Cobres y sus precios

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cobres y sus precios

Mensaje por mentesa_bastia »

El boro del Basfoliar me enfermó a base de bien este año. Con el viento de todos los días la máscara se manchaba, y hasta los huevos ya de limpiarla la dejé en el coche...y me puse malísimo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
A-J-M-26
Usuario medio

Mensaje por A-J-M-26 »

Firy escribió:ese señor hará ensayos serios y talycual, pero quizás debería estudiar que cada cobre tiene unas propiedades, en cuanto a persistencia, disolubilidad, tiempo de acción, tiempo de entrada en acción, forma de actuacion, consecuencias sobre la fisiología del cultivo etc.. por tanto no hay que mirar solo el precio, cada formula puede ser mas recomendable según que época, que condiciones de tiempo, que condiciones del cultivo etc etc..
¿Podrías explicar un poco esas caracteísticas de los diferentes cobres? ¿O donde encontrar esa información?
Saludos.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

bueno, yo es que de estos temas en olivar soy un paquete, y lo mismo te lio, pero seguro que hay algún forero veterano con miles y miles de mensajes y mas sabio en esto de los foliares que te lo puede explicar a la perfección, ya lo veras
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mente! Cuando leas esto! Mira,el mensaje de la,cuenta 1,75%alceimer,,seguro! Pero vamos,, que mas o menos lo explicas pero explicarselo a medios dias habiendo dias enteros! Mejor,,coges y le mandas composicon del 50% y a dormir! Que,manda ,,huevos,, decir lo que tiene que hacer y seguir con preguntas,,, un agricultor que dice tiene que hechar mucho! Y preguntar dosis,,cual es mejor! Y que hechar,,se le contesta,, sigue preguntando! Y no lo sabe! Pues el mejor cobre mi respuesta es el dimetoato,reliado con glifosato! Y oxifluorfen! Es el mejor remedio para el repilo,, y para no tener que trabajar tanto! Y el que quiera me diga que es mentira! ,,, pe hecha urea,,, glifosato,,, dimetoato,, y oxifluorfen 5litros 1000litros y no queda gota repilo,,, se ahorra tratar mas!-y sube el aceite! Es verdad o mentira? Que pregunte-pero con cabeza,,, el tanto por ciento tuyo no es,beridico,, pero en cumpleaños,, no es cosa de ajustar matematicas,a estas horas! Pero este ya lo he calado,, quiere marearnos a ver si sabemos mas que el!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Aqui hay quien echa Mancoceb que resulta más barato. No me gusta abusar de los cobres, di no es en olivos con problemas graves de Repilo
Estoy con Paco con lo de no echarlos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado

Si lluve malo! Y si hiela,malo,, granizo sin cobre malo! Pero vamos todo relacionado, años de sequia,, cobre ahorrado y lo mas caro ahorrado,,, pero que este hombre que lo ha preguntado poco empeño tiene en saberlo no lo veis?-si le dan sus respuestas y sigue preguntando matematicas!
juancardelga
Usuario dorado

Este año el repilo sera peor,, en zonas de las,tormentas,, y si encima estan enfermos pues mas tratamientos.en fin yo no entiendo de enfermedades,, entiendo de remedios,,
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

juancardelga escribió:Imagínate,, el bordeles al 20%y el otro al 70%la cuenta,,, si no la sabes,,, no entiendo yo es que de cuentas estoy fatal!
La duda que tenía yo era si influía el peso del cobre líquido a la hora de sacar cuentas para saber las unidades de cobre inorgánico. Ya me a quedado claro que no,pero tampoco hace falta vacilar al personal que no semos todos tan espabilados que sino estaríamos haciendo otros menesteres.
juancardelga
Usuario dorado

Lo suyo otros menesteres! Es que no es lo mismo el peso de zz,,,a coopergreen,,y son los 2lo mismo! Pero para lo qie hace falta,,,con el barato tienes
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar: ¡Coge la romana ahora mismo y pesa los dos cobres!. Es más, mira a ver si viene en litros o en kgs.

¿Por qué viene en litros si según tú lo importante es el peso...?.

Tengo 70 kgs. de huevos, y 70 kgs. de paja...¿qué pesa más...?.

Tengo 1 kg. de cobre y 1 kg. de cobre...¿qué pesa más...?.

Todavía no te enteras que los dos cobres llevan los mismo, un 70% de cobre; la única diferencia entre una marca y otra son los adherentes, colorantes, tamaño del cobre, y resto de surfactantes y añadidos que se les antoja poner, en ese 30% restante que no es cobre.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Error!,,,,, Cooper Green,, no pesa como el zz,,, así de claro! Matemáticas estas con el alceimer fatal macho! El zz es la garrafa de cobre más pesado! Y el sandoz rojo.... No hay más con esos pesos pesa 9kilos o más,, y el Cooper Green menos,,, que he hechando las 2 clases y se de lo que hablo,, hay que subir la dosis de Cooper Green,, algo por qie pinta menos y no es igual que el zz,,,, pero hace el apaño! Sabré yo que si tienes 70kilos de paja,,, y 70kilos de plomo,,, es lo mismo! Ci,,, po,,,, teee,,,,, pero vamos lo se por muchos herrores que tuve cuando chico,,, mi padre me ponía problemas de esos con el plomo,,, y como pesa más pues siempre caía,, pero ahora no pico por ahora! Pero que ya l sabes,,,, a tortas nos peleamos por el zz,,, y el otro cobre,,, jajajaja,,, es broma! Eh que yo siempre estoy de cachondeo siempre no me toquen los cataplines al respeto! Pero zz es mejor,,, pero vale 5euros más el litro. Y el zz al ser más pesado pues en más agua el mismo resultado entiendes,,,, y viene en litros no en kilos.... Para que pilles las matemáticas por que son así! Litros son 5 los 2"""""pero el peso mayor el zz... Y se que lo haréis pronto lo de pensarlo,, pero como lo se es lo que hay! Jajajajja
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Pues no hay huevos!, a pesar de los problemas de tu padre, y de las explicaciones, sigues lo mismo.

Los dos cobres llevan un 70% de cobre, y el cobre pesa lo que pesa como cobre que es.

Ahora bien, sí en el 30% restante que no es cobre, los del ZZ le meten plomo triturado, es evidente que pesará más.
juancardelga
Usuario dorado

Pues llevara plomo! Pero pesa,mas la garrafa,,,tu dices lo que quieras! Y no sera que esta hrcho de otra manera?el coopergreen es de cordoba,,,yo vamos que lo voy a hechar este año! Y a 8,8estaba el año pasado con el iva en la cooperativa este no lo se!
mentesa_bastia
Usuario platino

Tu compras mañana 1 kg. de oro de 24k en Córdoba y otro en Sebastopol, y pesará lo mismo. Tienen la misma densidad y peso específico.

Ahora bien, sí en Córdoba te tangan y te venden plomo pintado con purpurina, el "oro" de Córdoba pesará más que el de Sebastopol...y por tanto, para ti, será mejor.
juancardelga
Usuario dorado

Jajajaja,,,ahora resulta,,que el coopergreen,,, no es bueno! Jajaja,, y el zz tampoco! Vamos que si digo blanco es negro!-y si digo negro es blanco! Jajajajaa,,, pues yo aplicare lo qe vea bueno!
juancardelga
Usuario dorado

Pero a mi no me meteis productos a pensar! Sabiendo que me va bien con lo que hecho, no voy a cambiar! Jajajaja y menos desde pues de 15 o 20litros caidos ahora!
Responder