desgravar hacienda

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Elnayo
Nuevo usuario

Mensaje por Elnayo »

quiero comprar un tractor me han comentado que dicha compra al hacer la declaracion de la renta me desgrava es cierto?no soy agricultor profesional seria esto un inconveniente?  un saludo
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Creo k si  es lo mismo k al comprar un apero si haces delaracion de renda y presentas la factura te tiene k debolber la iva
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

aparte del iva que depende del regimen en que estes, es una amortizacion a varios años que se descuenta de los beneficios, otra cosa es si tiene alguna cosa a mayores nueva por ser tractor
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

El iva solo te lo desgravaras si estas en el regimen general o simplificado de iva, es decir; si cada trimestre tienes que presentar los correpondientes 300.

En lo referente a lo de la desgravacion fiscal, en la declaracion de la renta tines una casilla de amortizaciones que es en la que tienes que poner, la cantidad a desgravar, si no recuerdo mal la maquinaria tiene un periodo de amortizacion como minimo de 8 años, para mas seguridad miralo en las tablas que edita la aeat de amortizaciones.

Responder