Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
primerizo
Usuario Avanzado

Re: Motosierras

Mensaje por primerizo »

armagnac escribió:
new100 escribió:Buenas, que os parece la marca anova? Estoi pensando en comprar una sopladora de esa marca. Alguien a tenido esa marca alguna vez. Dan5 años de garantia. Espero buestra respuesta
la gran mayoria de estas marcas son chinas,pero anova no tiene mucha calidad.

mira green cut,bracog o algo asi,o en todo caso,una marca conocida de segundamano.

si es en sopladoras,dependiendo de la potencia que necesites,,stihl 400 y 420 te duraran toda la vida no son gastonas,tienes repuestos,no son caras y son una verdadera roca.
No entiendo, dices que anova no tiene calidad, pero recomiendas greencut, que no tiene calidad ni servicio, anova da garantía de 5 años, y tiene servicio técnico, y dependiendo del uso son una opción.
kapton
Usuario medio

Mensaje por kapton »

Anova es una marca China, pero con recambios y servicio técnico HOY (pasan unos años, y Dios sabe). Un amigo tiene una motoazada de esa marca y rompe un huevo. Va a la tienda, le venden el recambio (lo consideran de desgaste) y a tirar. Porque la usa poco, pero para uso intensivo es... China.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Pues que mala suerte, yo tengo una anova , y en garantía solo tuve un problema y me lo solucionaron gratis, faltaría mas, y algo lleva cortado, repito, según el uso , es un opción .
kapton
Usuario medio

Mensaje por kapton »

Depende del uso. Si vas a usarlo poco, y te garantizan servicio técnico es una opción. Lo malo es que, de entrada, todo el mundo “va a usarlo poco”. Muy poco... Que el compañero tenga siempre presente lo que es la máquina y lo que vas a poder pedirle.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

creo lo he dicho bien.

a dia de hoy greencut tiene servicio tecnico bastante extendido,igual que bracog y si tambien son chinas,con una calidad minima para un uso no intensivo ni profesional
no pretendamos pagar una maquina a precio de las chinas y con la calidad de stihl o husqvarna

del 1 al 10 en calidad,grenncut tiene un 3 anova pasa poco del 1 y eso se nota solo con tener la maquina en las manos.

en china,los talleres mecanicos no tiran una llave cada vez que van a aflojar/apretar un tornillo,sus herramientas de taller son tan buenas en calida como cualquier otra en cualquier parte del mundo.

por poner un ejemplo,yo,a veces me traen limas para las cadenas de la marca anova,apenas aguantan a duras penas el tercer afilado,mientras las marcas que compro afilan 7-8 veces,oregon,carlton,sharp y alguna mas.

tiger,anova,m10, y mil marcas mas,,de las mismas fabricas con 100 marcas diferentes,,calidad 0
new100
Nuevo usuario

Mensaje por new100 »

Gracias por las opiniones si la compro ya os dire como va. Yo todo lo que tengo es sthil pero por probar una maquina diferente. Que sthil se a subio ala parra en los ultimos años. Vale la mitad que se dice muy pronto yo e tenido la sopladora en las manos y no esta nada mal. Haora hace falta ver como va de motor que aguante y sea duro. Porque las sthil son duras duras. Ya os dire si la compro. Y el servicio tecnico lo tengo aqui en mi pueblo tambien. Un saludo
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

armagnac escribió:creo lo he dicho bien.

a dia de hoy greencut tiene servicio tecnico bastante extendido,igual que bracog y si tambien son chinas,con una calidad minima para un uso no intensivo ni profesional
no pretendamos pagar una maquina a precio de las chinas y con la calidad de stihl o husqvarna

del 1 al 10 en calidad,grenncut tiene un 3 anova pasa poco del 1 y eso se nota solo con tener la maquina en las manos.

en china,los talleres mecanicos no tiran una llave cada vez que van a aflojar/apretar un tornillo,sus herramientas de taller son tan buenas en calida como cualquier otra en cualquier parte del mundo.

por poner un ejemplo,yo,a veces me traen limas para las cadenas de la marca anova,apenas aguantan a duras penas el tercer afilado,mientras las marcas que compro afilan 7-8 veces,oregon,carlton,sharp y alguna mas.

tiger,anova,m10, y mil marcas mas,,de las mismas fabricas con 100 marcas diferentes,,calidad 0
Yo creo son sensaciones de cada uno, yo tengo anova y greencut, la greencut de poda, y la anova la 62cc,las dos cumplen su cometido,sin mas, ahora, como tu comentas, cogiéndolas, la anova me da la sensación estar mejor echa.............ahora no discuto que no quiero ofender a nadie.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

primerizo escribió:
armagnac escribió:creo lo he dicho bien.

