tractorianos con boina.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

tractorianos con boina.

Mensaje por Abuyaco »

Ya se que sacar a relucir este tema me va a proporcionar algunos insultos, pero es que me cabrea mucho.
Me cabrea mucho leer en los foros frases que asocian los tractores y el campo con los indepes.
Leer: Os llamaos tractorianos por que no os entran las ideas por debajo de la boina, me cabrea.
Entre los agricultores hay de todo, incultos, normalmente cultos, y cultisimos por encima de la media. Como en cualquier sector.
Utilizar el tractor y la boina pra descalificar o insultar a quien sea, es una injusticia. Y veo que esto cada vez va a más.
Me cabrea de verdad.
modeltop
Usuario medio

Re: tractorianos con boina.

Mensaje por modeltop »

Cualquier situación que afecte a la dignidad del ser humano nos debería de cabrear pues personas somos todos.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

hay un gran dicho ,anda que no esconde naa bajo la boina .yo soy castellano de la meseta y en mi familia la boina se utilizó en labores de construcción y campo mi abuelo y tíos , se utiliza en las reuniones de primos que hacemos como tributo y fondos de fotos incluso de vez en cuando algunos nos dejamos barba para hacernos bigotón por 1 dia .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

" Cualquier situación que afecte a la dignidad del ser humano nos debería de cabrear pues personas somos todos."
Una verdad como un templo. Como lo es la apreciación de Abuyaco. A nosotros no se nos valora como personas sino como un colectivo que por nuestra profesión hemos de aguantar el topicazo de inteligencia limitada. Jo..der ¡ como lamento que el resto de la población no entre en el foro! Se darían cuenta lo que se maneja en conjunto para ser agricultor hoy en día y se darían cuenta de la diversidad y capacidad intelectual necesaria para manejar nuestras empresas. Por no hablar de la preparación para llevar nuestro oficio en su conjunto. Si tú le dices a uno que estás pendiente de la bolsa de cereales de Chicago, no se lo cree. Como no se creen que nuestra profesión es muy completa en muchos temas. Maquinaria, tecnología, mecánica, fitosanidad, comercialización, precisión tecnológica, mercados y mucho más. El personal sigue creyendo que las cosas crecen solas y vivimos en un mundo cerrado sin acceso a otros conocimientos. Eso dice mucho de la cultura de quien piensa así.
Un saludo.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Es que por desgracia los grandes defensores de la independencia en Cataluña son los garrulos,sobre todo jubilados con barretina y boina y los mas jovenes con rastas mugrosas y pendientes.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

No es de recibo que porque haya muchos independentistas en el medio rural, se identifique con el sector agrario en general. Y menos utilizando el tópico del paleto con boina y los tractores.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Abuyaco escribió:No es de recibo que porque haya muchos independentistas en el medio rural, se identifique con el sector agrario en general. Y menos utilizando el tópico del paleto con boina y los tractores.

En este caso es asi y te lo dice alguien que por cercania tiene que convivir con ellos a diario...te podria enseñar pueblos enteros con todas las paredes rotuladas con sus proclamas radicales,y todas las aceras u calles de amarillo,campanarios de iglesias con un churro amarillo colgado de 20 metros que lo tapa todo....y asi podria estar todo el dia,es logico que la gente asocie lo uno con lo otro porque es lo que se ve
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

No me gusta el titulo del post.Yo soy labrador siempre,tractorista a veces y uso boina cuando la cabeza lo demanda.Usar boina es sinonimo de virilidad , gallardia y una bonita tradicion.No de ser paleto o inculto.Y para las ocasiones especiales la uso roja
Saludos
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Que yo no tengo nada contra las boinas ni contra nadie!!!.
Solo que me cabrea que se utilice el sector agrario para definir esta historia en Cataluña. Puede ser verdad que en el medio rural catalán sea mayoria el independentismo, pero no serán solo los agricultores, habrá de todo.
fernandezpascual
Usuario experto

tu tranquilo que cabestros haberlos haylos y de muchas pintas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Lo de la comunidad autónoma de Cataluña ya roza el absurdo, el el culmen de décadas de políticas erróneas. Voy a poner un simil de algo que vivi cuando era pequeño.

Hace muchos años mi padre echo huerta muy cerca de una granja de cerdos, todas las tardes los trabajadores le segaban alfalfa y se la echaban, cuando comenzaban a echarle a los primeros cerdos el resto formaban tal escandalera que no se podía parar hasta que todos tenian su racion.
Aqui (salvando las distancias) pasa lo mismo, durante años los politicos catalanes han echo y desecho a su antojo, han transformado la sociedad a su conveniencia. Ahora ya no tienen el poder que tenían antes ni en el gobierno central ni en Barcelona.
Han hecho ruido cuando han visto peligrar su poder, por el camino lamentablemte han derretido un montón de cerebros entre ellos los de muchos agricultores que en aislamiento al que los han sometido no ven mas alla de lo que les permiten ver. Una muestra de ello es la participación en este foro de agricultores catalanes.
A mi lo que me cabrea es que los politicos independentistas utilicen el sector primario como un arma para luego dejarlos tirados en cualquiera de los desenlaces que se puedan producir
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
fernandezpascual
Usuario experto

la culpa solo es del rebaño ,el bocas y sus palmeros si te gusta vivir como un borrego y pensar que detrás de tus lindes el mundo es una m*** solo tu eres el culpable . y borrego es todo aquel que elogia a su pastor sea en política fútbol o religión, todo está dominado por un pastor y siendo de campo no lo veas es grave .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

por Curroii 10 ene 2019, 22:39

Trastas no te enteras la noticia habla de quitar la ayuda pac a los jubilados que actualmente tienen derecho y sin más ni una contraprestación para dársela entre otros a gente cuyos ingresos sean un 50% del agro. Hay caben hasta comerciales de tractores como bien pudieras ser tú.

"Y añade que “la PAC no puede ser un complemento de las pensiones. Las ayudas directas deben destinarse a los agricultores profesionales. Los jubilados deben quedar fuera, quizá con una senda progresiva a lo largo de todo el periodo, para no provocar convulsiones”.

El nuevo diseño propuesto por la Comisión establece la figura del “agricultor genuino”, en referencia al ganadero o agricultor profesional, que debe tener prioridad “en determinadas ayudas, las acopladas”, un cambio que el Principado considera que va “en la dirección correcta”. El Principado defiende que se considere este “agricultor genuino” aquel que ingrese más del 50 por ciento de sus rentas de la actividad del campo, y que dedique a ella más de la mitad de su jornada laboral."
Me río yo de que un agricultor genuino sea esto que dicen éstos.
http://www.agroinformacion.com/nueva-pr ... r-genuino/
Un saludo.
.
Responder