Cobres y sus precios

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
moskynava
Usuario Avanzado

Cobres y sus precios

Mensaje por moskynava »

Buenas tardes compañeros,
Estoy evaluando un poco el precio del cobre porque voy a tener que gastar bastante y me sale que el cuprogreen oxicloruro al 70% sale a 22 euros los 1000
Litros en dosis máxima (2,5l) y el caldo bordelés caffaro blue, a 31,5€ a dosis máxima también(10kg). Que cobre os gusta más calidad precio. Tengo que decir que me han aconsejado gastar el más barato por unidad de cobre y el señor se dedica a hacer ensayos serios.
Un saludo
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cobres y sus precios

Mensaje por juancardelga »

Lo primero el curpergreen,,,tienes que meter 4kilo,litros 1500litros si no no sirve,,,,,ese no pinta como zz,,ni cubre igual ni funciona igual! Cosa que yo estoy a favor de usar el cupergreen,,,pero 4litros 1500, qgua,,,quiere decir minimo por cada 1000litros,,,2,7litros de cobre,,, eso es minimo! De hay para arriba,,, usa el 70para ahora mejor que el otro! Pero que llueva,,si no nada de cobre! Por haora hasta que hayga humedad en atmosfera v jugo en suelo,,, pero siempre ,,,,el 70,,,en otoño,,,bordeles es mas para primavera,,en el primer o segundo tratamiento! Yo ya lo he dcho aplico 4litros cada 1500,,,y ni me pasa ni me quedo corto,,, hasta,,6litros a 2000,,,que aplicqria yo del coopergreen,,, como te quedes corto despues de un año de agua,, si este viene con agua tambien saldra mucho repilo!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La dosis máxima del Cupergreen Flow 70 son 250cc/hl. lo que hacen 2,5 lts. a los 1000 lts. de caldo de la cuba.

Por tanto, no sé de dónde te sacas que hay que meterle 4 litros de Cupergreen a los 1000 lts. El principio activo es el cobre, y tanto cobre lleva el de Syngenta como el de Ceres, 70%; la única diferencia serán los tensioactivos, dispersantes, adherentes y etc.

Personalmente aplicaría el 70%, más económico.

https://www.terralia.com/productos_e_in ... rk_id=7728
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y personalmente también te digo que 250cc/hl en el cobre 70% me parece mucho; yo me quedaba en un punto intermedio, 200cc/hl.

El que yo uso se llama Oxicobre 70 plus de Fitogal, y a la dosis mínima de 150cc/hl., te lo deja todo color pitufo. Es más, el mío no pone dosis máxima ni mínima, pone 150cc/hl., y a razón de eso hay que echarlo.

Precio 8,73€ litro más 10% iva = 9,603€ litro.

http://fitogal.com/portfolio-items/oxicobre-70-plus/
Última edición por mentesa_bastia el 24 Sep 2018, 20:02, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Estas mas equivocado en todo eso!y de hay los olivos,,aplicas dosis minimas,,cosa que eso no sirve pa naaaaaa,,,,parece mentira que no sepas que los productos vienen mas rebajados que antes! Pero aplicar 1,5litros a la cuba? El cupergreen esen mas barato que ese tuyo! Sale a 9euros! Y por otro lado si aplica,,, 2litros 1000litros eso no pinta ni un poco! Aunque metes mojante! Y tu dices el tuyo! Seguro que metes 1,5a 800litros! Yo no me fijo en las dosis,,,en cobre nuncaa,,,, siempre meto por encima de su dosis ,,, si me pone 1,75,,le meto 2 o mas! Y ya te digo ,,,5litros zz,,se le meten a 2000litros en todas estas zonas a un atomizador,,, cosa que yo meto 4de coopergreen a los 1500,,,-y digo que meta cada uno lo que quiera,,,pero que hacer caso a lo que tu dices! Jajajaja,,,, te explico por qie no coges repilo? Sencillo, tienes los olivos poco vestidos,,, limpios,,, y poca aceituna y poco ramon para lo qe deberia de ser! Por eso metes menos dosis,,pero a un olivo vestido,,,la dosis siempre mas alta! Y por eso no te da repilo! Solamente por que tienes olivos para lo buytres,,,,como a mi me decian y me lo tuve que comer con papas los comentarios en mi pueblo! Ahora resulta que tengo olivos para nidos de colorin! Y estan cerraos! Siempre un olivo cerrado de ramon nuevo,,,mejor que un olivo lleno de palos! Y 4ramas nuevas que son solo las que producen! Pero si no metes abono al suelo! Metes dosis minimas que esperas de cosechas en olivos centenarios! Que un olivo centenario cuando carga no puede dar 50kilos de aceitunas!
juancardelga
Usuario dorado

Y mente! De matematicas estas mas pegao que yo! Ta dicho el muchacho que 1000litros le salen a 22euros a mi meme paso lo mismo al leer el mensaje,,pero lo ley 2veces!
Adjuntos
IMG-20180918-WA0005_crop_500x500.jpeg
IMG-20180918-WA0005_crop_500x500.jpeg (272.64 KiB) Visto 1549 veces
juancardelga
Usuario dorado

Por eso tengo esto! Por no hecharle a un olivo un caramelo podiendo comerse un bocadillo! Tu crees que los olivos con 4tratamientos a dosis bajas cubresos gastos de nutricion! Para eso tienes que darle,,,1cada mes, y por eso estan los abonos al suelo! Y los buenos foliares,,,,, que ganas que llueve y podamos meter el tratamiento que vas a ver olivos...
juancardelga
Usuario dorado

Y mente! Yo le he dicho,,, que le meto 4litros a 1500litros de agua! Nada de 4litros a los 1000,,,,eso si es mucho y se pondrian muy azules,,que luego te comes todo el cobre cuando lo menees,,,,en la cosecha! Y por eso cada uno hacemos lo qie queremos en lo nuestro.
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar,...que por aquí los tenemos prácticamente igual que los tuyos, pero con más rendimiento...muchísimo más rendimiento, y la aceituna más gorda que esa.

El cobre, aunque necesario en bajas dosis, no es un fertilizante propiamente dicho, es un protector.

De matemáticas creo yo que estás bastante peor que yo. Ha dicho que a dosis máxima ese cobre son 250cc/hl, por tanto 1000 lts. lleva 1 lt. de ese cobre. Y yo lo que he dicho, que a mí el 70% me sale a 9,73€ el litro; y la dosis recomendada según prospecto son 150cc/hl., por tanto una cuba de 1000 lts., son 600 cc. del Oxicobre Plus. Lo que significa 5 o 6€ más o menos el tratamiento para 1000 lts.

Y esto es como todo, si quieres gastar el dinero tontamente compra siempre lo más caro.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y otra cosa,...porque tú lees lo que quieres o te imaginas, porque pienso que algunos comentarios ni te los has leído.

El primer tratamiento que hice, fué el 16 de febrero, y me sale el olivo a 105 grs. de Basfoliar, 140 grs. de nitrato potásico, 52 cc. de aminoácidos y 52 cc. de húmicos y fúlvicos.

SI, SI...HAS LEÍDO BIEN...¡POR OLIVO NO POR CUBA!.

Tus olivos no ven eso,...ni en 4 años seguidos. Y ahora eso lo multiplicas por 4 o 5 tratamientos en primavera, y dos que llevo este verano.
mentesa_bastia
Usuario platino

Me queda el cobre que dependiendo del tiempo lo aplicaré o no lo aplicaré.
juancardelga
Usuario dorado

