PRECIO CEBADA
-
- Usuario experto
Re: PRECIO CEBADA
MMuchasgracias Caesar...yo estoy igual intentando encontrar el precio de ayer pues mañana tengo que cerrar una venta ..a ver si a primera hora me entero de algo
-
- Usuario experto
Las fábricas ya han cargado sus silos,no creo q se mueva mucho en unos meses.
Jhoni
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Precio ayer en Palencia 32 pelas, igual q el trigo
https://www.oviespana.com/informacion-d ... 21-08-2018
pero vamos que a mi me vale la de salamanca, la de barcelona me trae al pairo
pero vamos que a mi me vale la de salamanca, la de barcelona me trae al pairo
esto se va al garete
-
- Usuario experto
Donde están los q cuando llegaban elecciones nos aburrían con cartas,reuniones,propaganda.si los que dicen q cuidan de los agricultores los q se dicen llamar sindicatos... bandada de buytres ahora tendríamos q salir a las calles y reclamar precios justos.me ca...go en tos.
Jhoni
-
- Usuario medio
joseaguadoprim escribió:Donde están los q cuando llegaban elecciones nos aburrían con cartas,reuniones,propaganda.si los que dicen q cuidan de los agricultores los q se dicen llamar sindicatos... bandada de buytres ahora tendríamos q salir a las calles y reclamar precios justos.me ca...go en tos.
Más razón que un santo, en España se están riendo de nosotros con los precios actuales de los cereales. Y las subidas que suele haber en las lonjas semanales son de 4€ en tonelada, me toca los huevos que se rían de nosotros de esta manera y más aún se aprovechan de gente q le hace falta efectivo y no puede aguantar la cosecha en casa hasta ver q pasa
-
- Usuario Avanzado
LONJA AGROPECUARIA DE BARCELONA, COTIZACIONES DE CEREAL (SEMANA 35, 28/08/2018
Miércoles, 29 Agosto 2018
PRODUCTO ANTERIOR (€/TM) ACTUAL (€/TM)
Harina de alfalfa 160 170
Cebada nacional P.E. (64) 190 186
Centeno S/C S/C
Colza de importación 34 / 36 % 263 253
Garrofa harina 175 175
Garrofa troceada 195 195
Pulpa de remolacha 204 203
Girasol de importación 34 % 260 251
Semilla de girasol 325 325
Girasol de importación 28 / 30 % S/C S/C
Harina de pescado nacional 1.000 1.000
Harina de pescado Chile super prime 1.615 1.600
Maíz de importación 189 180
Maíz de importación CE 200 200
Mijo de importación 290 290
Harina de soja importación 47 % 350 320
Harina de soja nacional 47 % 350 318
Aceite crudo de soja 660 647
Salvados de soja 203 205
Sorgo de importación 194 190
Salvados de trigo finos nacional 173 177
Trigo forrajero nacional 208 203
Guisante forrajero 220 217
Guisante forrajero de importación 227
225
Miércoles, 29 Agosto 2018
PRODUCTO ANTERIOR (€/TM) ACTUAL (€/TM)
Harina de alfalfa 160 170
Cebada nacional P.E. (64) 190 186
Centeno S/C S/C
Colza de importación 34 / 36 % 263 253
Garrofa harina 175 175
Garrofa troceada 195 195
Pulpa de remolacha 204 203
Girasol de importación 34 % 260 251
Semilla de girasol 325 325
Girasol de importación 28 / 30 % S/C S/C
Harina de pescado nacional 1.000 1.000
Harina de pescado Chile super prime 1.615 1.600
Maíz de importación 189 180
Maíz de importación CE 200 200
Mijo de importación 290 290
Harina de soja importación 47 % 350 320
Harina de soja nacional 47 % 350 318
Aceite crudo de soja 660 647
Salvados de soja 203 205
Sorgo de importación 194 190
Salvados de trigo finos nacional 173 177
Trigo forrajero nacional 208 203
Guisante forrajero 220 217
Guisante forrajero de importación 227
225
ALEA JACTA EST
-
- Usuario medio
gracias caesar!!
hoy los precios en los futuros del trigo y maiz han subido mucho
hoy los precios en los futuros del trigo y maiz han subido mucho
Perdona? Yo lo que veo es que han bajado, y han bajado de un golpe lo que tarda dos o tres samanas en subir colza 10 eurazos tonelada de un plumazo, trigo 5 y después están rateando para ir subiendo de uno en uno y alguna semana que suena la flauta suben dos.
Menuda panda de sinvergüenzas más cuando hoy la comunidad Europea ha seguido reduciendo producción esperada de cereal y con la colza ya finalizada
Menuda panda de sinvergüenzas más cuando hoy la comunidad Europea ha seguido reduciendo producción esperada de cereal y con la colza ya finalizada
LEIVAe46 escribió:Perdona? Yo lo que veo es que han bajado, y han bajado de un golpe lo que tarda dos o tres samanas en subir colza 10 eurazos tonelada de un plumazo, trigo 5 y después están rateando para ir subiendo de uno en uno y alguna semana que suena la flauta suben dos.
no te enciendas LEIVA; Joselin1 se referia a la subida de hoy en los futuros del trigo en Chicago
https://es.investing.com/commodities/us-wheat
que para mi ha sido poco, aun le queda mucho recorrido al alza.
