PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
joseaguadoprim
Usuario experto

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por joseaguadoprim »

Creo q subió un euro TM 190
Jhoni
Nuyupe
Usuario medio

Mensaje por Nuyupe »

Parece q no lo quieren subir de verdad los muy cabritos. Gracias por la información, un saludo
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Cerrado el trato hoy a30 pts/kg lo mismo a un compañero distinto almacenista
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Como van subir el precio si lo pueden coger a 30 pesetas.

Ahora se está viendo perfectamente las entrañas del campo, no voy a criticar a nadie sin saber su situación pero para dar a dia de hoy el trigo a 30 pesetas algo tienes o te ha tendido que salir muy mal anteriormente.

Ahora los almacenistas se están aprovechando de ciertas circunstancias, circunstancias en las que se han metido muchos agricultores sin necesidad, ahora se ven los resultados.

en este caso no voy a decir lo de "no cabe un tonto mas" porque el pan de una familia es muy respetable pero así esto no tiene remedio.
.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

tenemos la experiencia de muchos años que por avariciosos nos quedamos hasta junio y mas barato con posibles consecuencias sanitarias (No por ello pienso que de debería estar mas alto)y ojala se venda a mas valor no me pesara mis compañeros que no lo hallan vendido se veneficien
Ajusta
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ajusta »

A 30pesetas!!!??? El viernes pasado me dieron precio a mi a 32!!!!
Cada uno Sabra su situación pero dar este año el trigo a 30pelas es regalarlo viendo como viene las cosechas en el resto de Europa son un desastre. Cada uno en la medida de lo posible que lo aguante todo lo q pueda y q no se deje influir de los rebotes que hacen las bolsas mundiales, ya que lo hacen aproposito para inducir al miedo de la bajada y así acopiarse de lo que puedan para después subir. Francia, Alemania e Inglaterra sequía, ucrania q es un gran exportador muchas lluvias y germinación del grano en espiga.... cada uno vera lo que hace
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

Pues sí:30pts es aprovecharse del q necesita vender si o si,ladrones.
Jhoni
modeltop
Usuario medio

Mensaje por modeltop »

¿No me toquéis las narices que estais dando el trigo a 30 pesetas en agosto este año???

Luego queremos que se prohíba las ventas a perdidas y haya lógica en la formación de precios.

Yo ya puse las explicaciones sobre la venta de parte de lo que tengo, a 32 pesetas lo pagan en cualquier sitio, pienso que aquí alguno se está haciendo pasar por agricultor cuando en realidad esta en el otro lado porque decir que se vende el trigo a 30 pesetas tiene que tener alguna intención oculta, otro análisis no tiene, o esto o que el mayor enemigo del agricultor es el propio agricultor.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Ajusta escribió:A 30pesetas!!!??? El viernes pasado me dieron precio a mi a 32!!!!
Cada uno Sabra su situación pero dar este año el trigo a 30pelas es regalarlo viendo como viene las cosechas en el resto de Europa son un desastre. Cada uno en la medida de lo posible que lo aguante todo lo q pueda y q no se deje influir de los rebotes que hacen las bolsas mundiales, ya que lo hacen aproposito para inducir al miedo de la bajada y así acopiarse de lo que puedan para después subir. Francia, Alemania e Inglaterra sequía, ucrania q es un gran exportador muchas lluvias y germinación del grano en espiga.... cada uno vera lo que hace
..... si a mi me la pagan ya a 40, y es cierto he estado en Inglaterra este verano y seco total, como en Castilla, terrible, ni una brizna verde... me decía uno que estaba cosechando en lincolnshire que una m***, a 4800 kgs el acre, adjunto fotos todas de agosto, de este mes.
https://www.agroptima.com/blog/record-m ... olza-2018/
IMG-20180809-WA0077.jpg
IMG-20180809-WA0077.jpg (212.08 KiB) Visto 540 veces
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

IMG-20180810-WA0022.jpg
IMG-20180810-WA0022.jpg (169.8 KiB) Visto 538 veces
adrianolimiteescocia.jpg
adrianolimiteescocia.jpg (399.1 KiB) Visto 538 veces
fountain.jpg
fountain.jpg (214.91 KiB) Visto 538 veces
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

fountainabbey.jpg
fountainabbey.jpg (270.66 KiB) Visto 535 veces
adrian.jpg
adrian.jpg (174.87 KiB) Visto 535 veces
stephenson.jpg
stephenson.jpg (477.57 KiB) Visto 535 veces
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

carlisle.jpg
carlisle.jpg (215.87 KiB) Visto 532 veces
esto se va al garete
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Los ingleses no cuentan que se van de Europa.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Por cierto,hoy los camiones españoletos hacian cola en las cooperativas de Toulousse y Burdeos para cargar trigo.....todo sea para evitar que suba el precio en España.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Pues sí los comerciantes intentan frenar los precios pero la realidad es que de julio a agosto la cosecha de trigo blando en Europa se ha rebajado un 1´7 % más.
Australia con una seca histórica (es exportadora neta de trigo blando al resto del mundo) y zonas que nos afectan a nosotros como Ucrania tampoco tienen una buena cosecha entre otras cosas porque su calidad es pésima y no es tan abundante como otros años (al trigo ucraniano le ha llovido ya granado). La bolsa de Chicago pegando altibajos dentro de una aceptable media. Y en general hay menos trigo mundial.
¿De dónde sacan los comerciantes nacionales el freno de precios?
http://www.agroinformacion.com/europa-r ... e-precios/
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Valentin31 escribió:Los ingleses no cuentan que se van de Europa.
ahhh, entonces tampoco cuenta Ucrania, ni rusia, ni chicago....ni por supuesto la lonja de barcelona :-BD
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Valentin31 escribió:Por cierto,hoy los camiones españoletos hacian cola en las cooperativas de Toulousse y Burdeos para cargar trigo.....todo sea para evitar que suba el precio en España.
no creo que les salga gratis un porte de tan lejos. Si bajan trigo es simplemente por que allí está mucho más barato... a pesar de la supuesta sequia que alguno dice que ha hecho en FRancia
esto se va al garete
Ajusta
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ajusta »

chisel- escribió:
Valentin31 escribió:Por cierto,hoy los camiones españoletos hacian cola en las cooperativas de Toulousse y Burdeos para cargar trigo.....todo sea para evitar que suba el precio en España.
no creo que les salga gratis un porte de tan lejos. Si bajan trigo es simplemente por que allí está mucho más barato... a pesar de la supuesta sequia que alguno dice que ha hecho en FRancia
Y cuenta que en Francia ronda los 200, 200 y pico euros tonelada, a eso súmale el porte a destino.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

En Francia estan pagando a gusto el sobreprecio de traer aqui el trigo solo para presionar el mercado español y que aqui no suban precios
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

chisel- escribió:
Valentin31 escribió:Los ingleses no cuentan que se van de Europa.
ahhh, entonces tampoco cuenta Ucrania, ni rusia, ni chicago....ni por supuesto la lonja de barcelona :-BD
Simplemente quiero decir y tu lo sabes,que inglaterra no es un gran exportador de trigo y aqui a España trigo ingles no van a traer...
Respecto a la sequia en Francia no es una suposicion,sino una realidad,salvo en la zona que toca al Atlantico,en el resto han tenido un verano muy seco y unas temperaturas muy altas
Responder