El cobre en otoño siempre unico tratamiento que no puede faltar en el año! Mente! Sabras tu igual que yo! Que eso no es como tu cides! Mira que,sencillo! 140gramos olivo,,, 10olivos 1,4kilos,, de basfoliar! Cuba de 1500litros hace 100olivos! No? Yo eso hago ,,100centenarios,,, grandes grandes,,, bueno pues eso quiere decir que lleva 14kilos de bas foliar! Y dices que los mios no ven eso! Jajajjaajaja,,,,,, mira mente,,basfoliqr primavera,es lo que he aplicado! 1saco ,,,entero,,,mas estimufol,,,mas urea! Mas aminoacidos 5litros,,mas un corrector concentrado 2kilos,,,,y dices que los mios no pillan nada? Jajajaja,,,, y hay tienes la muestra! Y si tienes los olivos como esos de la foto pon fotos! Mañana! Yo las pondre pasado,,,a ver cual olivo,,tiene mas aceituna! Si uno tuyo! O el mio triplica a uno tuyo! En aceitunas! Y en olivo,,y en kilos,,, en rendimiento no,por que no son picuales ,,, pero no me puedo quejar de mis olivos este año!-y ojo que no los tengo todos cargados,,mitad y mitad,,,,pero lo que veo me gusta,,, y si tu me dices que tu aceituna esta el doble de gorda que esa de la foto yo te digo que es mentira!-por que ese mismo cqrgado estan de gordas como uno a media cosecha! Pero bueno,,, yo no me voy q dar aqui de na! Que yo no tengo ni pu,,,,ta idea! Solo expongo mis opiniones,,nada,de,sabiduria! Y por otro lado cuando trate ahora! Hare el mismo tratamiento ,,de primavera,,pero bajando basfoliar y subiendo estimufol k,,,,asi de claro,,, o alguna potasa que me guste! Todo esta en lo que yo vea,,no lo que me diga nadie! Y Siempree leo las etiquetas,,,,para saber lo que trae,, y luego el precio que no hay que comprar,,,zzcuprocol gabiendo otros cobres iguales,,por 10euros,,y el otro vale 14,,ahorras 4euros en litro qe los,gastas en gasoil..
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo hago los números de otra manera JuanCar: Sé que una parcela tiene "X" olivos, y he aplicado "Y" cubas, divido el fertilizante total entre los olivos y me sale el fertilizante que se lleva cada olivo. Y lo apunto en el cuaderno de campo.

Ahora tú haz lo mismo...tantas cubas son tantos fertilizantes, y los divides por el número de olivos que tengas. ¡A ver lo que te sale...!.

Así es como se hacen las cosas.
mentesa_bastia
Usuario platino

mentesa_bastia escribió:JuanCar,...que por aquí los tenemos prácticamente igual que los tuyos, pero con más rendimiento...muchísimo más rendimiento, y la aceituna más gorda que esa.

El cobre, aunque necesario en bajas dosis, no es un fertilizante propiamente dicho, es un protector.

De matemáticas creo yo que estás bastante peor que yo. Ha dicho que a dosis máxima ese cobre son 250cc/hl, por tanto 1000 lts. lleva 1 lt. de ese cobre. Y yo lo que he dicho, que a mí el 70% me sale a 9,73€ el litro; y la dosis recomendada según prospecto son 150cc/hl., por tanto una cuba de 1000 lts., son 600 cc. del Oxicobre Plus. Lo que significa 5 o 6€ más o menos el tratamiento para 1000 lts.

Y esto es como todo, si quieres gastar el dinero tontamente compra siempre lo más caro.
Je,je...pepinazo y error, 1000 lts. son 1,5 lts., lo que significa 14,5€ el tratamiento a 150cc./hl.

A ver, he metido la pata...el alzheimer y la vejez.
juancardelga
Usuario dorado

Yo según parcelas,,, no puedo llegar a una de chicos y dividir la de los grandes,,, si meto 1cuba a 200olivos eso no puede ir en la Cuba qie meto a 100la media no es la misma! Yo que lo aplique esa media a mis olivos el perito de la coope que para eso Le pagamos,,, y no viene ni a verlos ni recetas ni nada! Además lo que el lleva,,, están más malos que los míos! Cuando hecho algo me dice cuando me ve,, que has metido,,, se lo digo, y me dice por que metes eso,, y Le explico,,,, por qué es lo que pienso que necesita mi tierra,,, y me dice llevas buenos productos y Le respondo,, no voy a comprar aguas,,,, pero el luego me dice métele de eso y ni p*** caso! Los olivos que el lleva no están ni mejor ni tienen más rendimiento,, así que no hago caso de gente de Granada,, que llevan olivos marteño allí y hojiblancos,, aquí,, no es lo mismo un hojiblancos que picual,,, al hojiblancos Le gusta el nitrógeno y el picual el fósforo,,,, no so iguales,,, pero que la verdad,,, este año acerté co el tratamiento no puedo ponerle pegas por que me han hechando, todo los olivos,, hasta los de abril cogidos tienen sus 5 o 10kilos y eran nuevos,,, en fin terrenos y todo los sitios y personas somos distintos,,,, y una cosa qie no aplica la gente en otoño es boro,,,,, muy equivocados están,,, y todos prueban a ahorrarse, pero a un olivo no lo engañamos nosotros,, alreves nosotros mismos nos engañamos.... Hay que meter lo que un olivo necesita ni más ni menos,,,, y por eso ganas que llueva,,, y pueda empezar ya el tratamiento vamos a ver si por el 8o así nos deja
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Cómo no se va a poder saber lo que le metes a un olivo...?. ¿Eres capaz de averiguar la producción mundial de aceite, y no saber lo que le metes a un olivo...?.
juancardelga
Usuario dorado

