Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por 68Jose »

Tu siembra girasoles, y verás si hay pájaros.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Los pronósticos del cabañuelista Alfonso Cuenca de Quesada (Jaén)

Imagen
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Ciclones explosivos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Venga, alégrame el día
mentesa_bastia
Usuario platino

Esta mañana se ha levantado con niebla y unas temperaturas cojonudas, se notaba la humedad en el ambiente, incluso algo de frío.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Hoy he estado mirando datos de este verano y Junio y Julio han estado en la media en cuanto a calor. Agosto ha sido mas caluroso de lo normal con mas 1.5. El numero de noches tropicales en este verano han sido 40. Hablo de Madrid
Lo que pasa es que venimos del año pasado que fue el infierno en la tierra y la sensacion nos ha llevado a confusion
mentesa_bastia
Usuario platino

Estoy viendo el satélite personal y creo que Córdoba no trinca. Van a ser agraciados parte de Jaén, parte de Granada, parte de Almería, Murcia y Albacete.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pensábamos que hoy iba a ser un día pasado por agua y al final ya veremos si no cae ni una gota. Todo se lo está llevando Granada, Almería y el este de Jaén.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Paco no desesperes! Pero el agua nos la han quitao! Los granainos,, mira que aller ponia por aqui y subia a todo jaen,,,y granada poca cosa! Pues a ultima hora ke pegaron un soplido,,, y a pegao en almeria alli pa los invernaderos le hace falta!!!!!! Pero vamos pa hacerlos polvo!,,y yo ahora diria va a llover mas mañana que hoy!
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

bueno pues yo pongo el pronostico personal de las cabañuelas, por si a alguien le interesa.. a ver en que acertamos jeje y si se equivoca mucho la cosa le echaremos la culpa a mi señora que es la mayor responsable en este tema jeje
Seria para el periodo septiembre 18 a sept 19 para zona centro de Jaén.

-En las lluvias, otoño normalico, las lluvias mas fuertes salen en la segunda quincena de Octubre, y algo en Noviembre aunque habrá episodios esporádicos en sept y diciembre. Invierno normalito a flojo, con episodios de lluvia a finales de enero y mas a finales de febrero. Lluvias buenas en primaveras desde finales de marzo, segunda quincena de abril, y extendidas hasta mayo, que se ve muy bueno en lluvias..
El verano se ve con tormentas ya desde junio, así que a hacer el seguro jejej

-Temperaturas: en otoño e invierno poco frías, y primavera normal.. no se ven grandes heladas como si salía el año pasado.

-Nieves no muy abundantes pero en todo caso adelantadas, en vez de febrero como suele ser lo habitual se adelantan a enero o incluso finales de diciembre.. veremos a ver.

en definitiva año agrícola pluviometricamente dentro de la media, pero balanceando las lluvias hacia la primavera, y poco frío en sus primeros 6 meses.

a ver en que acertamos jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Firy escribió:bueno pues yo pongo el pronostico personal de las cabañuelas, por si a alguien le interesa.. a ver en que acertamos jeje y si se equivoca mucho la cosa le echaremos la culpa a mi señora que es la mayor responsable en este tema jeje
Seria para el periodo septiembre 18 a sept 19 para zona centro de Jaén.

-En las lluvias, otoño normalico, las lluvias mas fuertes salen en la segunda quincena de Octubre, y algo en Noviembre aunque habrá episodios esporádicos en sept y diciembre. Invierno normalito a flojo, con episodios de lluvia a finales de enero y mas a finales de febrero. Lluvias buenas en primaveras desde finales de marzo, segunda quincena de abril, y extendidas hasta mayo, que se ve muy bueno en lluvias..
El verano se ve con tormentas ya desde junio, así que a hacer el seguro jejej

-Temperaturas: en otoño e invierno poco frías, y primavera normal.. no se ven grandes heladas como si salía el año pasado.

