empacadoras de sarmientos

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

terminada la vendimia llaga el momento de podar las viñas,que hacer con los sarmientos?quemarlos ta proibido,picarlos aumenta las probabilidades de enfermedades y plagas,una buena alternativa es empacarlos para su posterior uso como biomasa,alguien me puede informar sobre este tipo de maquinas,empresas que las vendan ,precios etc? gracias.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

¿como que esta prohibido quemar sarmientos?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

quemar sarmientos no esta prohibido ni mucho menos tan solo hay que ir a la o.c.a mas cercana y sacar un permiso.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

ya bueno no esta prohibido pero hay que estar pidiendo permisos como dice fidel
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

tan dificil es ir al ayuntamiento y pedir un permiso?   es gratis, no vale dinero
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

eso mismo opino yo
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

entonces veo que os gusta mas quemar los sarmientos que ganaros unas pasetillas,aunque sean pocas,haciendolos paquetes para venderlos.
Corthala
Usuario medio

Mensaje por Corthala »

Es cuestion de amortizacion de maquinaria, tiempo y números me creo más que de aficion pirómana
New_holland
Usuario experto

supongo que luego los paquetes caeran a lo largo de toda la calle, hay que ir con la pala a recojerlo no?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo los sarmientos mios los dejo unos dias en un monton y ofrezco a gente que los usa si quieren ir a por ellos bien si no los quemo, para casa me guardo los justos  ataos a mano y un campo entero se los doy a un familiar 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

ganar unas pesetillas nos gusta a todos, pero lo dificil es encontrar quien te de las pesetillas a cambio de sarmientos
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

hay varias empresas  que se dedican s comprar toda clase de madera,pallest,leña de los montes,restos en la fabricas que trabajen con ella y estan enpezando a provar con sarmientos,dicen que da buen resultado,la madera la trituran y hacen una especie de taquitos parecido al pienso del ganado que despues lo venden  para su uso en calderas.   A mi me an llegao a ofrecer 30 e por tonelada, es poco pero menos da una piedra,  eso si  los sarmientos tienen que estar en paquetes  o trituraos y bien secos
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

la gente pesetilas por sarmientos, de no ser personas que no puedan ni andar no las da, el que quiere va a algun campo y se coje del monton los que quiere, a nadie nos sabe malo, total para quemarlos...
Calvos4
Nuevo usuario

Mensaje por Calvos4 »

Ayer estuve en Jardiland, una gran superficiede jardinería que acaban de abrir cerca de mi casa y me acordé de vosotros porque vendían los sarmientos en bolsas como las del carbón para churrasco, serían de 2 Kg aprox. y costaban casi 6 euros, y las vendían para eso para asar carne a la parrilla. La marca no me acuerdo,  pero la próxima vez la anoto por si os interesa.
New_holland
Usuario experto

claro, si hay esta el negocio, en pagar 100 euros como mucho por un camion de sarmientos, y cargado en su lugar de origen por el agricultor y luego vender "bolsitas" de 2 kilos a 6 euros.
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

cuantos kilos de sarmientos harian falta para asar carne con 2 kilos no tienes ni pa una costilla a 6 euros yo me voy a un restaurante y me lo den echo
Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

los mejores sarmientos para asar carne, son los de moscatel
New_holland
Usuario experto

eso que dices milopez, yo se de un restaurante que asa cordero con leña y luego esta el llamado "cordero al sarmiento", que es el mismo cordero pero asado a brasa de sarmiento, y el precio es casi el doble.                                                                                                                         
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

a esos precios habra que ir pnsando en hacer cooperativas de sarmientos  jaja igual que pa las uvas e ir llenando bolsas
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

lo de las bolsitas esta biene para los pijos y los empresarios de las capitales, que dejan sus pelas hasta debajo de las baldosas
Responder