Están mareando la perdiz y van a estar así todo el año.
Ahora porque muchos tienen que pagar cosas aguantan precio, enero que si abonos herbicidas y tal lo mismo aguantando precio total que hasta marzo o abril van a estar mareando la perdiz +-10 y me toca los c... Que año malo nuestro mal y año exterior mal para nosotros también la única forma que veo de poder tener la sartén por el mango es regular la oferta con la demanda eliminando las existencias y para ello van a hacer falta dos años más como este -_-.
Respecto a la bolsa de Chicago nunca la he mirado imagino que esos precios serán en los bushels no? Mirando el mes anterior está un dólar por encima que a finales de julio asique a marear la perdiz igual que aquí sumamos de dos en dos llega final de mes menos 8 y vuelta a empezar entiendo porque los agricultores americanos están diversificando hacia la colza y la soja reduciendo trigo pero aquí a día de hoy no podemos
Ahora porque muchos tienen que pagar cosas aguantan precio, enero que si abonos herbicidas y tal lo mismo aguantando precio total que hasta marzo o abril van a estar mareando la perdiz +-10 y me toca los c... Que año malo nuestro mal y año exterior mal para nosotros también la única forma que veo de poder tener la sartén por el mango es regular la oferta con la demanda eliminando las existencias y para ello van a hacer falta dos años más como este -_-.
Respecto a la bolsa de Chicago nunca la he mirado imagino que esos precios serán en los bushels no? Mirando el mes anterior está un dólar por encima que a finales de julio asique a marear la perdiz igual que aquí sumamos de dos en dos llega final de mes menos 8 y vuelta a empezar entiendo porque los agricultores americanos están diversificando hacia la colza y la soja reduciendo trigo pero aquí a día de hoy no podemos

LEIVAe46 escribió:Están mareando la perdiz y van a estar así todo el año.
tienes toda la razon en lo que dices. debemos de tener paciencia
pues en la Palencia de Castilla y Leon que yo conozco, ayer 2 pelas menos la cebada que el trigo: 28 y 30. ¿puedes decir el almacenista de tu palencia que te paga a 32?Ajusta escribió:Precio ayer en Palencia 32 pelas, igual q el trigo
esto se va al garete
Hace un mes en Palencia me pagaba un almacenista la cebada a 28,5
-
- Usuario medio
chisel- escribió:pues en la Palencia de Castilla y Leon que yo conozco, ayer 2 pelas menos la cebada que el trigo: 28 y 30. ¿puedes decir el almacenista de tu palencia que te paga a 32?Ajusta escribió:Precio ayer en Palencia 32 pelas, igual q el trigo
Si te pagan a día de hoy la cebada a 28 y el trigo a 30 cambia de almacenista o algo falla ahí
Mientras sigamos hablando en pesetas del grano y en Euros de fertilizantes y herbicidas mal vamos.
-
- Usuario experto
Me creo más las 28 y 30 pesetas que las 32. Y ya te lo decimos dos personas.chisel- escribió:pues en la Palencia de Castilla y Leon que yo conozco, ayer 2 pelas menos la cebada que el trigo: 28 y 30. ¿puedes decir el almacenista de tu palencia que te paga a 32?Ajusta escribió:Precio ayer en Palencia 32 pelas, igual q el trigo
.
por eso te he preguntado que me digas cual es el tuyo,Ajusta escribió:Si te pagan a día de hoy la cebada a 28 y el trigo a 30 cambia de almacenista o algo falla ahíchisel- escribió:pues en la Palencia de Castilla y Leon que yo conozco, ayer 2 pelas menos la cebada que el trigo: 28 y 30. ¿puedes decir el almacenista de tu palencia que te paga a 32?Ajusta escribió:Precio ayer en Palencia 32 pelas, igual q el trigo
esto se va al garete
me parece de una gran irrelevancia.Estorque escribió:Mientras sigamos hablando en pesetas del grano y en Euros de fertilizantes y herbicidas mal vamos.
esto se va al garete
-
- Usuario medio
Yo creo que en Castilla (al menos en la Mancha) la cebada hoy está a unas 28-29 ptas, aunque hace un par de semanas se han cerrado operaciones a 30 ptas.
Si esto ocurre en el mes de agosto y dadas las malas cosechas que ha habido en gran parte de los países exportadores, se supone que dentro de unos meses los precios serán mayores, claramente por encima de las 30 ptas. Pero bueno, habrá que ver cómo evoluciona la cosa, uno nunca puede estar seguro de casi nada...
Eso sí, yo por lo pronto no vendo ni un grano.
Si esto ocurre en el mes de agosto y dadas las malas cosechas que ha habido en gran parte de los países exportadores, se supone que dentro de unos meses los precios serán mayores, claramente por encima de las 30 ptas. Pero bueno, habrá que ver cómo evoluciona la cosa, uno nunca puede estar seguro de casi nada...
Eso sí, yo por lo pronto no vendo ni un grano.
La Mancha