y también "De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes", y "En la mentira y la torta, la gordura es lo que importa", por refranes no será.carlonso escribió:Me alegro, pero no pongas en duda los datos que otros foreros damos de nuestras zonas. Yo no pongo en duda los datos que dan los compañeros.mentesa_bastia escribió:Y aquí por mi zona, las picuales de sierra en enero/febrero no son raros rendimientos de más de un 30% industrial.
A ver si va a resultar que es como el refrán que dice:
"Cree el ladrón..."
Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario platino
Re: Cosecha olivar 2018/19
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Esa no es la misma es otra.Firy escribió:mentesa_bastia escribió:Ya está aquí el huevo; ya sabéis...cuando pone un huevo cacarea.Firy escribió:jeje ahora a dar lecciones de educación.. para partirse..
mira carlonso ya te dije hace tiempo que al final chocarias con el "pensamiento unico".. aquí todo lo que no sea darle la razón como a los locos, hablar de olivar tradicional de secano, y máquinas de máximo 6cv, le molesta al señor, e irá a por ti jeje
Jjeje otra vez tu amiga la gallina.. muy guapa, espero que tu relación con ella sea solo económica jeje
es que no puedo evitarlo, cada vez que me acuerdo de ti me viene a la cabeza este, permanentemente enfadado jeje.. si se te parece y to jjj
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Cualquiera sabe...aquí ya es difícil encontrar gente. La mayoría está trabajando en Valeo o en otros lares y no quieren el campo ni en pintura. Y los cuatro que quedan son los "mataos" que no quiere nadie.paco_798 escribió:¿Qué opinión merece el invento?
https://sevilla.abc.es/andalucia/cordob ... ticia.html
Encontrar gente competente para la recolección será cada día más dificultoso.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso es, mucha gente, pero competente... Algunos deseando y aprovechando que se aleja el manijero para tocarse los c***. Algunos ni con el manijero al lado.mentesa_bastia escribió:Cualquiera sabe...aquí ya es difícil encontrar gente. La mayoría está trabajando en Valeo o en otros lares y no quieren el campo ni en pintura. Y los cuatro que quedan son los "mataos" que no quiere nadie.paco_798 escribió:¿Qué opinión merece el invento?
https://sevilla.abc.es/andalucia/cordob ... ticia.html
Encontrar gente competente para la recolección será cada día más dificultoso.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Al campo ya no va la gente a trabajar, van a justificar el jornal y encima te están haciendo un favor.
A los nenes de ahora, con músculos de gimnasio le pones una guitarra y mueren literalmente. Recuerdo uno súper musculado que no aguanto ni una semana, y necesitó un mes encamado para recuperarse de la semana de guitarra. La madre y el papa llorando...¡mi niño...!, ¡un desastre!.
A los nenes de ahora, con músculos de gimnasio le pones una guitarra y mueren literalmente. Recuerdo uno súper musculado que no aguanto ni una semana, y necesitó un mes encamado para recuperarse de la semana de guitarra. La madre y el papa llorando...¡mi niño...!, ¡un desastre!.
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- critica2.jpg (27.11 KiB) Visto 298 veces
-
- critica3.jpg (24.6 KiB) Visto 298 veces
-
- critica.jpg (19.12 KiB) Visto 298 veces
-
- Usuario experto
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Buena,,, cosa que has puesto paco! En esa cuenta salen 2cuentas,, un del año pasado de 3190000toneladas creo,,, mas o menos del año pasado! Y en esas cuentas esperan para este año 2661000toneladas,,, eso en esas cuentas asi que ya sabeis por donde van los tiros! Tenemos menos producion que el año pasado! Encima aforan bien parece! Y veo que el aceite en venta a publico a 3,5la gente lo consume bien! Asi que no deben de bajar de 3euros en ningun concepto! Esto quiere decir que el año pasado hubo mucho aceite,,,, y este año hay sobre 400000toneladas menos que el año pasado! Asi que a final de campaña podemos ver tensiones en los precios,,,y esto ya me lo guardo para mi!
-
- Usuario dorado
Pensar,,,,que a,españa le han quitado los 1del millon!y que por otro lado habra mas consumo! Asi que aceite hay mucho menos para el año que viene,, no hay por que tener precios bajos!
-
- Usuario dorado
Carlonso! Te acuerdas que dije 1580000,,,pero segui con mi aforo por que no me criticaran mas! Jajaja,,estoy fallando muy poco en estos temas,,, no se por que! Pero hago muchas cuentas antes de hablar,,,y tambien te digo que mas de 1600000no hay,,,, esta entre 1500000 y 1600000,,,,yo dije 1580000,,,hay por hay otros que lo tienen en su movil! Jajajajja,,,, y no quisieron la apuesta con un margen de error de 20000toneladas! Jajajajaa,,,, le di muchas opciones,pero no quiso! Jajajaa,,,,en fin ya sabeis lo que va a,sacar la junta andalucia en octubre,,, de hay se equivocan muy poco! En fin ,,,que lo que importa suba el aceite ya a 3euros,, y de hay a 3,5maximo! Con. Eso tenemos buenos precios y buenas ventas!