-Nieves no muy abundantes pero en todo caso adelantadas, en vez de febrero como suele ser lo habitual se adelantan a enero o incluso finales de diciembre.. veremos a ver.

en definitiva año agrícola pluviometricamente dentro de la media, pero balanceando las lluvias hacia la primavera, y poco frío en sus primeros 6 meses.

a ver en que acertamos jeje
------------------------------------------------------------------
Con lo sencillico que es elaborar estos informes a las 48 horas de haber pasado y no al revés, aisss que arriesgados semoz.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Gracias por el aporte Firy.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Cada vez que ponen alerta amarilla no cae nada, vaya como falla la AEMET... Al final ni gota cae.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Aqui nos salimos yo y el niño a desayunar,,,y no ha tenido otro momento cuando llover! Ese chaperoncillo que no ha llegado a un litro y se acabo! Ni los mercadillos los han puesto casi mu pocos puestos! Y todo gracias a la aemet! Jajajaja,,,vamos depresion,,por no haber regao los, olivos,, pero algo caera esta semanaa dice uno! Esta tarde puede haber tormentas pero vamos de lo que ponia nI gloria! Ya vamos por 12litros en maldonado,,y lo de malaga 70litros eso se lo a llevado almeria! Que desastre,,, a que acabamos en sequia! Por sevilla este año!las borrascas se van a pegar a almeria,,murcia y valencia,,, jaen pillara tambien ,,granada,,,y algo por esta zonoa sur de cordoba! Mi pronosticos es agua a mantas para almeria todo los mesesprecios,,,,y para murcia y valencia! Hay van a tener agua para 2años sin llover,,, ese es mi pronostico! Cordoba mucha menos que el año pasado,, jaen mas! Granada mas,, y almeria a esportas,,,,,los invernaderos en alto! Por no poder plantar en el suelo! Y rendimientos en aceite altos en hojiblanca,,,bajos en picual! Ese es todo mi pronostico vamos a ver quien acierta.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Es un temporal del mediterraneo en que pillara la cara este de España. Las vertientes del Guadalquivir y el Guadiana poco o nada de agua veran. Quien entienda lo mas minimo de los vientos y la lluvia deberia haberse dado cuenta
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Por qué zonas está lloviendo?..
En Andújar, que según Maldonado, presagiaba 30 litros para toda la mañana de hoy, no ha sido ni una gota, según me acaba de decir el encargado y sin embargo en Madrid, que apenas pronosticaba lluvia, lleva toda la mañana lloviendo..
Magnun Sess
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Desde las 6 de la mañana en el aeropuerto de Granada van 15 LITROS.
Tormenta con mucha música de fondo.
Parece un concierto de ACDC y parece que sigue. Por ahora ningún granizo.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

juancardelga escribió:Aqui nos salimos yo y el niño a desayunar,,,y no ha tenido otro momento cuando llover! Ese chaperoncillo que no ha llegado a un litro y se acabo! Ni los mercadillos los han puesto casi mu pocos puestos! Y todo gracias a la aemet! Jajajaja,,,vamos depresion,,por no haber regao los, olivos,, pero algo caera esta semanaa dice uno! Esta tarde puede haber tormentas pero vamos de lo que ponia nI gloria! Ya vamos por 12litros en maldonado,,y lo de malaga 70litros eso se lo a llevado almeria! Que desastre,,, a que acabamos en sequia! Por sevilla este año!las borrascas se van a pegar a almeria,,murcia y valencia,,, jaen pillara tambien ,,granada,,,y algo por esta zonoa sur de cordoba! Mi pronosticos es agua a mantas para almeria todo los mesesprecios,,,,y para murcia y valencia! Hay van a tener agua para 2años sin llover,,, ese es mi pronostico! Cordoba mucha menos que el año pasado,, jaen mas! Granada mas,, y almeria a esportas,,,,,los invernaderos en alto! Por no poder plantar en el suelo! Y rendimientos en aceite altos en hojiblanca,,,bajos en picual! Ese es todo mi pronostico vamos a ver quien acierta.
llevais ya cerca de los 1000, dejad algo para los demás !!
Venga, alégrame el día
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

cepeda escribió:Por qué zonas está lloviendo?..
En Andújar, que según Maldonado, presagiaba 30 litros para toda la mañana de hoy, no ha sido ni una gota, según me acaba de decir el encargado y sin embargo en Madrid, que apenas pronosticaba lluvia, lleva toda la mañana lloviendo..
Por algunas zonas de Granada y Almería que van unos 10-20 litros. Por la provincia de Jaén casi nada, salvo en La sierra de Cazorla.
Responder