sopladoras husqvarna
Re: sopladoras husqvarna
mente,me vas a llamar pesado y tal o creas que te persiga contradiciendote,,
no se por aceites malos,estos aceites solo 4 manazas que escatimas en un duro lo van a seguir usando.
en cualquier cooperativa o gasolinera vas a encontrar un buen aceite y a medianamente buen pecio,,el que mire por sus maquinas va a usar un buen aceite,pero tampoco hace falta buscar/usar lo mejor del mundo,,uno bueno que cumpla y andando.
pasa,que cada maquina,cada motor lleva un uso y esfuerzo diferente,unas rpm diferentes, trabajando, y una lubricacion un poco masss,especifica.
lo que a un 2t lo pasas un poco de aceite y te lo "agradece" a uno de estos 4t mix o raros como lo llamas,pues no,no le hace gracia que lo lleves pasado de aceite
pero,con toda la gente que he trabajado,al preparar las garrafas para llenar de gasolina,les miden su aceite con el tipico botecito,la cuenta ajustada xx botes a cada garrafa con su "mas o menos 2%"no hace falta un cuentagotas,esto no quiere decir que si te pasas un poco se te valla a romper en cuanto la arranques,,ni mucho menos.
he comentado muchas veces que mis maquinas van al 4% y aun asi he tenido agarrones con un buen aceite,y no por carbonilla en el escape,han sido por quedarse pegado los segmentos,y eso pasa por romperse la pelicula de engrase.
pero,un trabajo intensivo,no ir muy sobrado en cilindrada,temperaturas extremas,polvo(hace muchisimo mas daño este,que ir pasado de aceite) y el propio desgaste de todo,,a medio/largo plazo pasa factura.
no se por aceites malos,estos aceites solo 4 manazas que escatimas en un duro lo van a seguir usando.
en cualquier cooperativa o gasolinera vas a encontrar un buen aceite y a medianamente buen pecio,,el que mire por sus maquinas va a usar un buen aceite,pero tampoco hace falta buscar/usar lo mejor del mundo,,uno bueno que cumpla y andando.
pasa,que cada maquina,cada motor lleva un uso y esfuerzo diferente,unas rpm diferentes, trabajando, y una lubricacion un poco masss,especifica.
lo que a un 2t lo pasas un poco de aceite y te lo "agradece" a uno de estos 4t mix o raros como lo llamas,pues no,no le hace gracia que lo lleves pasado de aceite
pero,con toda la gente que he trabajado,al preparar las garrafas para llenar de gasolina,les miden su aceite con el tipico botecito,la cuenta ajustada xx botes a cada garrafa con su "mas o menos 2%"no hace falta un cuentagotas,esto no quiere decir que si te pasas un poco se te valla a romper en cuanto la arranques,,ni mucho menos.
he comentado muchas veces que mis maquinas van al 4% y aun asi he tenido agarrones con un buen aceite,y no por carbonilla en el escape,han sido por quedarse pegado los segmentos,y eso pasa por romperse la pelicula de engrase.
pero,un trabajo intensivo,no ir muy sobrado en cilindrada,temperaturas extremas,polvo(hace muchisimo mas daño este,que ir pasado de aceite) y el propio desgaste de todo,,a medio/largo plazo pasa factura.
por suerte o por desgracia a dia de hoy,y salvando los gustos personales,tenemos que las maquinas mas usadas en la recoleccion son las br600 en soplas y las cifa cs800 en vibros y la fiabilidad y rendimiento de estas maquinas creo estan mas que demostradas para todo aquel que las haya usado varias campañas.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En la primera máquina de estas que compre, lo que se rompió, fueron las válvulas, y me lo cubrió la garantía.
Desde entonces, meticuloso con las cantidades y cero problemas,
Y el aceite, tampoco es caro, que con la gasolina de más que gastan otras, hay para comprar mucho aceite.
Desde entonces, meticuloso con las cantidades y cero problemas,
Y el aceite, tampoco es caro, que con la gasolina de más que gastan otras, hay para comprar mucho aceite.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Yo el aceite que uso es husgvarna para todas las maquinas. eso si cada una su dosis en garrafas de 20L sale a 5€ litro.
La primera br 600 tiene ya 12 años y 0 problemas, aceite de mezcla al 2 por ciento como todas las máquinas que tengo! Y 0 problemas ! Y con el ahorro que tengo respecto a si tuviera otra sopladora podría permitirme el lujo de gastarme 300 años por temporada en reparaciones cosa que no me ha hecho falta !
-
- Usuario platino
Pues a mí con el Castrol rojo, el power 1, alguna mezcla que hice al 3% en verano me dio problemas. Te engrasa las bujías y mete humareda. 3% medido con probeta milimétrica. Tanto en desbrozadora como en motosierra. La dosis al 2% hagas lo que hagas.armagnac escribió:mente,me vas a llamar pesado y tal o creas que te persiga contradiciendote,,
No me explico como puedes ir a un 4% con aceites buenos; vas doblado en la dosis, y tan malo es no comer como comer el doble.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Mira Jose, eso son todo historias, yo tengo dos 600br y jamas les e echado aceite de su marca, uso un aceite verde de la marca Jonsered, le echo mas o menos el 2%, pero ya digo mas o menos, nada de milimetrica mente y hasta hoy no e tenido ni un solo problema.68Jose escribió:A mí me gustan estas máquinas, pero lo de la probeta milimétrica y la marca de aceite original, es cierto, si no quieres tener problemas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tanto sopladoras , vareadoras , motosierra a, desbrozadoras , y todas mis máquinas la mezcla la hago al 2 por ciento , aceité sthil! Tan solo una vez e cambiado un pistón a una vibradora pero no por gripado sino por desgastado de trabajar ! La sopladora sthil comparada con las otras en consumo varía muchísimo!!
ya he dicho muchas veces que uso el azul de husqvarna,el xtroil2,que compro a granel,con las mismas caracteristicas y propiedades,pero a granel y mas barato.mentesa_bastia escribió:Pues a mí con el Castrol rojo, el power 1, alguna mezcla que hice al 3% en verano me dio problemas. Te engrasa las bujías y mete humareda. 3% medido con probeta milimétrica. Tanto en desbrozadora como en motosierra. La dosis al 2% hagas lo que hagas.armagnac escribió:mente,me vas a llamar pesado y tal o creas que te persiga contradiciendote,,
No me explico como puedes ir a un 4% con aceites buenos; vas doblado en la dosis, y tan malo es no comer como comer el doble.
si,lo llevo al 4% y me da buen resultado,porque las maquinas trabajando 10-12 horas diarias a plenos sol con mas de 40º,para mi,que deben ir mas lubricadas y asta ahora me a dado buen resultado,,,dentro de lo que cabe,que tamnbien he he tenido varios agarrones.
no es igual una maquina trabajando en invierno cortando 4 palos,que cualquiera de las mias que en una semana va a trabajar mas que esa en toda su vida.
no quiero ni intento recomendar ese % en la mezcla,solo digo que a las mias,con su trabajo las llevo asi.
ninguna maquina en la recoleccion hace el sobreesfuerzo,ni las temperaturas,ni el polvo,ni mil cosas mas que aguantan las mias cualquier dia de trabajo normal.
por cierto,el engrase de las bujias,las humaredas,no solo es culpa del aceite,un buen reglaje al carburador hace milagros,una mezcla adecuada en los pasos del carburador es mas importante de lo que creemos.
-
- Usuario platino
Los carburadores ya no se pueden regular, vienen sellados.
¿Qué haces para hacerle tanto trabajo a las máquinas...?, si se puede saber.
¿Qué haces para hacerle tanto trabajo a las máquinas...?, si se puede saber.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
si,despues de los carburadores normales de toda la vida,empezaron a montar los de sin tornillos de regulacion,estos supuestamente vienen reglados y de forma fija.
los de ultima generacion,tambien vienen sin tornillos,pero se autoregulan ellos,,o eso dicen.
tanto en entrada de gasolina como por la presion atmosferica,,lo demas,hay que hacerlo con el ordenador,,incluso subirles el ralenti como me paso con la cs2260 que tuve que mandarla al conce por que lo tenia bajo y se paraba constantemente,lo regularon y perfecto.
los de ultima generacion,tambien vienen sin tornillos,pero se autoregulan ellos,,o eso dicen.
tanto en entrada de gasolina como por la presion atmosferica,,lo demas,hay que hacerlo con el ordenador,,incluso subirles el ralenti como me paso con la cs2260 que tuve que mandarla al conce por que lo tenia bajo y se paraba constantemente,lo regularon y perfecto.
-
- Usuario platino
Armanag...¿cómo se va a regular un carburador él solito...?; eso es imposible, tendría que tener un mecanismo transistorizado con un procesador, y eso no lo he visto yo hasta la presente.
Aquí un tutorial para manipular los carburadores sellados.
https://www.youtube.com/watch?v=T5RJmRhu700
Aquí un tutorial para manipular los carburadores sellados.
https://www.youtube.com/watch?v=T5RJmRhu700
se autoregula como te he dicho y si,lleva una pequeña tarjeta/circuito impreso como se llame al que se le enchufa el ordenador para regularla "estandar" o de forma fija.
-
- Usuario platino
Castrol A747 en sopladora: proporción de la mezcla 1,6%. Este es uno de los mejores aceites 2t comerciales que existen en la actualidad, por no decir el mejor.
Para máquinas que vayan a estar casi todo el tiempo a tope es ideal. Se nota una barbaridad que el motor va más fluido y coge menos temperatura.
Fotos de la bujía con esa proporción de 1,6%. Color café, perfecta. La bujía no es nueva.
Para máquinas que vayan a estar casi todo el tiempo a tope es ideal. Se nota una barbaridad que el motor va más fluido y coge menos temperatura.
Fotos de la bujía con esa proporción de 1,6%. Color café, perfecta. La bujía no es nueva.
- Adjuntos
-
- bujia01.jpg (343.95 KiB) Visto 390 veces
-
- bujia02.jpg (329.18 KiB) Visto 390 veces
-
- bujia03.jpg (322.44 KiB) Visto 390 veces
mente,el mejor no era el motul 710-2t
a ver si te va a dar ahora por otro y vuelves loco al personal.
un buen aceite que cumpla FC y no te compliques mas hombre,que no hacen falta marcas ultra famosas.
y encima al 1,6% justo y exacto y sin cuentagotas,,,luego nos quejamos que si exactitudes con segun que marca.
a ver si te va a dar ahora por otro y vuelves loco al personal.
un buen aceite que cumpla FC y no te compliques mas hombre,que no hacen falta marcas ultra famosas.
y encima al 1,6% justo y exacto y sin cuentagotas,,,luego nos quejamos que si exactitudes con segun que marca.
-
- Usuario platino
Yo no recuerdo haber usado motul 710. Los que uso habitualmente son el Castrol Power 1 y el Metal Lube.
-
- Usuario platino
Todas las mezclas las hago con probeta de laboratorio, pero porque son manías mías.
En el campo nadie las hace, y/o bien va el bidón calibrado de casa o ni Dios puede calibrar exacto la mezcla; y algunas máquinas necesitan ir calibradas.
En el campo nadie las hace, y/o bien va el bidón calibrado de casa o ni Dios puede calibrar exacto la mezcla; y algunas máquinas necesitan ir calibradas.
ya te digo que con un buen aceite que cumpla lo que tantas veces hemos dicho,,no hace falta tanto calibre.
eso si,sobre las manias personales,,cada uno con la nuestra y si da buen resultado,,mas a perseverar.
pero a su vez,saber sobre los mitos como aquel de la sopla que si te pasas un pelo con el aceite,,te la cargas,ese 2% puede ser un 2,4%,2,6%,2,8%,2,25% que no pasa nada con estos aceites que comentamos.
eso si,sobre las manias personales,,cada uno con la nuestra y si da buen resultado,,mas a perseverar.
pero a su vez,saber sobre los mitos como aquel de la sopla que si te pasas un pelo con el aceite,,te la cargas,ese 2% puede ser un 2,4%,2,6%,2,8%,2,25% que no pasa nada con estos aceites que comentamos.
-
- Usuario platino
Y también el mito ese que la mejor sopladora es una blanca y naranja que hacen en China. Millones de chinos la usan y dicen que es la mejor porque suena como un tractor.
-
- Usuario Avanzado
Pues yo creo que las mezclas tienen que ser exactas, de echo cuando me echan más ron o menos al cubata.....no está igual de bueno, jejejejearmagnac escribió:ya te digo que con un buen aceite que cumpla lo que tantas veces hemos dicho,,no hace falta tanto calibre.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro