Cebada de ciclo largo
Re: Cebada de ciclo largo
Yo tardía este año he sembrado Unia a primeros de Febrero y con unos resultados espectaculares.Varias parcelas a 5000 kg/ha en siembra directa.Tambien es verdad que el año ha venido inmejorable para las siembras tardías.
tener una explotación de secano toda de cebada me parece un error porque la lucha contra las malas hierbas va a ser muy complicado empezando por el bromo
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
http://www.agrusa.com/Semillas.php?_b=& ... o=3&_tr=31
Esa es muy buena. Lleva años,esta consolidada y es tan vulnerable a enfermedades como otras tan productivas
Esa es muy buena. Lleva años,esta consolidada y es tan vulnerable a enfermedades como otras tan productivas
-
- Usuario experto
La Petwer es de ciclo corto y si la siembras pronto le cogen todos los males
Pues aqui casi todo lo que se siembra es Gustav y lo sembramis en diciembre, tanto en secano como en regadio. En regadio se sacan 7.5 tn casi todos los años y mas 8 en algunos campos
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
Aqui la Gustav se sembro un par de años y se dejo de sembrar porque se tumba toda y se pudre. Y que conste que es muy buena cebada....si no se encama claro.
-
- Usuario experto
Creo recordar que la producción más alta que he conseguido con cebada ha sido 7140 kg/ha, en una parcela de 8 ha que salía de remolacha.
En grandes parcelas (>20 ha) y en secano el año mejor 6000 kg/ha.
En grandes parcelas (>20 ha) y en secano el año mejor 6000 kg/ha.
Acapulco es una variedad de cebada.
Es un poco señorita la Gustav, es sensible a hongos y es verdad que se tumba pero se tumba principalmente a la gente que hecha purin o nitrato en exceso
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
Lo que mas la tumba es el riego por aspersion,al regarla suave se hace muy alta
yo empiezo a sembrar a finales de octubre y siembro orchesta,es de porte alto y espiga de gran tamaño.como me va bien no cambio.vanesa tambien sembre hace unos años y naturel.en cuanto a trigo siembro marius, aunque estoy pensando en cambiar a garcia,dicen que sale mas.que tal se comporta este frente a las emfermedades respecto a marius?
-
- Usuario experto
No hay nadie que siembre Naturel, Ainsa o Volley, por lo que veo. 

Acapulco es una variedad de cebada.
volley es ciclo medio corto,sembrarla para noviembre,vanessa sembre un año hace mucho y recuerdo que se mantenia muy verde hasta tarde,naturel ni fu ni fa,orchesta rinde pero es algo sensible a la rinsconporiosis, las hojas salen manchitass negras
y amarillas ,sin llegar la sangre al rio,pero echa buena espiga, nose nose .ainsa ni idea
y amarillas ,sin llegar la sangre al rio,pero echa buena espiga, nose nose .ainsa ni idea
la volley el zaleo numero uno nacional
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
donde en una zona una variedad va bien a 100 km va mal, por aqui lo que se lleva ahora es Nure y Yuriko, antes la reina fue hispanic,
Por cierto avena Prevision R2 a 70 pelas

Por cierto avena Prevision R2 a 70 pelas

HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS