Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Firy »

Pues lo mismo... yo creo que este otoño va a ser mu normalico de agua tirando a flojo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Ay que ver, esto ha pasado de una relación romántica entre el fan y el influencer rural, que le perdonaba los megatochos con millones de faltas, a una parecer una pelea de Pimpinela jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Anda que decir que yo soy fan de alguien! Manda,, eggs,,, ni pelotas digo lo que veo,, un olivo esta bueno esta bueno,, y si esta malo esta malo,, si te matas a trabajar pa no ganar un duro,, pues de listos no es! Y si cogemos las aceitunas a maquinilla,, teniendo muchos olivos pues es un atraso!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Firy escribió:Ay que ver, esto ha pasado de una relación romántica entre el fan y el influencer rural, que le perdonaba los megatochos con millones de faltas, a una parecer una pelea de Pimpinela jeje
Ya estamos de nuevo con el "¡Ay!".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Alguno teneis prediccion de cabañuelas?
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Lo que más nos conviene es que venga un año seco de no más de 400-500 mm si queremos mantener unos precios aceptables.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Jj como entras al trapo no falla.. mira si podías señalarle alguna faltilla a tu amigo juancar jjeje que algunas veces pone alguna jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

El calor que no tuvimos en Julio lo vamos a tener en Septiembre
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ahí hay un hombre que dice ayyyyyyyy!!!!! =)) =)) ;) !
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yankee
Usuario medio

Mensaje por Yankee »

paco_798 escribió:Lo que más nos conviene es que venga un año seco de no más de 400-500 mm si queremos mantener unos precios aceptables.
Que mal acostumbrados estáis si llamáis seco a 400-500mm. Los compañeros manchegos me entenderan
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Yankee escribió:
paco_798 escribió:Lo que más nos conviene es que venga un año seco de no más de 400-500 mm si queremos mantener unos precios aceptables.
Que mal acostumbrados estáis si llamáis seco a 400-500mm. Los compañeros manchegos me entenderan
En Jaen este año hay zonas donde han caido 500 litros y el año pasado 250. Pero en los alrededores de Jaen capital llueve mas y 400 litros es sequia. Depende mucho de la zona y no hay que irse a la mancha para ver diferencias importantes de precipicitacion
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

En la mancha no se lo que llueve, pero es todo llano y cada gota de agua que cae se la traga la tierra. Aquí llueve y mucha agua se va por qué casi todo es pendiente, y tiene que llover muy bien para que el agua se la chupe toda la tierra. Vamos que si un año caen 500 litros igual 150 o 200 se han ido en escorrentia, o más, depende de cómo llueva.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Por mi zona 195 litros el año pasado y el presente andará sobre 300 ,si los buenísimos olivicultores del foro son capaces de sacar cosechas medio decentes en secano con esta pluviometría ruego me den la receta.Ah...hace 3,4 y no estoy seguro de si 5 años no creo q llegase tampoco a los 300.A partir de estos datos hablamos en secano de olivacos ,olivones ,cosechines y cosechones.Es lo q hay...
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

400 litros claro que es sequía aquí, sí la media histórica es de unos 600. Este año han caído unos 700. En la mancha pues 400 os parecerá un buen año porque es más o menos lo normal.

Como dice José, aquí el agua se filtra peor, ya sea por la mayor pendiente como por los suelos más compactos, por eso es interesante el tema de las pozas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

aqui pronto esperando las lluvias de otoño, dan mucho aceite,haber si batimos records,

esperemos que todos unidos conseguir unos precios aceptables 3 euros minimo, en secano cuesta mucho producir
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

https://www.abc.es/cultura/abci-cuando- ... ticia.html

Sequía histórica en centroeuropa.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Otro animal que ha desaparecido por la zona las abubillas. Hace años que no las he visto; he mirado y parece ser que están en peligro de extinción. La abubilla era un aliado muy bueno contra los saltamontes y otras plagas del tronco de los olivos. Una lástima lo que estamos haciendo con el campo y con la naturaleza en general.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Yo lo que veo es que en Jaen hay un problema con la erosion bastante preocupante con carcavas de dos metros de profundidad y otras menores por todas partes, la tierra sobre todo el el laboreo con nula materia organica. Ademas todo el suelo compactado por la maquinaria. Y todo para producir un producto que cada vez vale menos, que cada vez da menos trabajo y que cada vez pone mas dificil incluso al dueño poder vivir de su trabajo
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Cierto y si puede ser por tu zona 200 y al resto nos convendrá más aún.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

mentesa_bastia escribió:Otro animal que ha desaparecido por la zona las abubillas. Hace años que no las he visto; he mirado y parece ser que están en peligro de extinción. La abubilla era un aliado muy bueno contra los saltamontes y otras plagas del tronco de los olivos. Una lástima lo que estamos haciendo con el campo y con la naturaleza en general.
Te refieres a este pajarete
Upupa epops https://g.co/kgs/aEHVbz

Aquí son muy abundantes en mi zona. A modo de anécdota recuerdo de chico ir a coger huevos de urraca (estaban muy cotizados) y vimos varios amigos de meterse uno en un olivo, sufrimos hasta cogerlo y tan contentos con nuestro "pájaro carpintero" a casa. Cómo olía el bicho jejeje.
Responder