-
- Usuario dorado
Esas cuentas exactas,,,dan 2950000año pasado, y este 2720000...asi que menores cosechas en el mundo,,excepto españa,,, y queda por ver! Y argentina tiene, menos! Estados unidos menos,, china menos! Asi que hacerse a la idea otras 100000toneladas menos por el otro lado!este año hay en el mundo ,,,,,alrededor de 2990000toneladas! El año pasado creo recordar 3250000,,,y se han consumido 310000toneladas,,,asi que ya sabeis mas cuentas para ajustar,,,el año que viene se consumiran sobre 3200000,,,,y junto a lo que cogeremos y lo que hay son 3430000,,,,,con lo que quedarian unasuna existencias de 230000toneladas a final de campaña en el mundo! Muy poco aceite y causara tensiones a partir de primeros de julio ya lo dije,,,,sin suposiciones,,, pero como uno acierta bastante,,,a ver si entre tanta cabeza ,,,nos quedamos con los datos,,para final de cosecha! Y haber si es el vilar el mejor! O un agricultor de menchon quemao,,,,
-
- Usuario dorado
Y a españa le han quitado el 1del millon por que pone partido en 3partes para el que no lo comprenda,,su estimacion,,es de 1578000
-
- Usuario dorado
Luego me deciis que soy burro y torpe! A,veces mas que una cabra! Pero otras mas fino que un gato!
Estoy totalmente de acuerdocarlonso escribió:Y esos datos publicados, que son datos medios de ensayos o estudios en condiciones concretas y años puntuales, son suficientes para poner en duda que parcelas de cornicabra del año pasado superaron el 27 % de industrial?.Oleae escribió:Cornicabra, relacion pulpa/hueso 5, Rend graso 18,9 %, Estabilidad 106,8
Picual, relacion pulpa/hueso 5,6, Rend graso 22,1 % , Estabilidad 119,4
No lo dice Wikipedia, lo dice Diego Barranco, catedrático de la UCO, en su libro "el cultivo del olivo".
Salu2
Conozco personalmente a Diego Barranco y a Luís Rallo. He compartido con ellos alguna presentación y ponencia.
No se puede generalizar.
Eso es como decir que por el hecho de ser picual o cornicabra, todos los lotes de aceite de estas variedades son más estables que los de Hojiblanco o Arbequina. Sabemos que depende de muchas variables.
Salu2
Venga, alégrame el día
Muy bien, has coincido con los de Westfalia, éstos son primos hermanos de Vilar, aunque han tenido la decencia de bajar la previsión en el arco mediterráneo. Ente 1500000 y 1600000 debe andar la cosa, aunque es demasiado pronto y aún quedan muchas que ver, como siga este ritmo de daños y tormentas habrá que rectificar.juancardelga escribió:Luego me deciis que soy burro y torpe! A,veces mas que una cabra! Pero otras mas fino que un gato!
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Hombre lo que han puesto es lo mas normal!no creo que fallen mucho! Pero si han subido la cosecha sii haces la cuenta,,,, los otros paises que quedan por poner tambien tienen menos! Asi que la suma es menor a el año pasado! Y si miras la cosecha de esa cuenta es de 2700000mas o menos,,,asi que no hay que alertarase,lo que no se es de donde sale la produccion mundial! De esas toneladas! 3100000,,,no sale la cuenta por ningun lado! Asi que ellos ponen a voleo y ya esta! Pero siempre inflada,,para que no ganemos un duro ,,siempre en favor de las envasadoras,,,como si nosotros no lo produjeramos! En fin que nos quieren arruinar! Y que sepan que se enteren que hay menos que el año anterior! Y lo sabemos todos,,, pero otra cosa es reconocerlo! Y sabemos que en españa hay mas! Pero no para tirar cohetes,,, pero si se puede hacer una cosa muy buena desde españa,, y es quitarle el mercado a todo los italianos y griegos,,y tener un precio digno! Pero vereis como no lo hacen,,,,,y como españa somos tan solidarios,,, nos arruinamos nosotros y hacemos ricos a los demas,,eso si que nos afecta a todos,,, vamos podiendo hacernos con el mercado mundial! Y seguro vendemos barato! Y ellos con nuestro aceite,,,bien caro a 5euros,,cosa que podiamos ser nosotros los qe vendamos fuera a esos precios!y encima vamos a tener una calidad excepcional! Yo creo que la mejor de la historia pero bueno!
-
- Usuario dorado
Ha salido lo de las lluviaa en beas de,segura y en alcaudete,, cosechas perdidas! Totalmente,,luego now sera tanto,,,pero ai tienen mucho destrozo!
-
- Usuario dorado
La,verdad pobretillos! Llorando,,cosecha a,espuertas en el suelo,,aceituna menuda! El 95%de cosecha perdida,,,y se ven unas tortas del cosechon en el suelo! La verdad se ven bien mal los olivos,,,3000hectareas sin cosecha,,, eso es mucha aceituna! ,,,todo bpanco y estan cogiendo las aceitunaa a espuertas del suelo!,,,los olivos picadas las puntas! Y dicen que no esperan cosecha casi al año que viene,,es verdad que se ha hodido bien eso! No tiene nada que ver con alcala la real! Aquello afecto a menos cosecha,,pero hay es que no hay aceituna arriba,, dice que de 9000kilos en una finca quedan 100,,asi que mal,,,,suerte a los que haygan pasado estas calamidades!
-
- Usuario experto
3000 hectáreas es mucha tela. Eso puede ser perfectamente un 20 o 30% del termino municipal, y es grande el término de Alcaudete. Y según pude ver la mancha roja del radar, que suele mostrar las zonas donde cae granizo, milagrosamente se deshizo tras pasar Alcaudete, porque venia derechita para Martos y Torredonjimeno.
Última edición por paco_798 el 10 Sep 2018, 19:41, editado 1 vez en total.
juancardelga escribió:Luego me deciis que soy burro y torpe! A,veces mas que una cabra! Pero otras mas fino que un gato!
Si juegas a la lotería seguro que te toca, porque llevas todos los números, así nadie falla.
Lo dicho, peor que rodar para arriba.

y esto todo los días, es lo que nos ha tocado a los pobres foreros