Yo creo son sensaciones de cada uno, yo tengo anova y greencut, la greencut de poda, y la anova la 62cc,las dos cumplen su cometido,sin mas, ahora, como tu comentas, cogiéndolas, la anova me da la sensación estar mejor echa.............ahora no discuto que no quiero ofender a nadie.
no te preocupes que no ofendes.

las sensaciones pueden ser distintas pero,la calidad de cada marca esta hay,,o no esta.

ni anova ni greencut tienen calidad,pero dentro de lo que ofrecen,hay estan.

sus plasticos son malos,sus espadas,cadenas,piñones etc,iden,sus motores si estan preparados para un uso exporadico,,sin castigarlas.

para quien necesita una maquina 4 veces al año,,vale,pero no se puede pedir mas por 60-70€.

hay marcas en el mercado aun con menos calidad,linea hd que ya pasan casi a ser imitaciones de otras marcas punteras,que a estas si que se les puede pedir poco

y esto contando,que la maquina haya aguantado unas veces para provarla y siga funcionando,que la mayoria de las veces ni vuelven a arrancar mas.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

yo de momento, la ducati, ( que en realidad es zomax)ya ha castado una cadena. no va mal, a pesar de pingar mucho aceite y el sistema de arranque ser una m***, arranca al tercer tiron, y para desrramar, me va sirviendo. eso si, si llego a saber que es china china, y el mal servicio tecnico de aqui, ni se me habria ocurrido. un pequeño esfuerzo, y marca conocida.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

pasa que con estas antiguas marcas se nos va la cabeza a su "antigua"calidad.

todos sabemos de ducati y su fiabilidad,pero a dia de hoy,se trata de buscar un hueco en el mercado aprovechandose de la calidad de la marca y meter todo tipo de maquinaria.

campeon,tambien tiene todo tipo de maquinaria,todos conocemos la marca y sus motores eternos,,los antiguos claro,los de hoy,,,ofreceran la calidad muy justita que es poco mas o menos lo que vamos a pagar.

meterse en el mercado,ocupar un hueco en ese tipo de maquinaria teniendo una marca muy reconocida no le sera dificil.

pero,toda esa maquinaria,exactamente igual,apenas sin cambiar ni los colores,las podemos encontrar con mil marcas diferentes.

https://intermaquinas.online/tienda/for ... o-carving/

http://comerciallerma.com/motosierras/2 ... 00-10.html

https://www.ofertitas.es/greencut-gs250 ... ta/138366/

https://www.ebay.es/p/Motosierra-Hyunda ... 2158939507

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... sqtoff-_JM
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

pedi precio de un equipo de motor para la husqvarna 55 y me dieron precio.

1-poco mas de 40€

2-120€

3-230€ original.

que si,que hay que pagar la marca,pero tambien la seguridad de la calidad.

al igual que las marcas calidad baja,media y alta.
kapton
Usuario medio

Mensaje por kapton »

lobobueno escribió:yo de momento, la ducati, ( que en realidad es zomax)ya ha castado una cadena. no va mal, a pesar de pingar mucho aceite y el sistema de arranque ser una m***, arranca al tercer tiron, y para desrramar, me va sirviendo. eso si, si llego a saber que es china china, y el mal servicio tecnico de aqui, ni se me habria ocurrido. un pequeño esfuerzo, y marca conocida.
Si has cascado la cadena, échale la culpa a la marca Oregón, ya que cadena y espada son de esa marca en ducati, como en la inmensa mayoría. Y el arranque, a mi me arranca como todas: una tirada con el aire cerrado tras unas apretadas a la burbuja, abro aire, tiro una segunda vez y arrancada. Limpia filtro de aire y cuida que no entre serrín, polvo o m*** en el deposito de la gasolina, y si sigue así ve a la tienda a que te re-carburen los tornillos de alta y baja, exactamente por el mismo motivo: porque lleva carburador Walbro (que no es precisamente malo), como casi todas las motosierras que hoy dia puedes encontrar en el mercado... y arranca, pues eso, exactamente igual que tantas otras. ¿Sabes, por ejemplo, qué carburador montan las Stihl? Pues Zama y Walbro, segun la cilindrada. . Y la cadena, cuida la tensión, porque cadenas y espadas Oregón tampoco son malas precisamente. Saludos
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

al decir que a "cascado"una cadena yo he entendido que trabajando ya a"gastado"una cadena con esa maquina.