Te he dicho que averiguo la media por parcela mente! Pero yo no averiguo media olivo! Eso es otra matematica fallida,,,como va a llevar un olivo,centenario como uno nievo,,haz matematicas que eso va por parcelas,,de la misma edad,hay si,,pero si yo meto 1000litros a 100centenarios,,, son 140gramos olivo,,,cada 10litros de caldo olivo,,,vale! Pues si hago otra cuba con la misma dosis,,,y los olivos son mas pequeños hago 200,,pues son 5litros,,, con 70gros olivo! Asi va eso! Pero la media por olivo no es la misma! Hay tienes como se hace eso! Y el cuaderno de campo va,por parcelas,, no por media,de explotacion,,, entonces a olivos mas chicos puedo meter 5kilos mas de cobre y no pasa nada! No? Por que los pongo como si fueran los grandes que comen el doble o el triple,,, no va asi,,,, pero bueno eso ya lo sabe cada uno como hacerlo,,, yo se que mi cuenta esta ,,,esta bien hecha! Y no me equivoco, otras veces siii,, como normal es todo el mundo nos equivocamos,,, pero que tu a un olivo centenario tuyo con 12litros olivo va bien el olivo te lo digo yo que. A unos grandes como casas pillan 13litros,,, y con la cuba del tractor,, son 130olivos,, y la media sale a 13litros no tengo con 1500litros y tengo qie llenar otra vez para podee acabarlos si no se quedan sin tratar y, alli estan muy buenos,, y me criticaron en la ultima tala! Jajajajaja,, y ahora se pegan con un canto en los ocicos por tenerlas gordas en tierra,seca! Jajajajana,,y los demas,, o menudas o arrugadas,pero como las mias nooo,,,,,una tala a madera,,fuerte y los deje acojonaos! 2abonados seguidos 2años,,vaya,,uno por año y tres tratamientos año,,, los deje que,se veia todo ,,,y estan llenos,de ramon y criando semana por semana,,ya no me criticaran,, ahora que coman,, lo que yo pienso,, y que se critiquen ellos que notienen nada que hacer solo criticar el vecino,,con lo que tienen en su casa! Jajajaja
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

El tema es que no sé si pensar en kilos o en litros para calcular el cobre puro que meto en la cuba porque el 70%liquido pesa 9 kilos si no me equivoco la lata de 5 litros. Por ejemplo en el caldo bordelés al 20 se que si meto 10 kilos a los mil litros son dos kilos de cobre puro...
Lo de que pinten de azul tiene su explicación, los que pone blue después de la marca llevan colorante añadido y de hecho están prohibidos en verduras de consumo.
juancardelga
Usuario dorado

Eso no se hace asi! El 70,,,no pesa 9 kilos estoy seguro! El cupergreen,, no pesa lo mismo que el zz,,y son 5litros y llevan cobre igual al 70y no es lo mismo ni en peso ni en cobre,, pero el coopergreen,, va bien a la dosis qie te he dicho ,,, cada 1000,,,metes 3litroos,,, de ese! Si es zz,,serian 2,5litros,,pero sale mas caro zz que el otro,, luego tienes uno por hay que son garrafas redondas y es bueno,, se llama,, cuper flow,,lleva nitrogeno,,aderantes y cobre al 70,,vale 10,8pero el año pasado lo meti y me fue bien!
juancardelga
Usuario dorado

En mi coope si traen el coopergreen ,,ese voy a meter este año a 4litros cuba,,1500''''
Responder