hay de todo.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Que gente hay de todo es una gran verdad, y que una finca cobra 60 €/ ha cultivada por un señor que vive exclusivamente del campo, y la de al lado cobra 270 €/ ha cultivada por un policía jubilado es otra gran verdad.

Al espera estoy de que algún iluminado trate de justificar la realidad que describo en el párrafo anterior.

PD. Lo de que es legal ya está muy manido
.
orchesto
Usuario Avanzado

Mensaje por orchesto »

asi es , yo soy de un pueblo de la provincia de teruel ,cobro 100 euros ha y un dia hablando con un director del banco de la vecina zaragoza ,me comento que como sembro trigo duro cobraba 350 euros ha, que decir que hora sembraba cebada como yo y con producciones similares.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Alguien sabe a cómo anda el 18-46-0?
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Palasa escribió:Alguien sabe a cómo anda el 18-46-0?

370 € tonelada
.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Muchas gracias.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Trastras escribió:
Palasa escribió:Alguien sabe a cómo anda el 18-46-0?

370 € tonelada

Muy barato......

Saludos
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Perdón , me equivoqué a 370€ es el superfosfato triple (0-46-0)

El DAP está a 445 €/tonelsda
.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

A mi el único al que he preguntado me dijo que no había cotizado, pero sobre 500€/tonelada, supongo que si cuela cuela.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Ahora que lo mentais,que diferencia hay a nivel de fosfatos entre el DAP y el Super?
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Hola quería preguntaros como van los abonos de liberación lenta ,si merece la pena pagar el sobrecosto ante u convencional.Gracias
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Valentin31 escribió:Ahora que lo mentais,que diferencia hay a nivel de fosfatos entre el DAP y el Super?

DAP: 18% nitrógeno y 46% fósforo (18-46-0)

Superfosfato simple: 18% fósforo (0-18-0)

Superfosfato triple 46% de fósforo (0-46-0)

A pesar de los g*** esos que dicen que algunos estamos queriendo fastidiar esto y lo único que hacen es pegar copia-pegas o mandarte al concesionario más cercano si preguntáis algo de maquinaria, a pesar de eso, voy a poner un enlace en abierto del mayor mercado de abonos de Europa aunque supongo que la mayoría lo consultareis a menudo
http://terre-net.fr/marche-agricole/engrais
.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Surco escribió:Hola quería preguntaros como van los abonos de liberación lenta ,si merece la pena pagar el sobrecosto ante u convencional.Gracias
Como abono de fondo, yo no veo interesantes estos abonos.

Pero como abono de cobertera y especialmente para una cobertera temprana que está más expuesta a más lluvias, temperaturas más bajas, y más tiempo de actuación lo veo más adecuado.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Gracias Trastras, por la aclaracion pero la duda que realmente tengo es si el fosforo es del mismo tipo en los tres tipos de abono.
Gacetillero
Nuevo usuario

Mensaje por Gacetillero »

El precio de la urea parece que seguirá subiendo....os dejo un enlace de un nuevo medio en el que podrán consultarse precios en abierto, sin coste alguno. Lo único que piden a cambio, de vez en cuanto, es un like en facebook o en twitter para poder visualizar el precio. A ver si cuaja y nos podemos beneficiar todos de este nuevo servicio:

https://www.agroquimicadigital.com/urea-fuerte-subida/
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Valentin31 escribió:Ahora que lo mentais,que diferencia hay a nivel de fosfatos entre el DAP y el Super?
Tanto el DAP como el super vienen de un ataque ácido de la roca fosfórica (fosforita) para que se haga soluble.

En el superfosfato simple se ataca con ácido sulfúrico, lo que da como subproducto sulfato de calcio que no se elimina y queda en la mezcla, aprox un 30% de CaO y un 11 de azufre. Aporta distintas formas de fósforo, algunas muy solubles (las que marca la concentración comercial) y otras menos solubles pero que se quedan en la tierra y un día serán solubles. Estas últimas vienen regaladas como quien dice, porque no cuentan en la concentración. Cuenta además con una acidez libre sensiblemente importante.

En el superfosfato triple la reacción es con ácido fosfórico, con lo cual la concentración de fósforo es lógicamente mayor, y no queda como resto sulfato cálcico, pero si hay un 20% de CaO. Este es el que mas se usa para abonos blending.

Para el DAP se neutraliza ácido fosfórico con amoniaco. El nitrógeno hace sinergia y se absorve mejor el fósforo, eso es un plus importante. Tiene reacción inicial alcalina pero finalmente ácida para el suelo.

A mi me gustan los superfosfatos para abonado de suelos bajos en fósforo hasta ponerlos a su nivel ideal, y el DAP como abono de mantenimiento y consumo de fósforo por el cultivo. Aún así hay que tener en cuenta las necesidades de calcio y reacción del suelo, así como su pH. Si te queda alguna duda me dices.
Surco escribió:Hola quería preguntaros como van los abonos de liberación lenta ,si merece la pena pagar el sobrecosto ante u convencional.Gracias
Si solo haces una cobertera me parece imprescindible, más si es temprana. A mi personalmente me salen mejor las cuentas haciendo dos coberteras de productos económicos.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Muchisimas gracias por la explicacion Seudo,asi da gusto aprender :-BD :-BD
Responder