Aquí no se habla de nadie en particular, solo se dice que eso es una guarrada de primera mano, luego cada uno que coja la aceituna como quiera, a destajo a jornal o que la regale, pero lo que la gente la mayoría no quiere, lo fundamental es lo último del escrito. Ayyyyyyy!!!! quién inventaria el trabajo con lo bien que se está fresquito en casa con la litrona.mentesa_bastia escribió:A mí personalmente me la sudan los ropones,...porque la suelo tratar a destajo y ellos ponen todo. Aparte hay mucha gente que coge la aceituna tarde, la tira toda al suelo y no pone fardos.
, y fundamentalmente doblar la espalda y abrirte la muñeca.
poda de olivos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: poda de olivos
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Jejeje, 5 minutos dices, yo creo que no has visto bien el olivo, además de lo que tiene en el suelo, luego lo que tiene por dentro y entre las ramas, que también hay que clarear. Que si no luego en la poda te cagas.68Jose escribió:Por mi zona le llaman alcotana, yo tengo de dos tamaños pero no me gustan mucho, prefiero llevar dos hachas de 400 g, una bien afilada y otra roma, y aunque parezca engorroso llevar dos herramientas, hay que tener en cuenta que un olivo como el de la foto tiene sus cinco minutos mínimo, y la muñeca te agradece un buen cabo con curva bien hecha.
Es que no es solo las varetas del tronco, que tan bien son las de las cabezas y clareo de las de las ramas.
Haces poda de verano??Chueco escribió:Es que no es solo las varetas del tronco, que tan bien son las de las cabezas y clareo de las de las ramas.
lucio poda poda noes pero se suelen clareas las varetas que salen en las ramas sobre el primer metro, ablando de olivos en segundos ramones o lo que es lo mismo ya con ramas renovadas.
Son maneras de hacer.
Hay quién alterna la poda de invierno cada 2-3 años y en verano con las varetas sube un poco y entresaca las ramas.
Es otro tipo de técnica.
Hay quién alterna la poda de invierno cada 2-3 años y en verano con las varetas sube un poco y entresaca las ramas.
Es otro tipo de técnica.
Yo apuesto por una poda anual. Podando todos los años los cortes son muy pequeños y el árbol no sufre una gran trasformación. También no es lo mismo tener 100 que 1000 o más de 5000 olivos, la poda tiene un precio importante y no siempre está el horno para bollos.
Yo podo cada 2 años, pero a la hora de quitar las varetas seles da un repaso por las cabezas y ramas que luego viene bien para la poda y la recolección.
-
- Usuario Avanzado
Yo podo anualmente, y las limpio bien en verano, creo que no salga mucho más caro, porque cunde mucho más.
Más que podarlas, yo le llamo, hacerles una visita, algunas las podas más y otras, cómo están muy seguidas ni las toco, ya sea por una rama caída del aire, del vibrador, etc..
En ese caso a la siguiente,
Más que podarlas, yo le llamo, hacerles una visita, algunas las podas más y otras, cómo están muy seguidas ni las toco, ya sea por una rama caída del aire, del vibrador, etc..
En ese caso a la siguiente,
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Yo al calor del verano no le temo en absoluto, donde sí tengo verdadero pánico es a las heladas. Cada 4-5 años cae un PELUO que me pone la aceituna color marrón, bajada de calidad de grados y de todo.
Antes de cortar una rama o tallo mejor me corto yo.
Antes de cortar una rama o tallo mejor me corto yo.
Es que tienes que tener encuenta el terreno que pisas y clima, ay te juegas el tipo.la poda anual es lo ideal pero en asa época seva un poco apretado de trabajo y no da tiempo a todo yo ago la mitad cada año.
Bueno compañeros que opináis de la poda de Francisco Ibañez de los vídeos de Youtu .Para mi parecer corta mucho en ocaciones, porque dise el refran que donde no ay bosque no ay conejos.
-
- Usuario dorado
Chueco,,,yo esa poda,me gusta,,,,pero cada uno ya sabemos,,,en cada zona pega una poda,,, segun los nutrientes,del suelo y pluviometria del año mas severa o menos,severa,,,y segun los tratamientos tambien! Asi lo pienso yo!
-
- Usuario dorado
Yo mismo tale este año unos olivos,severente,,,y no ha servido,, los no talados estab buenos,, y ahora mis podas se van a dedicar limpiar,,cortar chupones,,y algun pie que ya estorbe,,, nada mas,,, los olivos arropados es mejor que a la vista desde lejos el tronco,,,,,ademas como tu dices si no hay ramon no hay aceitunas ,,,eso si a menos ramon mas rendimiento pero menos kilos de aceituna,,,
-
- Usuario experto
La poda, de este señor lleva buen camino, va a renovar los olivos y quita lo que tiene que quitar, para mi gusto esta bien.Chueco escribió:Bueno compañeros que opináis de la poda de Francisco Ibañez de los vídeos de Youtu .Para mi parecer corta mucho en ocaciones, porque dise el refran que donde no ay bosque no ay conejos.
-
- Usuario Avanzado
Esa poda para zonas fértiles, a mí me parece fenomenal.
Yo no sé por vuestra zona, pero por la mía, todos los agricultores que podan así, es que no fallan, todos los años cogen más de la media,
Y los que tienen la teoria, de que las ramas en en la era no echan aceitunas.. casi siempre están con la musica...que sí ha venido un frío.. que sí se ha mojado la flor.. que sí ha hecho mucho calor....
Yo no sé por vuestra zona, pero por la mía, todos los agricultores que podan así, es que no fallan, todos los años cogen más de la media,
Y los que tienen la teoria, de que las ramas en en la era no echan aceitunas.. casi siempre están con la musica...que sí ha venido un frío.. que sí se ha mojado la flor.. que sí ha hecho mucho calor....
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
Esta primavera pasada estuvimos podando en un pueblo de Sevilla, le realizamos una poda bastante drástica, ya que les hacia falta son de la variedad hojiblanca y aunque algunos decian que esa vcaridad brota poco y que les cuesta renovarse pues aqui tienen la muestra que eso no es cierto, el olivar a dao una vuelta muy buena, la poda realizada y los cuidados de su dueño lo han permitido. en los siguientes post os dejo una fotos.
-
- Usuario experto
Aquí tenéis las fotos
- Adjuntos
-
- IMG_20180923_50466.jpg (51.05 KiB) Visto 406 veces
-
- IMG_20180923_594.jpg (64.2 KiB) Visto 406 veces
-
- IMG_20180923_22597.jpg (43.91 KiB) Visto 406 veces
-
- Usuario experto
Más...
- Adjuntos
-
- IMG_20180923_17616.jpg (73.41 KiB) Visto 405 veces
-
- IMG_20180923_26902.jpg (66.61 KiB) Visto 405 veces
-
- IMG_20180923_36386.jpg (65.76 KiB) Visto 405 veces
-
- Usuario experto
Las últimas...
- Adjuntos
-
- IMG_20180923_44349.jpg (37.5 KiB) Visto 403 veces
-
- IMG_20180923_58287.jpg (72.15 KiB) Visto 403 veces
-
- IMG_20180923_7291.jpg (41.43 KiB) Visto 403 veces