Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Lopmar
Usuario experto

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Lopmar »

Por cierto cómo le de por llover este año antes una aguilla creo que puedo batir el récord este año y eso no a sido por que yo este año e sido mejor si no porque el trabajo del técnico se nota de eso estoy totalmente seguro
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Lopmar escribió:Por cierto cómo le de por llover este año antes una aguilla creo que puedo batir el récord este año y eso no a sido por que yo este año e sido mejor si no porque el trabajo del técnico se nota de eso estoy totalmente seguro
¿Cuanto litros cayeron el año pasado e tus olivares?, ¿y este?, ¿cual fue la temperatura media el verano pasado?, ¿donde tienes los olivos?
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

El año pasado es un año atípico comparar el año pasado no tiene ninguna lógica pero yo ablo a nivel general de muchos años atrás años normales aunke llueva poco pero normales no como el año pasado
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

En temperaturas se vatio récord en días sin llover casi igual en litros una catástrofe casi comparar años así no se puede
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Lopmar escribió:En temperaturas se vatio récord en días sin llover casi igual en litros una catástrofe casi comparar años así no se puede
Te lo decia porque en Santo Tome se hizo durante unos años un ensayo de productos de una casa comercial. Eran comunes las noticias de que sus producciones duplicaban o triplicaban las medias de la provincia de Jaen, y eso gracias como no a esos productos. Parece ser que en esos años las precipicitaciones tambien duplicaron las medias de la provincia de Jaen. El año pasado no le acompaño tanto el clima y no salio ni una noticia en los medios de la citada finca
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

En regadío plantas nuevas buena tierra buenos trabajos al suelo y arriva si además le metes productos pues se nota yo ablo de secano puro y duro que como des en la tecla y los tratamientos se le agan bien que se nota ya te puedo decir que se nota no triplicar la cosecha pero un poco más y mejor aspecto de la planta y reducir la veceria un poco si
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Ya mismo La Junta tendrá el aforo de los kilos, veremos por donde van los tiros.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Habeis leido hoy olimerca? Con los tunecinos, pidiendo meter otra vez el aceite sin arancel? Hombre que hagan eso el año que viene pero no este! Que el año que viene no hay que comprar fuera,, el año que viene apañarse que el aceite valdra muy poco ,,a no ser que el consumo suba en 400000toneladas en un año! Eso se consigue,,con precios mantenidos y buen producto....yo no dejaba a tunez meter sin aranceles ni gotaaa,,,, vamos teniendo aceite aqui! Nos comemos de por vida el aceite de tunez! Que busque mercado o que pague aranceles,,digo con la gentecilla,, y seguro que europa esta a favor,, y eso sin preguntarle a sus agricultores del olivar que son los que deberian votar eso! Manda c*** como los politicos nas manipulan y nos ponen las leyes que que quieren y nosotros sin movernos,,, y por otro lado ,,el precio del aceite italiano esta sobre los 5euros ya! Y nosotros no llevamos ni a 3,,,,yo os digo que esto rebjenta por donde sea
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

Pero Juancar si no como va a comprar aceite Luque? Jajaja
Yo ya dije que el aceite italiano cada vez valdría mas y el nuestro menos
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

vicamenosde2 escribió:Pero Juancar si no como va a comprar aceite Luque? Jajaja
Yo ya dije que el aceite italiano cada vez valdría mas y el nuestro menos
Habrá 1.300.000 toneladas en España y este año y el aceite superará los tres Euros este verano.

Cuando vendáis lo tenéis que hacer con serenidad, con calma, no se precipiten.

Así Luque colocará su porquería y no tendreís tiempo de reaccionar,será tarde !

Firmado : el gran predicador.

PD: Quien es ese Vilar del que habláis ?
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Túnez estaba presionando a la UE mandando emigrantes a Italia; el principal perjudicado es Italia. Yo te controlo los emigrantes...tú me compras aceite sin aranceles,...¿entendéis?.

https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 52414.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pero a la vez de meternos el aceite! Le dimos 3000millones de euros no fue asi? Y el tio no hizo casi nada! Asi qe aceite de tunez no gota! Y lo tengan que comer alli todo! Asi impulsarian el consumo en ese pais y el precio para los tunecinos bajaria! Que es desorbitado! Yo no firmaria para que entre nada de alli! Y por culpa de la politica europea nos vamos a comer todo lo que quieran! Sera sencillo parar la inmigracion,,, Diciendo saturada europa de inmigrantes ni uno mas! Todo ek que venga va directo a su pais! Y al final se cansarian,, y optarian por sus paises arreglarlos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Cuarto incremento interanual del recibo de la luz. La luz más cara que nunca. Cuando no llueve porque no llueve, cuando llueve y hace viento como este año, también se buscan las excusas.

http://www.rtve.es/noticias/20180830/fa ... 8240.shtml

La luz, el combustible, las ITV,s, contribuciones, tasas administrativas, salarios de los funcionarios, pensiones...todo sube, y nosotros en un año vamos a dejar de cobrar un 50%.

Si está claro, para que el IPC no suba y se desmadre por culpa de los impuestos, energía y etc...otros tienen que perder.

¿Sabéis quiénes son los que pierden...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

La llevamos clara con la UE y Túnez:

A finales de abril la UE amplió la cuota de exportación sin aranceles de Túnez, pasando de 56700 a 86700 tns.

