sopladoras husqvarna

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: sopladoras husqvarna

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Jolines,...el que no conozca la marca Makita no vive en este mundo!. Casi todas las máquinas industriales de calidad son Makita (taladros, radiales...); esa es una marca al nivel de Bosh profesional, y que tiene todo Dios que trabaja en la industria. Por falta de servicio postventa y distribuidores no será.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Fran...¿qué diferencia de consumo hay entre la Makita de 4t y otra de 2t o 4mix...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Yo e usado taladros y radiales y martillos compresores profesionalmente y todos han sido bosh, vuelvo a repetir que no conozco esa marca, y puede que en radiales o taladros sean buenas máquinas pero en sopladoras lo dudo mucho que sean mejor que sthil, y aunque lo fueran ya lo e dicho, donde está el servicio técnico que es tan importante como la máquina?????
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
fran71
Nuevo usuario

Mensaje por fran71 »

mentesa_bastia escribió:Fran...¿qué diferencia de consumo hay entre la Makita de 4t y otra de 2t o 4mix...?.
Hola Mentesa, por lo menos tú veo que tienes un poco de confianza en esta marca, porque lo que son los demás, parece que me he escapado de un manicomio jajaj.
La Makita se va a poco más de un litro a la hora. En un jornal de 7 horas de trabajo de 7 a 8 litros de gasolina.
La Stiga que es de la misma cilindrada pero 2t y sopla un poco más, de 11 a 12 litros.
Las sthil son de menor cilindrada y no he llegado a comprobarlo con exactitud, así que mejor no decir nada. El que las utilice te lo podrá decir mejor que yo.
Un saludo.
fran71
Nuevo usuario

Mensaje por fran71 »

68Jose escribió:Si lo mismo es mejor, pero cuando uno adquiere una máquina hay que pensar en todo.

Lo que yo no haría nunca, es como el compañero, tener en el tajo maquinas con distinto combustible, en la primera semana de campaña me dejan sin una máquina viva.

La que lleva mezcla le echan pura, y a la otra le echan la de mezcla
Hola José, yo llevo dos garrafas. La negra para las cifarellis y sopladoras. La roja solo para las Makita. Lo deje bien claro el primer día a todos los trabajadores.
Hasta la fecha ningun problema.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Y HILTI no tiene sopladores d gasolina???

Por k como vaya como en tema eléctrico k se kiten las otras.
Además en caso d avería pasan a recogertelo x casa

Ese chisme d Masquita,es guapo,y será bueno,pero x aquí no creo k sepan ni k exista,aunque he d preguntar.

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Hilty en máquinas para la costruccion es el número uno, yo tenía un martillo compresor de la, empresa con la que trabajaba y eso era canela, ahora también son caros, de c***, en maquinaria, agrícola no se yo que tenga nada.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Bueno.... Tampoco debemos dejarnos llevar porque una empresa se grande famosa y antigua, ahí tenemos a TATA con 600000 trabajadores y sus vehículos son un pestiño.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
mentesa_bastia
Usuario platino

68Jose escribió:Bueno.... Tampoco debemos dejarnos llevar porque una empresa se grande famosa y antigua, ahí tenemos a TATA con 600000 trabajadores y sus vehículos son un pestiño.
Pues Dioptrías tiene un TATA, porque el Range Rover y el Jaguar son de TATA. Dos marcas de renombre que estuvieron a punto de desaparecer y en manos de TATA son máquinas de hacer dinero.

¡Qué cosas!.

http://www.expansion.com/2014/07/09/emp ... 02361.html
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Makita junto a hitachi están en calidad a la altura de las Bosch azules o sthil, el problema como bien decis es si después hay un postventa bueno o no.. en campaña eso es el 50% de una máquina.

Amos a abrir un poco las miras del debate. Respecto al futuro en pequeña herramienta agrícola los tiros, por motivos de emisiones, motores cada vez más capados etc, van a ir si o si por las máquinas de batería, ahí había algun marca “pequeña” como pellenc pionera.. hasta que a sthil le ha dado el viento y está apretando fuerte, pues se requiere mucha I+D y por tanto mucha pasta y estos se la están echando . .. Electrolux (husq jonsered) parece ir algo detrás y el resto de los grandes parecen algo descolgados al respecto.. en fin que los alemanes nos podrán gustar más o menos pero está claro que son una potencia en este sector.. lo curioso es que las grandes marcas americanas del ramo estén tan poco introducidas en Europa..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Pero bueno...¿qué se le puede romper a una sopladora...?. En mantenimiento seguro que el filtro de aire es compartido con más marcas, las bujías las encuentras en todos sitios, el filtro de gasolina igual.

Makita la lleva Guillermo García en Jaén, y esos tienen de todo. El que compre una, que haga como yo, que siempre pido un filtro de aire de repuesto, dos o tres bujías, y un filtro de gasolina, para siempre tener repuesto. Sea la marca que sea.

Por amazon compras todo si no quieres desplazarte, y lo tienes en casa en dos días mal contados.

