mentesa_bastia escribió:Pues me gustaría haber quedado, pero casualidades de la vida, mañana de madrugada me voy in the beach y me quito de romerías. Seguiré el hilo desde allí.
Ese olivo o esos olivos...está/están exagerado/s JuanCar; al César lo que es del César.
Mente se puede saber la provincia! Ya,sabes lo que viene no? Buena cerveza,,buen marisco ,,buenos chuletones,,, y a disfrutar que son 2dias! Ahora he visto muchisimas ofertas! Y barato! Pero el problema,,,,, este finde pasado por agua! Y de murcia parriba! Acojonante!la costa este finde,,,mal para la playa! Pero para descansar! En fin averigua si no vas a costas españolas mejor! Mala pinta tiene la cosa! Las moscas me comen! Dentro la casa estoy de mosquetero ahora mismo,,, llevo matadas 2 y me quedan 3lomenos,,, y esto dice mucho! Sobre todo tormentas jo,,dias!
¡Si...para sexo estoy yo!. Me voy para estar tranquilo, bañarme y comer pescado, básicamente, y de paso me quito de las fiestas patronales y del bullicio.
Y ya de paso intentaré hacerme de precios y productos por la zona de Almería, que hay muchísimas mejores cosas, y mejores precios que por aquí...si tengo ganas, que esa es otra.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Estos olivos los planté yo hace 35 años, ya van pa rriba " yo no tengo los olivos con la, exageración de los de Juancar, la verdad es que gusta verlos, pero eso suele pasarle factura al olivo, por aquí tienen media - alta y buen fruto, pero no mucho menos esa, exageración.
Adjuntos
IMG_20180912_9391.jpg (59.95 KiB) Visto 264 veces
IMG_20180912_17644.jpg (55.95 KiB) Visto 264 veces
Buenos olivos Anlo. Carlonso así ya he visto alguno que otro también de gente que los tiene poco cuidados, pero no es generalizado por suerte, aunque se está precisando bastante últimamente algunas tierras. Has pasado por el pilar de Moya de Torredonjimeno? Cómo va por ahí? Hace que no voy por esa zona del municipio.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo qué maravilla de color tienen esos olivos. Lo mejor es que además de la carga media alta no van a acabar excesivamente agotados de cara al próximo año si llueve una cosa normalilla.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Eso es, es que tienen el doble de carga y encima más tallos, demasiado ya a estas alturas aguantar en condiciones en estado óptimo. Aún así, ya te digo que el año pasado algunos ya estaban precisados desde finales de julio y eso que apenas llevaban carga.
Hay que quitar madera. Está claro que en secano no es viable dejar bicharracos salvo tierras premium.
Carlonso esa zona del Pilar de Moya y la nava son unas llanuras que hay si vas desde Bujalance en dirección Jaén al pasar un club de color verde llamado Francis jejeje
paco_798 escribió:Hay que quitar madera. Está claro que en secano no es viable dejar bicharracos salvo tierras premium.
Carlonso esa zona del Pilar de Moya y la nava son unas llanuras que hay si vas desde Bujalance en dirección Jaén al pasar un club de color verde llamado Francis jejeje
Yo tengo los olivos más o menos tirando a grandes, sin embargo leña no tienen na más que la justa para llevar el ramón y todas las ramas nuevas, no debemos pensar que porque veamos un olivo grande es que tiene mucha madera, habrá de todo como en botica, bien es verdad que hay muchas zonas que Le tienen miedo al motosierra.
Anlo! Veis olivos cargados y os parece que no se recuperan!un hojiblanco es asi!carga y descansa! Y a los 2años repite! Si yo te dijera esos olivos llevan este año solo sulfatos,,,,y uno! Y hace 2años,,,abono al suelo 5kilos,,,y sulfatos 2 o 3no recuerdo bien!pero por esa tierra,,,en años anteriores han pasado ya muchas tormentas! Y esos olivos tienen 20años ahora mismo,,o 21,,,no mas,,luego esos olivos se que van a sufrir pero no para ponerse amarillooss,,,hay esos olivos solos ya se comes mas de una cuba,,la hago yo solo! Y hace 2años con una sobraba muchisimo!,,,yo los mojo muy bien,,, y este año de carga ,,se han ganado el abono con creces!!ahora les hago los soleros a todos,, y ya asi se quedan de por vida! Ahora ciando le haga el tratamiento van pasaos en productos buenos,,, voy a repetir tratamiento de primavera! Solo que con algo mas de potasa,,,nada mas! Y el año qe viene ya tengo,,otros 800,,,para verlos asi!jajajjaa,,,, de rebusca y el año que viene cargan!
Vamos no queriais,,olivos cargaos hay los teneis,,,,no qiereis ni juan ni juanillo!!! Pues yo viendo carga,, y el año que viene precios bajos! Mejor este carga y el proximo descarga!!!lo qe pasa qe si llueve tendre otra parecida a esta! Al yo partir las cosechas todo los años salen medias!
Jajajaja,,,y anlo en olivos grandes a medida de años,,,te meo! Los picuales mios tienen 26años,,,.o mas por que mI padre los puso y yo tenia 8,,,vay no llegan a 26,,tienen 25''''