"Durante los próximos dos años"; es decir esta cosecha y la que viene.

Sin embargo, la UE y Túnez ESPERAN conseguir UN TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON TÚNEZ a finales de 2019; así lo destacó el Presidente de la UE Jean Claude Juncker. Es decir SIN LÍMITE ARANCELARIO. Si hubiese sido vino en vez de aceite...otro gallo cantaría.

Por tanto, ¿para qué tantos controles fitosanitarios, riesgos laborales, seguridad social y etc.?.

Ni Europa, ni este Gobierno, ni el anterior hacen nada por nosotros. Es una Europa de funcionarios saqueadores.

Y esto únicamente se arregla de una forma...a os-tias, metafóricamente hablando.

https://www.olimerca.com/noticiadet/tun ... e56d6f1e70
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

mentesa_bastia escribió:La llevamos clara con la UE y Túnez:

A finales de abril la UE amplió la cuota de exportación sin aranceles de Túnez, pasando de 56700 a 86700 tns.

"Durante los próximos dos años"; es decir esta cosecha y la que viene.

Sin embargo, la UE y Túnez ESPERAN conseguir UN TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON TÚNEZ a finales de 2019; así lo destacó el Presidente de la UE Jean Claude Juncker. Es decir SIN LÍMITE ARANCELARIO. Si hubiese sido vino en vez de aceite...otro gallo cantaría.

Por tanto, ¿para qué tantos controles fitosanitarios, riesgos laborales, seguridad social y etc.?.

Ni Europa, ni este Gobierno, ni el anterior hacen nada por nosotros. Es una Europa de funcionarios saqueadores.

Y esto únicamente se arregla de una forma...a os-tias, metafóricamente hablando.

https://www.olimerca.com/noticiadet/tun ... e56d6f1e70
Podriamos importar mano de obra del norte de africa y pagarle a como este alli el jornal. O pagar impuestos alli. Para unas cosas globalizacion y para otras proteccionismo, perdiendo siempre los mismos
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

Otro pais que se une a la producción de aceite de oliva. Me parece interesante leerlo para ver las ayudas que reciben
He buscado esto porque he observado bastante promoción en este pais que me extrañaba y me he encontrado este artículo
Cada vez va a haber mas producción en todo el mundo. Las oportunidades de revertir todo lo que estamos viviendo sobre la imagen del aceite español y su posicionamiento (como hacen los italianos) se están acabando

http://www.teatronaturale.it/tracce/mon ... kistan.htm
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

juancardelga escribió:Oleae! Me puedez,decir quien lleva razon? He medio pillado el comentario,, pero no la razon quien la lleva! Jejeje,, saludos.
Ahora mismo se están empezando a lanzar globos sondas sobre cosechones futuros, tanto de la 18/19 como incluso, los más atrevidos, de la 19/20, señalando la hecatombe que se avecina y el derrumbe de los precios. Esa estrategia del "pánico" la viene utilizando el propio "califa" de delcopon. No hay, de los últimos cinco años, entrevista en la cual no recuerde que viene el cosechón.

Los que dicen que la cosecha española 18/19 va a ser muy alta no quieren que sepas que las previsiones mundiales para el año que viene vaticinan una caída en la producción como consecuencia del bajón del área mediterranea (media cosecha en Túnez y mala en Italia).
Los que hablan de vender rápido en diciembre, no quieren que sepas que, con el ritmo de salidas actuales, el enlace de cosecha va a ser bajo (en torno a las 300.000 Tm).
Los que hablan de cosechón en la 19/20 te quieren ocultar que las exportaciones llevan un ritmo brutal (cien mil Tm en julio) síntoma de que los operadores extranjeros están haciendo acopio de existencias porque saben que les va a faltar aceite.
Los que te dicen que el aceite, dentro de un año, estará por debajo de los 2 euros, quieren que ignores que en la próxima campaña poco aceite se podrá importar de Túnez para desastibilizar el mercado.
Estamos en definitiva ante una gran cortina de humo para que no veamos lo que tenemos delante de los ojos. Cualquier persona con un mínimo de sentido común lo puede ver.

Salu2
Venga, alégrame el día
Agropablo
Nuevo usuario

Mensaje por Agropablo »

juancardelga escribió:Pablo! Has publicado tu pagina en los 2foros,,, no es malo! Pero piensa que los precios de esa pagina es a la baja! Yo he provado yael a calcular ,,, verdeo y aceite! Y sale menos rentable que en cooperativa,, o en privado asi que por mucho que quieras el que es agricultor no pica en vender por hay la aceituna.
Muchas gracias Juan por tu comentario, los precios están calculados según el precio actual del aceite y sus respectivo rendimiento, eliminación del coste de maquila...etc, y con ese precio ya luego te llegarán ofertas de empresas y cooperativas para hacerse con tu producto por el precio que ellos crean (siempre superior al que da el calculador), y tu tienes total libertad de aceptar o rechazar esas ofertas hasta que una te venga bien...
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Un dato abrumador, España, cuando acabe la temporada actual en Septiembre, probablemente haya exportado más de 1 millón de Tm, más del 80% de su cosecha. La perspectiva razonable que la próxima campaña estos datos se disparen ante la caída de Túnez en exportación, y por la demanda de Italia por su baja cosecha.

https://servicio.mapama.gob.es/Informac ... nfMercados

Salu2
Venga, alégrame el día
Responder