Si la compras en Guillermo García por ejemplo, ya tienes el servicio técnico. Y si alguna vez se rompe fuera de garantía, cualquier mecánico te la arregla, y hay piezas de todo.

Eso de los servicios técnicos repuestos y etc., es una chorrada como un camión, o una excusa.

Y en materia de emisiones, un 4T que no lleva mezcla de aceite contamina mucho menos que un 2T. Aparte del consumo que es un 40% en relación a un 100% de un 2T.
mentesa_bastia
Usuario platino

En cuanto a lo de las baterías no le veo mucha tirada o recorrido, porque fabricar una batería y luego reciclarla, contamina más que lo que pueda consumir una máquina de combustible en su vida útil.

Una batería lleva plomo que hay que sacarlo de la tierra, o litio, o metales raros, ácidos que implican factorías químicas, plásticos y etc. El combustible se bombea, se refina y se distribuye.

El camino irá por ahora, hasta que no inventen baterías o fuentes de energía menos contaminantes, por diseñar máquinas con menores emisiones y menor consumo. Y los motores 4T aplicados a la agricultura en máquinas pequeñas, es el camino.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Ah...!, y luego está el tema de recarga de las baterías que utiliza la electricidad procedente de térmicas o nucleares, que igualmente contaminan de lo lindo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Más de 2000 € por unas tijeras de poda eléctricas, desde luego es el camino,...pero para el fabricante.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

1800 euros la Stihl, este año pensé poner tijeras de estas para hacer las cabezas, pero a este precio, me parece que tengo que esperar a que baje de precio.

Y las motosierras electricas, parecen un juguete, las que he visto en Youtube, se muere el tío en cada corte, si tuviera yo que usar eso, me quitaba del campo.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
mentesa_bastia
Usuario platino

68Jose escribió:1800 euros la Stihl, este año pensé poner tijeras de estas para hacer las cabezas, pero a este precio, me parece que tengo que esperar a que baje de precio.

Y las motosierras electricas, parecen un juguete, las que he visto en Youtube, se muere el tío en cada corte, si tuviera yo que usar eso, me quitaba del campo.
Para limpiar bien el olivo con precisión quirúrgica, renuevos y etc, la Echo carving CS2511 TESC con el kit de cadena de 0.043, que es la cadena más fina que existe en motosierras. Eso es la navaja de un gitano en motosierra.

El año que viene o me compro otra Echo CS2511 TESC con el kit de 0.043 y me junto con dos, o compro el kit de 0.043 con espada, piñón y cadenas, depende de la coyuntura. El kit de 0.043 creo que son sobre 150€, por eso casi merece más la pena comprar otra motosierra nueva con el kit que son 510€ menos el descuento.
mentesa_bastia
Usuario platino

S,us dejo a los entendidos un foro de arboristas y forestales en UK. Ahí me enteré de la Echo CS2511TESC, y lo bien valorada que está frente a la competencia. De hecho, antes de salir al mercado, ya estaban reservando las motosierras, y fueron los primeros en valorarlas.

Al grano, ahí está gente que las Husky de la gama profesional, las XP, les duran un año...de la tralla que les dan. Pues bien, las Makita son la elección alternativa a las XP. Por tanto, los productos de esa marca no es que sean buenos, es que son buenísimos.

Pero claro...está en inglés, y si aquí en el castellano ya nos manejamos mal, en el inglés ni te cuento.

Siempre habrá alguien que sepa:

https://arbtalk.co.uk/forums/forum/9-chainsaws/
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Aqui un video de un profesional que utiliza STHill.
Lástima que esté en un idioma raro pero se entiende. Sobre todo en el minuto 3.
https://www.youtube.com/watch?v=_GF8PAn9AYw
.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Qué les habrá hecho el pino para talarlo...?; a más de uno le tenían que talar los webos.

Por cierto, ahora en ciudades como Madrid o Barcelona donde está Podemos, hay que pedir permiso para talar cualquier tipo de árbol aunque esté en una propiedad privada.

La autorización de poda de masas arbóreas o árboles aislados en terrenos privados requiere un permiso administrativo que será concedido por los Concejales Presidentes de las Juntas Municipales de Distrito, previo informe de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes (Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad).

https://sede.madrid.es/portal/site/tram ... mt=default
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

mentesa_bastia escribió:¿Qué les habrá hecho el pino para talarlo...?; a más de uno le tenían que talar los webos.

Por cierto, ahora en ciudades como Madrid o Barcelona donde está Podemos, hay que pedir permiso para talar cualquier tipo de árbol aunque esté en una propiedad privada.

La autorización de poda de masas arbóreas o árboles aislados en terrenos privados requiere un permiso administrativo que será concedido por los Concejales Presidentes de las Juntas Municipales de Distrito, previo informe de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes (Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad).

https://sede.madrid.es/portal/site/tram ... mt=default
Un pino al lado de una casa puede llegar a ser un verdadero problema, créeme.
.
Responder