Muy buenas a todos, me gustaria contar lo que me paso con una desbrozadora que alquile a ver que les parece.
Hace poco alquile 1 hc de terreno con un montón de maleza, para desbrozar lo mayor contrate un tractor y para donde no llegaba el tractor alquile una desbrozadora manual a gasolina. Esplique a la tienda de alquiler lo que quería hacer, que consistía en desbrozar zarzas de 2 años de antiguedad durante todo un dia. Me alquilaron una con la potencia necesaria y una cuchilla recta que acababa al final en curva. El día salió caluroso, 34 grados, hacia tanto calor que tenia que parar antes de terminar el deposito y para arrancar costaba encontrar donde sujetar la maquina para arrancarla sin quemarte, tras 4 o 5 horas de trabajo y después de unos 10 minutos encendida se me ahogo y cuando miré hacia atrás las llamas me llegaban a la cabeza, pensé que me iba a quemar vivo pero se me ocurrió desabrocharme el arnés y tirar la maquina al suelo para luego echarle un toldo encima y apagarla. Según la empresa alquiladora que investigó lo sucedido se supone que cuando llene el depósito la última vez se me derramó algo de gasolina y con el calor del motor cogió fuego. Yo no soy un entendido pero no me lo creo. Se quedaron con parte de la fianza. Prefiero no decir la empresa ni la marca de la desbrozadora para no hacer daño pero me gustaría si alguien que sea más entendido me diera una explicación más objetiva. Gracias de antemano, un cordial saludo.
Desbrozadora coge fuego
Re: Desbrozadora coge fuego
Lo primero, me alegro mucho de que no te pasase nada a ti, ya que pudo acabar muy mal.
Las desbrozadoras vienen hoy dia con una lengüeta de desabrochado rápido, ya que lo que te ha pasado es relativamente común.
Si vertiste gasolina al repostar o un manguito se ha soltado y ha producido una pérdida, o el tapón estaba flojo, o estaba podrida alguna de las juntas del carburador, la burbuja rajada o los mil motivos que pueden provocar el accidente son, con la máquina medio quemada que habrá quedado, muy difíciles de demostrar, pero te animo a que pelées todo lo que te sea posible, ya que como suele decirse: “el cliente siempre tiene la razón”, y como tendrán seguro, a ellos tampoco les debe suponer nada, es cuestión de empatía. A darles guerra! Saludos.
Las desbrozadoras vienen hoy dia con una lengüeta de desabrochado rápido, ya que lo que te ha pasado es relativamente común.
Si vertiste gasolina al repostar o un manguito se ha soltado y ha producido una pérdida, o el tapón estaba flojo, o estaba podrida alguna de las juntas del carburador, la burbuja rajada o los mil motivos que pueden provocar el accidente son, con la máquina medio quemada que habrá quedado, muy difíciles de demostrar, pero te animo a que pelées todo lo que te sea posible, ya que como suele decirse: “el cliente siempre tiene la razón”, y como tendrán seguro, a ellos tampoco les debe suponer nada, es cuestión de empatía. A darles guerra! Saludos.
Última edición por kapton el 02 Sep 2018, 02:01, editado 1 vez en total.
si acaso derramaste gasolina al repostar esta se evapora casi al instante y con mucha calor mas deprisa por esto no fue, les tendrias que pedir tu a ellos responsavilidades porque por estar mal la maquina casi te quemaste
-
- Usuario experto
Totalmente de acuerdo, eso por repostar y que se derrame gasolina no es, la gasolina se evapora al instante con él calor.GasGas280 escribió:si acaso derramaste gasolina al repostar esta se evapora casi al instante y con mucha calor mas deprisa por esto no fue, les tendrias que pedir tu a ellos responsavilidades porque por estar mal la maquina casi te quemaste
Eso a sido fallo de la maquina.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
el fogonazo te puede salir por el escape por una mezcla baja en aceite y un fragmento .tambien es peligrosisimo la m*** de la esponja de los filtros de aire de este tipo de motores que hay si que la gasolina se conserva al 100% ,de todas formas sin ver la maquina no es posible saber un posible y el residuo de carburantes si actúa como acelerante .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
A ver, poder ser, puede. A un paisano le pasó con una bomba de sacar agua. Le metió un buen baño por no usar la típica manguera negra que viene con los bidones homologados y fue arrancar, y al rato volverse una bola de fuego. La gasolina es muy volátil, pero no evapora toda de golpe, quedan residuos, como dicen arriba, en filtro, juntas, agujeros y zonas mas frias. Aún así, me parece mas probable el fallo de la máquina o, por qué no, un calentón, revienta la culata y prende el carburador, que está cogido a ella (el compañero dice que lo primero que nota es que el motor se para, y que tenía que parar de cuando en cuando). Habría que ver la máquina.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
alguien a visto un tubo de escape de un motor diesel arder ,no verdad ,pues pasó ,tubo de escape insonorizado con lana de roca de 3 cm prensada anillo exterior en acero inox ,problema que la bocana del depósito pasaba por encima y al repostar y rebosar el diesel corria por el tubo y se pasaba a la roca hasta que se encharco bien ,la temperatura lo tenía a huevo la máquina ardió por las cámaras de seguridad se vio el origen del fuego fue eléctrico mangueras pero el escape hizo de antorcha para toda la máquina . imaginaros en una maquinilla de estas que apenas tienen rompe fuegos el escape .los rompe fuegos son las mallas perforadas del interior de cualquier tubo de escape de serie .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral