Burbuja precio y renta tierras
Re: Burbuja precio y renta tierras
¿ Solo sacas 30 bolos de dos cortes a casi dos Has. ?, me parece poquísimo, de una Ha.
Si primero que no lo mencione, los bolos son de 1,50 ( empacadora de camara variable) y despues es que hasta mayo tengo el ganao en las fincas y los cortes són a finales de julio y setiembre. El primer corte lo hago en seco y el segundo encintado, porque hacer-lo seco aqui en setiembre tienes q tener unas semanas buenas.
La verdad nose porque dices que es poco.
Este año en el primer corte me salieron 14.
Si primero que no lo mencione, los bolos son de 1,50 ( empacadora de camara variable) y despues es que hasta mayo tengo el ganao en las fincas y los cortes són a finales de julio y setiembre. El primer corte lo hago en seco y el segundo encintado, porque hacer-lo seco aqui en setiembre tienes q tener unas semanas buenas.
Última edición por Dcasaflac el 05 Sep 2018, 16:46, editado 3 veces en total.
Daniel, joven ganadero de ovino catalán
rsp1973 escribió:Joer eso es un chollo, a mi me pidieron por 1,7 de secano malo 30.000.
Todavía no he contestado
Si novios no le faltan, ya me ha dicho dos nombres que se han interesado pero no se las queire vender a ellos. El año que viene volveremos a hablar de ello, de momento en arriendo estan.
Lo que dices es cierto, yo por ejemplo si no hubiera cojido una explotación que cerraba por jubilación, me seria muy dificil el tener el ganado. Porque si cuento las Ha propias sólo tengo 16 Ha entre regadio y secano y dedicarse aqui en el pirineo al forraje con tan pocas Ha como que no dan los númerosAbuyaco escribió:Lo que ha hecho subir el precio de las tierras es la demanda.
Las nuevas incorporaciones necesitan terreno, y los planes de mejora exigen aumentar las explotaciones.
Los que necesitan terreno se revuelven contra los jubilados, pero la verdad es que la subida de rentas y de precios del terreno se debe a que hay demanda. Porque en los pueblos en que no hay nadie, que son muchos, las terras suben, pero las casas y los solares bajan, no los compra nadie. ¿Porqué? Pues porque hay demanda de terrenos para ampliar explotaciones, pero no hay demanda de viviendas porque los agricultores quieren vivir en las ciudades cercanas.
Es la oferta y la demanda, según están las cosas.
No echarle la culpa ni a lo jubilados, ni al sumsumcorda.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
la vega del jarama tajuña y tajo la hectárea se puede coger en 6-700 euros ,hay tierras en venta que nadie quiere ,el mayor problema que es muy difícil coger más de 1 hectárea aquí todo está muy fraccionado ,es más fácil y barato comprar una finca que una tierra por problemas de herederos que algunos aun no sabiendo ni donde está la tierra piensan jubilarse con la venta .luego esta el problema de los áridos como años atrás pagaban hasta 18000 euros por hectárea solo por sacar el árido pues piensan que tienen una mina de oro .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Hombre, siendo así ya es otra cosa, si tienes el ganado hasta tan tarde normal que te de poco, pasa igual aquí a los que hacen varios cortes, alguno ya dio el tercero, ( en secano eh, aquí no hay regadío ), pero claro, cada uno con muy poca altura. Yo solo hago uno, me parece que no me compensa andar dando vueltas para hacer una mi er da de bolos y mas con el minifundio que tenemos aquí, yo tengo bastantes fincas de 2-3-4 bolos, imagínate que les hago dos-tres cortes, no hago ni uno en cada una... ¿ No te compensaría sacar antes el ganado y hacer mas bolos ?.Dcasaflac escribió:¿ Solo sacas 30 bolos de dos cortes a casi dos Has. ?, me parece poquísimo, de una Ha.
Y dije que me parecía poco porque me baso en el rendimiento que saco yo, ( y en general por la zona ), en mis fincas/prados, nada mas.
MasoMenos escribió:Hombre, siendo así ya es otra cosa, si tienes el ganado hasta tan tarde normal que te de poco, pasa igual aquí a los que hacen varios cortes, alguno ya dio el tercero, ( en secano eh, aquí no hay regadío ), pero claro, cada uno con muy poca altura. Yo solo hago uno, me parece que no me compensa andar dando vueltas para hacer una mi er da de bolos y mas con el minifundio que tenemos aquí, yo tengo bastantes fincas de 2-3-4 bolos, imagínate que les hago dos-tres cortes, no hago ni uno en cada una... ¿ No te compensaría sacar antes el ganado y hacer mas bolos ?.Dcasaflac escribió:¿ Solo sacas 30 bolos de dos cortes a casi dos Has. ?, me parece poquísimo, de una Ha.
