Cómo arrancar un Lanz
-
- Nuevo usuario
Re: Cómo arrancar un Lanz
Hola, me llamo José , soy de Ponferrada ,León, y acabo de empezar la restauración del tractor lanz de mi padre, que se compró nuevo sobre los 50, mirando he encontrado este foro ,y espero me podáis ayudar y aconsejar , pues por esta zona no quedan de estas máquinas , y no se si se podrán conseguir aún alguna pieza. En breve pondré alguna foto
-
- Nuevo usuario
Hola estoy restaurando un 3806 me gustaría subir fotos pero no soy capaz alguien me puede ayudar
Hola Jfolguera Y man-ackerdiesel bien venidos la verdad que esta paradillo el foro pero como abreis visto hay compañeros metidos en faena ,en cuanto a lo de subir fotos yo lo hago con un programa llamado imgur es muy sencillo buscar la foto en el ordenador ,copiar enlace de foro ,y copiar y pegar el enlace de la pagina de imgur en la conversacion del foro.En cuanto a las piezas por internet sobre todo hay un par de paginas como Delegro muy fiable y lanzmannheim que tambien es fieble. man-ackerdiesel de que zona eres?

Bueno chicos como vereis he ido avanzando con el Lanz ,ya tengo metido y ajustado el cigueñal,ademas de darle ya algo de color azul...¡¡¡
-
- Nuevo usuario
Hola soy de ourense carlos 78 yo en esto de Internet estoy muy verde haver si lo consigo , el tractor lo tengo todo desmontado le estoy reparando el cambio en largas zumba mucho lo parti por la mitaz hoy haver si le veo algo me parece un rodamiento el fin de semana prosimo seguire tambien le saque los retenes del cigueñal .los tapones de los radiadores todos ........
Qué modelo tienes ?
-
- Nuevo usuario
Muy buenas Carlos 78, por casualidad no sabrás el RAL de la pintura original del tractor, el mío es un 3850 ( creo) y ha sido mal pintado varias veces. Otra cosa, sabes dónde se podría conseguir la rejilla del capot delantero q no sea en desguaces casquero? He estado por allí un par de veces pero la atención es nula tu los precios me parecen desorbitados. Un saludo
As visto las fotos de las piezas, que estoy pintando?bueno pues el RAL es el 5009,y el amarillo de las ruedas amarillo Jhonny Deere,por otro lado la rejilla estoy como tú aquí hay gente del foro que a encontrado la rejilla en algún almacén de hierros,sino te tocará sustituirlas todas y poner la misma en todos los huecos
-
- Nuevo usuario
Tengo un 3806 carlos 78
bonito modelo ,os voy a poner un pequeño tutorial facil para colgar fotos:
-1º:buscais en el explorador la pagina www.imgur.com
-2º:cuando os aparezca esa pagina vereis en la parte superior izquierda un cuadrado verde en el que pone"new post" o "nueva publicacion"
-3º:pinchais en el recuadro anterior,y os dirigue a otra pantalla donde se encuentra un recuadro que pone "explorar" le dais hay para buscar las fotos que quereis colgar en el foro guardadas en vuestro ordenador.
-4º:una vez hayais encontrado la carpeta donde teneis la foto y hayais elejido la foto pinchais abajo donde pone abrir.
-5º:automaticamente se carga la foto en la pantalla del programa de fotos,esperais un poco a que se descargue la foto y moveis la flecha del raton o cursor sobre la esquina superior izquierda de la foto.
-6º:al hacer eso os aparece una flecha hacia abajo y desplegais varias opciones,teneis que pinchar la que pone "obtener compartir enlaces"
-7º:al pinchar en la opcion anterior os saldran 4 ventanas ,pues bien teneis que copiar el enlace completo de la ventana que pone"BB CODE (FOROS)"
-8º:ya solo queda pegar ese enlace en la conversacion del foro donde normalmente escribis.
Puede parecer complicado pero se tarda mas en leer que en hacer,asi que nada a practicar y colgar muchas fotos¡¡¡
-1º:buscais en el explorador la pagina www.imgur.com
-2º:cuando os aparezca esa pagina vereis en la parte superior izquierda un cuadrado verde en el que pone"new post" o "nueva publicacion"
-3º:pinchais en el recuadro anterior,y os dirigue a otra pantalla donde se encuentra un recuadro que pone "explorar" le dais hay para buscar las fotos que quereis colgar en el foro guardadas en vuestro ordenador.
-4º:una vez hayais encontrado la carpeta donde teneis la foto y hayais elejido la foto pinchais abajo donde pone abrir.
-5º:automaticamente se carga la foto en la pantalla del programa de fotos,esperais un poco a que se descargue la foto y moveis la flecha del raton o cursor sobre la esquina superior izquierda de la foto.
-6º:al hacer eso os aparece una flecha hacia abajo y desplegais varias opciones,teneis que pinchar la que pone "obtener compartir enlaces"
-7º:al pinchar en la opcion anterior os saldran 4 ventanas ,pues bien teneis que copiar el enlace completo de la ventana que pone"BB CODE (FOROS)"
-8º:ya solo queda pegar ese enlace en la conversacion del foro donde normalmente escribis.
Puede parecer complicado pero se tarda mas en leer que en hacer,asi que nada a practicar y colgar muchas fotos¡¡¡
-
- Nuevo usuario
Carlos78, te ha costado mucho quitar la chaveta, y si me puedes decir como quitarla? Gracias.
Hola Palanco,lo mas importante es intentar que no se parta sino.......no pasa nada pero tendrias que tener mucha mas paiencia y muchisimo mas cuidado,que fue lo que me paso a mi.A ver si te explico sencillamente,la chaveta en su cabeza tiene una endidura por donde debes meter una especie de cuña que al golpear debe ir sacandola,esa es la teoria la practica mucho aflojatodo y un poquito de calor al volante.Si se te parte te tocara taladrarla para asi devilitarla y tirar de ella junto con el volante.
-
- Nuevo usuario
Carlos 78 gracias por parararte y explicar como se suben las fotos
-
- Nuevo usuario
En un rato , cuando esté en casa intento subir un par de fotos. Recuerdo q la última vez q lo arranque sonaba la biela sobre todo al acelerar, alguna habéis cambiado los casquillos de biela? Hace tiempo hablando con un mecánico veterano me dijo q al de su hermano hace años se los habían rellenado en un sitio de rectificados que cerró, he ojeado en las páginas q me recomendaste pero no tengo claro cuál puede ser el q corresponde al mio
Que quieres decir con que te sonaba la biela,tenía demasiado juego?en qué parte?yo al mío le envío rectificado la muñequilla al cigueñal y le compré casquillo de cigueñal nuevo,el nuevo casquillo viene en bruto hay que dejarlo a la medida de la muñequilla,además el casquillo del bulon del pistón se movía con lo cual me lo están encasquillando también.En cuanto a las páginas 100% fiables son:
www.delegro.nl
www.derlanzmannheim.de
www.delegro.nl
www.derlanzmannheim.de
-
- Nuevo usuario
aqui dejo algunas fotos, lleva sin arrancar unos 4 años, este fin de semana intentare ponerlo en marcha.....

-
- Nuevo usuario
creo que tengo mucho trabajo por delante, lo unico que me frena un poco es llegar a un punto donde me falte alguna pieza o sea demasiado cara consegirla, a ver lo que pasa. un saludo
Miedo ninguno,las piezas son caras es verdad pero estos cacharros merecen ser rescatados,cuando estés encima y escuches po,po,por,po,se te olvidarán los malos ratos ,aún así revisa ,desmonta y cuando veas lo que tengas mal puedes ir mirando precios en las páginas,lo más caro es tema de rectificado torno etc,te lo digo por experiencia.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Totalmente de acuerdo contigo Carloss78.
Estais haciendo un trabajo muy positivo, en la restauración de estas joyas.
1saludo.
Estais haciendo un trabajo muy positivo, en la restauración de estas joyas.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)