Ayudarme a elegir el mejor almendro a mi provincia
-
- Nuevo usuario
Ayudarme a elegir el mejor almendro a mi provincia
hola voy a sembrar una finca de almendros pero no se que variedad por que a qui en Ciudad Real suele hacer mucho frio y hiela bastante y estoi en duda que variedad de almendro poner para no perder mi cosecha .cuala es la mejor variedad para la zona de la mancha ,ciudad Real que no se hiela y sea productiva y tenga precio de venta ....gracias 

-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: alludarme a eleguir el mejor almendro a mi provincia
Una buena opción es Guara, es de floración tardía y autofecundable.
-
- Nuevo usuario
Re: Ayudarme a elegir el mejor almendro a mi provincia
me an aconsejado una planta que se llama antoñeta
que pensáis
que pensáis
-
- Nuevo usuario
y de lauranne es muy buena y tardia pero es tan blanda de cascara que se rompe el fruto ..merece la pena poner o no se despelleja tanto al quitar lo verde ..
Guara Antoñeta y Lauranne son a dia de hoy las mejores variedades para secano, junto a Constantí. Tambien son buenas en secano penta y belona.
La guara y antoñeta les da bastante la mancha ocre, sobre todo a guara, y mucha gente no sabe que los almendros hay que darles muchos tratamientos,para esto y para otras enfermedades como fusicoccum,monilia,pulgon,etc,que afectan a casi todas las variedades sobre todo años lluviosos.
Laurane es la variedad que mas kg produce en secano en varios campos de experimentacion de la Junta.
La laurane no se parte tanto la cascara si se coje cuando empieza a abrir la piel verde en mas de la mitad de almendras, asi la despellejadora no rompera demasiadas. Tambien depende de que esten bien las gomas de la maquina despellejadora,mejor gomas nuevas, y despellejar a bajas revoluciones y lento,y las que no salgan peladas se vuelven a meter a la maquina, y es preferible usar una maquina aparte para despellejar en vez de la del paraguas, si se puede..... recordad como se coseche con la piel seca se romperan muchas, eso en la variedad laurane, en las demas tienen la cascara mas dura y no hace falta esto, pero claro al pesar menos la cascara de laurane, sacan mas rendimiento de pepita,y por tanto mas euros que las demas variedades.
Y constanti tiene bastante vigor y se le van las reservas a echar madera mas que a fruto, pero aun asi no esta mal y va bien en secano.
Los almendros en secano hay que podarlos bastante para quitarle flores, pues producen mucho y si hay sequia sufriran y no sacarán la cosecha adelante, INCLUSO puede morir el arbol
Una de las claves en secano es poner sobre pie franco, pues sobre hibrido hay arboles que se secaran en sequias.
La guara y antoñeta les da bastante la mancha ocre, sobre todo a guara, y mucha gente no sabe que los almendros hay que darles muchos tratamientos,para esto y para otras enfermedades como fusicoccum,monilia,pulgon,etc,que afectan a casi todas las variedades sobre todo años lluviosos.
Laurane es la variedad que mas kg produce en secano en varios campos de experimentacion de la Junta.
La laurane no se parte tanto la cascara si se coje cuando empieza a abrir la piel verde en mas de la mitad de almendras, asi la despellejadora no rompera demasiadas. Tambien depende de que esten bien las gomas de la maquina despellejadora,mejor gomas nuevas, y despellejar a bajas revoluciones y lento,y las que no salgan peladas se vuelven a meter a la maquina, y es preferible usar una maquina aparte para despellejar en vez de la del paraguas, si se puede..... recordad como se coseche con la piel seca se romperan muchas, eso en la variedad laurane, en las demas tienen la cascara mas dura y no hace falta esto, pero claro al pesar menos la cascara de laurane, sacan mas rendimiento de pepita,y por tanto mas euros que las demas variedades.
Y constanti tiene bastante vigor y se le van las reservas a echar madera mas que a fruto, pero aun asi no esta mal y va bien en secano.
Los almendros en secano hay que podarlos bastante para quitarle flores, pues producen mucho y si hay sequia sufriran y no sacarán la cosecha adelante, INCLUSO puede morir el arbol
Una de las claves en secano es poner sobre pie franco, pues sobre hibrido hay arboles que se secaran en sequias.
-
- Nuevo usuario

Muy buen post.revotek escribió:Guara Antoñeta y Lauranne son a dia de hoy las mejores variedades para secano, junto a Constantí. Tambien son buenas en secano penta y belona.
¿Qué tal funciona vairo? Se dice que soporta el frío mejor que todas las demás variedades y que es la menos sensible a la mancha ocre, además su cáscara es más dura que lauranne. Tengo idea de poner.
Si en la zona no hay grandes peligros de heladas la mejor variedad es la marcona. Incluso aunque hiele, la pérdida de cosecha de algunos años se compensa con la mayor producción en otros y sobre todo con la diferencia de precio. Hay años que la marcona se ha llegado a pagar al doble que la comuna. Eso sí, hay que diseñar bien la plantación y poner buenos polinizadores.
No abusar del abono nitrogenado. Si no te quieres complicar la vida un triple 15 puede funcionar, aunque yo prefiero algo más rico en fósforo y potasio, un 5/10/20 o algo así.sacacorchos1 escribió:hola tengo una finca de almendros de variedad avijor ( lauranne),va para esta primavera de 2019 para 3 añosy ya le toca eschar fruto y no se que abono o fertilizante echar y quele venga mejor para que salga buena floración y buena cosecha lo e regado un poco en verano pero no están muy grandes a consejarme que abono es mejor o fertilizante o tratamiento gracias
Como siempre, la basura es buena, siempre que la puedas pagar.