Y dije que me parecía poco porque me baso en el rendimiento que saco yo, ( y en general por la zona ), en mis fincas/prados, nada mas.
Claro que me compensaria sacarlo antes pero tengo varios inconvenientes. Primero que como llebo las fincas con un socio, tenemos tratos en que las fincas de nuestras dos explotaciones para el ganao lo metemos en las de los dos y los cortes cadauno se lo haceen las suyas. Eso se debe que el me baja entre 300-400 cabezas q no crian y borregas tanto en otoño como primavera ( de final de octubre a diciembre y desde abril a mayo.
Las llebamos a los comunales pero en un buen año las podemos aguantar y sacar antes sino a las fincas que se coman el primer corte.
Estoy mirandome si puedo cojer algun comunal de algun pueblo cercano, porque todo lo que te puedas sacar de las fincas 600 cabezas ( las suyas mas las mias), cada dia se nota jaja.
- fernandezpascual
- Usuario experto
dcasaflac joder que pena como te vendría la finca de mi amigo que soportaba 900 cabezas de churras y algo merino autosuficiente y solo a carne y lana . monte bajo y todo cercado agua de sobra de manantial y de madrid habrá unas 100 hectáreas de tomillar y esparto más lo que tire el coto ,mas una vereda 15 hectáreas de pasto verde mil hierbas , pero los muy ca*** no quieren arrendarla y tiene hasta un plantón de vigilantes por si se llevan las retamas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Se da la paradoja de que las fincas grandes y buenas son en comparación mucho mas baratas que las pequeñas y no tan buenas, por que ocurre esto, el agricultor medio español, ya sea dominguero, jubliado o a titulo principal cuanto puede gastar de golpe en tierras, 15,20, 40000 euros? (cada uno lo que pueda), al no ser mucha cantidad se intenta comprar algo que linde, que te pille cerca de otra, que sea buena tierra, no hay mucho dinero pero si mucho ganas de los posibles comparadores,(ventaja para el vendedor)
P ej. venden 2 hectareas que te lindan te piden a 10000 euros/ha y dices joder los tengo, en el banco no me rentan nada, de "chatarra" estoy apañao, con otras 2 hectareas que tengo ya junto 4, a saber quien lo compre y tengamos historias... venga me tiro al barro y palante.
En este caso no es un buen negocio pero tampoco es una locura
Luego esta el caso del que esta metido en el banco hasta el pescuezo y resulta que pedir otros 20000 euros le supone que la letra al mes le sube 100 euros, este dice joder por 100 euros al mes ya junto 4 hectáreas y también se tira al barro.
El primer caso es del que compra lo que puede cuando puede y el segundo es el del ansia viva que va arrasando.
Ahora para fincas grandes y buenas ya hay que tener un muy buen riñon, esas se quedan fuera del alcance de la inmensa mayoria, ahi entra los grandes capitales que son los que mas tienen, los que mas barato comprar y los que mas caro venden. Mientras los pelitres a pelearnos por las migajas.
P ej. venden 2 hectareas que te lindan te piden a 10000 euros/ha y dices joder los tengo, en el banco no me rentan nada, de "chatarra" estoy apañao, con otras 2 hectareas que tengo ya junto 4, a saber quien lo compre y tengamos historias... venga me tiro al barro y palante.
Luego esta el caso del que esta metido en el banco hasta el pescuezo y resulta que pedir otros 20000 euros le supone que la letra al mes le sube 100 euros, este dice joder por 100 euros al mes ya junto 4 hectáreas y también se tira al barro.
El primer caso es del que compra lo que puede cuando puede y el segundo es el del ansia viva que va arrasando.
Ahora para fincas grandes y buenas ya hay que tener un muy buen riñon, esas se quedan fuera del alcance de la inmensa mayoria, ahi entra los grandes capitales que son los que mas tienen, los que mas barato comprar y los que mas caro venden. Mientras los pelitres a pelearnos por las migajas.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
Asi es Kingquad,al reducirse el numero de posibles compradores hace que algunas se vendan a precios de saldo
Así es , muy bien esplicadoKingquad escribió:Se da la paradoja de que las fincas grandes y buenas son en comparación mucho mas baratas que las pequeñas y no tan buenas, por que ocurre esto, el agricultor medio español, ya sea dominguero, jubliado o a titulo principal cuanto puede gastar de golpe en tierras, 15,20, 40000 euros? (cada uno lo que pueda), al no ser mucha cantidad se intenta comprar algo que linde, que te pille cerca de otra, que sea buena tierra, no hay mucho dinero pero si mucho ganas de los posibles comparadores,(ventaja para el vendedor)
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.