oregon es una de las mejores marcas en ese campo,pero eso no quiere decir que sea perfecta en todas sus piezas,,,y me explico.

hace un mes o asi,compre 2 espadas de esta marca,concretamente la pro-lite.

monto la espada,el piñon estaba bueno,monta una cadena nueva tambien de la misma marca,y en el primer corte,noto que tiende a torcer un pelin el corte,,vale.
sigo cortando,logicamente en cada uno va cortando cada vez menos y cada vez va torciendo mas y mas el corte.

paro,afilo,misma situacion,empieza torciendo un pelin,,cada vez mas asta que hay que parar.
paro,desmonto,doy la vuelta a la espada,afilo,,,empieza torciendo y cada vez mas,,,,

desmonto,monto la otra espada,que estaba montada en la otra maquina y ,,,perfecta,asi que,dejo esta espada buena en la maquina que va delante cortando lo gordo y la que tuerce,la dejo montada en la maquina que va detras cortando retales o cortes comprometidos.

conclusion,esta espada estaba construida/terminada con defecto si o si.

ya volvi a comprar otras 2 espadas,he montado una a la maquina que va delante y va bien,he pasado la que llevaba esta a la otra maquina y la que tuerce,quedara para la chatarra.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

lobobueno escribió:yo de momento, la ducati, ( que en realidad es zomax)ya ha castado una cadena. no va mal, a pesar de pingar mucho aceite y el sistema de arranque ser una m***, arranca al tercer tiron, y para desrramar, me va sirviendo. eso si, si llego a saber que es china china, y el mal servicio tecnico de aqui, ni se me habria ocurrido. un pequeño esfuerzo, y marca conocida.
lo del rezume de aceite,creo deberias comprobar si esta bien el respiradero del deposito(si rezuma por hay)
si lo hace por el respiradero del propio tapon del aceite(que algunas lo llevan hay.
o,si lo hace por la salida del aceite hacia la espada.

aunque las espadas sean "validas",es posible que tape parte del orificio de la salida del aceite y quede acumulado una parte en el canal de engrase en la maquina y sea el que rezume.

el sistema de arranque si me surge la duda,de si te refieres a que las uñas del plato/tirador no enganchan bien y hay que repetir con mas frecuencia o de si es el motor el que no arranca lo bien que deberia.

piensa que,no todos los motores de todas las marcas arrancan al primer tiron ni en frio ni en caliente.

a algunosñla cebas un poco, hay que darle 2-3-4 tirones con el aire cerrado,cuando hace el intento,,ese brrummm,abres el aire,le tiras 2-3-4 veces y debe arrancas si mas.

algunas a la de 2,,otras a la de 4,jeje.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

en cuanto a estas marcas antiguas tan reconicidas.
llame por telf a una,me atendieron muy bien,y me comentaron que actualmente en españa no hay ninguna marca que fabrique sus motores y casi ninguna que fabrique el resto de componentes.

si que,fabrican en china y algunos montan en otros paises,y la calidad de estas maquinas va en funcion de cuanto quieren pagar estas marcas por ella.

como me puso por ejemplo,,los mecanicos de alli,no tiran una llave a la basura cada vez que van a apretar/aflojar un tornillo porque se les dobla la llave,ellos tambien tienen buena herramienta y de tanta calidad como la fabricada por los mejores,,pero esa herramienta de calidad aunque sea china hay que pagarla y nosotros no esperar a comprarla a peseta el kilo.
kapton
Usuario medio

Mensaje por kapton »

Exacto. En 2007 un amiguete mio que trabaja en un concesionario de coches fue a China a una presentacion de un modelo. Visitaron una fábrica, y tomando un vino, un comercial de alli les dijo que muchas marcas, cuando les encargan 1000 piezas de una determinada máquina o componente, ellos hacen 2000 y venden su propio modelo exactamene igual. Lo caro son los diseños y la ingeniería de las piezas, y los occidentales se lo regalamos al haber metido allí toda la manufactura. Una vez programada la CNC, la cadena de montaje y formado al personal, qué mas da sacar 8 que 80.

