REMOLQUE BAÑERA TANDEM

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
cañailla
Usuario medio

Re: REMOLQUE BAÑERA TANDEM

Mensaje por cañailla »

Pero no girará mas el remoque en una nave dando la vuelta? para lo demás no lo necesito y unas ruedas duran 20 años o mas si salen buenas.
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

como tengas que girar mucho en cemento ,mucho mas duración con el direccional, en la coop a los k no llevan direccional no les dejan girar dentro porque mueven todas las parrillas de los aireadores.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Si. Con el direcciónal giras en mucho menos espacio. O entras en fincas por pasos estrechos. El remolque sigue mejor al tractor
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

Pues eso ultimo es lo que yo quiero o necesito. En mi nave ahora doy la vuelta con un tandem de 12 Tn a mas o menos bien. Si con un direccional puedo darla con un 16-18 tn lo mas cortito posible (cargando en altura) pues mucho mejor. HAce el eje direccional al remolque al eje más fragil o vulnerable? o no tiene porque?
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

tengo una bañera de 16tm desde el año 93 y ningún problema en los ejes, , el desgaste de ruedas es muy inferior a los que no son direccionables, en carretera es mejor llevar el direccional bloqueado, han dado algún susto en carreteras estrechas al orillarse mucho y salirse las ruedas direccionales fuera de la carretera, y al tirar hacia atrás también hay que bloquear el eje,
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

cañailla decir ejes es el conjunto ejes, radamientos bujes y ballestas y frenos... como dice el compañero hay ejes de 80, 100mm y para arriba, huecos o macizos.. los bujes lo mismo, los hay que mejores y peores rodamientos, con mejores y peores frenos.. los de velocidad es porque son mayores, luego puedes sujetar el remolque a mayor velocidad,, el fabricante de calidad media mas comun es la italiana FAD, que creo fue absorvido por ADR, si el remolque es de mas calidad normalmente se suelen montar series superiores de ADR.. luego hay otras marcas como las francesas, creo que por ejemplo santamaria monta monroc..

fabricantes en jaen cordoba que hagan remolques como el que tu quieres, hay pocos o ninguno, no estan acostumbrados a hacer esos tamaños y trabajar con esos materiales, tendrias que irte a remolqueros de cereal de zamora, segovia, zaragoza, los catalanes.. hay buenas marcas ahi arriba,todas son buenas, santamaria, herreros, nuñez, camara, tanis, beguer, rigual griselda, juscafresa etc etc.. miralos todos y compraras, cada uno le pone sus cosillas y tiene sus formas de trabajar.. tienes un buen trabajo por delante jjj

respecto al direccional como lo quieres para giros cerrados y olivar yo si lo pondria, hoy en dia estan muy conseguidos (eso si, que sea de buena marca) y con bloqueo desde la cabina no dan problemas, solo es cuestion de acordarse de bloquearlo.. con un direccional un remolque como el que tu buscas de 6m se comportara como uno corto de 4-4,5m en giros y las ruedas y ballestas sufren muchisimo menos.

Eso si ese remolque que tu quieres necesita un borrico de 160cv para arriba jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

hola canalla, yo creo que el direccional con el mismo grosor de eje que uno fijo es mucho mas fuerte por que las ruedas no muerden ni arrastran.A mi personalmente se me rompió al retorcer de lleno y algo rápido y no soportar el eje trasero tanta torsión. si hubiera tenido direccional, nada hubiera pasado, o eso creo
AGROCABALLERO
Nuevo usuario

Mensaje por AGROCABALLERO »

Conoce alguien como van este tipo de bañeras?
Conoce alguien como van este tipo de bañeras?
RIGUALTANDEM.jpg (252.16 KiB) Visto 1903 veces
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Una pregunta me han ofertado en un remolque en el que el sistema de suspensión, ejes frenos y direcciónal va montado en la
marca francesa monroc.. no lo he visto nunca y era preguntar si alguien la conoce y que tal frente a los italianos que se venden normalmente (FAD, ADR..). Gracias
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

No recuerdo si GILI o Santamaria montaban Monroc. Uno de los dos era
No creo que sean malos.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Hiltzie
Nuevo usuario

Mensaje por Hiltzie »

Recupero este antiguo tema...quiero comprar una bañera de 8-10tn.

He estado viendo varias y no termino de decidirme por una, que opiniones y recomendaciones me podéis dar sobre estas marcas?

Camara, Yunque, Hermanos García, Agrobellon, Surco, Marsemar.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Aun te quedan por ver = Joskin - Gili - Juscafresa y alguna más que me dejo.
Particularmente te aconsejaría que comprases la que mas te gustase y se adaptase a tu bolsillo y tuvieses el servicio lo más cerca posible.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Me comentan que están intentando tener la representación de este remolque austriaco.
Veremos si lo consiguen.

Ahí va el enlace de la marca BRANTNER.

https://www.hb-brantner.at/fahrzeugbau/de/#1_page
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

Buenas, mirando bañeras, que llevo mas de un año me surge la siguiente duda. Que es mejor o que pros y contras tiene la colocación de la botella del basculante bajo caja o en la parte delantera.? es que me ofrecen las dos versiones y no se cual me irá mejor.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

la botella delante estabiliza mas la caja al bascular, tiene la desventaja de necesitar mas volumen de aceite para descargar y logicamente es mas lenta.
La botella central es mas rapida pero mas inestable. Una solucion intermedia es doble botella central.

Esta semana precisamente he escrito un articulo sobre bañeras en el blog
www.masquemaquina.com
Responder