Hace años, los chinos imitaban. Ahora no, ya tienen dinero y son dueños de las fábricas a las que el egoísta usurero del europeo llega, encarga sus piezas y se las sacan por X dinero. Luego, ves una máquina “buena”(o eso debes creer por la reputación de la marca) y doce clones de doce marcas chinas.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

he querido referirme con mi anterior comentario a que,una marca mas o menos reconocida va a pagar porque le fabriquen una maquina,,50€(por ejemplo)si quiere bajar la calidad de todas las piezas y componentes puede elegir pagar 40 o 30,y si quiere aumentar la calidad,puede pagar 60 o 70 u 80,,,asi la calidad va en funcion de lo que decide pagar por sus maquinas.

de hay,que comentara de algunas marcas que se han metido en el mercado con gamas aficionado he incluso semi profesionales,como greencut,bracog,anova etc,con una calidad bastante justita,pero que "dan el apaño"si se usan para lo son,,cosas puntuales.

pero,las grandes marcas,aunque bajen un poco la calidad,lo haran en sus modelos no profesionales y en piezas de menor relevancia o importancia.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Esta claro, pero a veces usando el reclamo de" marca" se pasan, yo ya he dicho mas veces que tengo una anova, y publicitan que llevan cadena oregon, y si, lleva ese nombre, la que trajo de serie era malisima, ahora va con la tercera y muchísimo mejor, la que trajo era un hierro inservible.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

si claro,pero habria que saber si es oregon original o una copia barata,,
anova,en principio tiene sus "propias" cadenas,digo propias porque yo las he usado hace tiempo,no eran muy malas,pero al poco cada vez peor y peor,asta como dices,,un hierro inservible,,estiraban en nada como un chicle,la cadena bastante mas de media y ya no llegar a tensar mas el tensor,cuando con cadenas buenas,las apura al maximo,,y aun sobra recorrido en el tensor.

estas marcas,algunas,dicen montar cadena y espada oregon,pero por el reclamo de una buena marca mas que por la maquina en si.como escondiendo un poco la marca de la maquina y hacer que pongamos mas atencion a la marca de la cadena y espada.
y los piñones de ataque son igual de malos,,o mas.

como hemos dicho muchas veces,para cortar 4 cosas,,vale,algunas incluso dan para hacer la leña de casa unos años,no se puede pedir mas por 70-80€.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

kapton escribió:
Si has cascado la cadena, échale la culpa a la marca Oregón, ya que cadena y espada son de esa marca en ducati, como en la inmensa mayoría. Y el arranque, a mi me arranca como todas: una tirada con el aire cerrado tras unas apretadas a la burbuja, abro aire, tiro una segunda vez y arrancada. Limpia filtro de aire y cuida que no entre serrín, polvo o m*** en el deposito de la gasolina, y si sigue así ve a la tienda a que te re-carburen los tornillos de alta y baja, exactamente por el mismo motivo: porque lleva carburador Walbro (que no es precisamente malo), como casi todas las motosierras que hoy dia puedes encontrar en el mercado... y arranca, pues eso, exactamente igual que tantas otras. ¿Sabes, por ejemplo, qué carburador montan las Stihl? Pues Zama y Walbro, segun la cilindrada. . Y la cadena, cuida la tensión, porque cadenas y espadas Oregón tampoco son malas precisamente. Saludos

hola de nuevo y gracias:
si, ya sé que son oregon en la ducati, al menos en la de 42 cc, pero yo no sé si no habrá calidades y calidades dentro de oregón, porque tengo otra en la hitachi de la misma longitud, y parece bastante mejor.

pero bueno, eso no me preocupa, pero si que el filtro deja pasar de todo, (eso ya lo solucioné yo), pero hay una cosa que me molesta mas que eso. cuando la llevar alta de vueltas, metida en madera, no mantiene las revoluciones estables, como mis otras maquinas, sino que tiene comopequeños altibajos....como cuando a una moto la das tanta tralla que llega al corte de inyeccion, pero menos escandaloso, y en el servicio tecnico, ya ha ido tres veces, por eso y porque cae mucho aceite de engrase parada, y vuelve igual...
Responder