Kit de cosecha de granos de trigo
Kit de cosecha de granos de trigo
por Marina112 21 ago 2018, 21:11
Mi nombre es Marina, soy estudiante avanzada de Ingeniería Aeronáutica, con mi equipo estamos desarrollando un kit de cosecha de granos de trigo.
Ganamos varios premios con esto, sobre maquinas agrícolas en Argentina.
Me gustaría saber la opinión de ustedes sobre la percepción del kit.
El concepto presentado consiste en un kit de diseño simple para cosechar granos de trigo, arroz y posiblemente soja, capaz de montarse y desmontarse fácilmente sobre una pick up y/o camión, sin requerir conocimientos técnicos específicos.
El sistema está constituido por un cilindro cribado acoplado al frente del rodado cuya función es extraer los granos de las espigas succionándolos a través de los orificios del mismo, transportando los granos neumáticamente mediante dos conductos laterales hasta un separador ciclónico ubicado en la parte trasera del rodado.
Dentro del mismo, los granos se acumulan en la parte inferior, siendo transportados continuamente mediante un tornillo de arquímedes hacia una tolva. Durante el proceso los desechos extraídos son expelidos por el extractor centrífugo hacia el exterior. El sistema está alimentado en su totalidad por un grupo electrógeno de aproximadamente 10 kVA.
Muchas gracias.
Marina
Mi nombre es Marina, soy estudiante avanzada de Ingeniería Aeronáutica, con mi equipo estamos desarrollando un kit de cosecha de granos de trigo.
Ganamos varios premios con esto, sobre maquinas agrícolas en Argentina.
Me gustaría saber la opinión de ustedes sobre la percepción del kit.
El concepto presentado consiste en un kit de diseño simple para cosechar granos de trigo, arroz y posiblemente soja, capaz de montarse y desmontarse fácilmente sobre una pick up y/o camión, sin requerir conocimientos técnicos específicos.
El sistema está constituido por un cilindro cribado acoplado al frente del rodado cuya función es extraer los granos de las espigas succionándolos a través de los orificios del mismo, transportando los granos neumáticamente mediante dos conductos laterales hasta un separador ciclónico ubicado en la parte trasera del rodado.
Dentro del mismo, los granos se acumulan en la parte inferior, siendo transportados continuamente mediante un tornillo de arquímedes hacia una tolva. Durante el proceso los desechos extraídos son expelidos por el extractor centrífugo hacia el exterior. El sistema está alimentado en su totalidad por un grupo electrógeno de aproximadamente 10 kVA.
Muchas gracias.
Marina
- Adjuntos
-
- Captura.PNG (491.89 KiB) Visto 814 veces
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Kit de cosecha de granos de trigo
pon una demo ,pero si no tiene buenos aventadores malo mula .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Pues asi una opinion sincera....una autentica chorrada totalmente i*** hoy en dia...si no es una broma claro...
De verdad a los ingenieros del siglo XXI solo os da el cerebro para esto? No me extraña que la humanidad se vaya a tomar por saco a marchas forzadas...con esos niveles de invencion,en fin..,patetico,y lo peor es que para esas chorradas se gastan becas de dinero publico,mientras que al que tiene talento de verdad se le desprecia porque la mayoria de las veces no tiene ningun titulo.
De verdad a los ingenieros del siglo XXI solo os da el cerebro para esto? No me extraña que la humanidad se vaya a tomar por saco a marchas forzadas...con esos niveles de invencion,en fin..,patetico,y lo peor es que para esas chorradas se gastan becas de dinero publico,mientras que al que tiene talento de verdad se le desprecia porque la mayoria de las veces no tiene ningun titulo.
Totalmente de acuerdo Valentin
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
quien sabe ,hay cosas que pareciendo chorradas luego son un pelotazo de lo más simple , pero si funciona con un equipo autónomo pudiendo funcionar por hidrahulica ya te digo que doble gasto .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
si funciona abarataria el coste de recoleccion, seria tambien util adaptarlo a un tractor con remolque.asi si esta uno solo ,lo siegas y directamente vas a descargarlo.
-
- Usuario experto
Y la luna......os toman el pelo y aun os lo creeis.
Con 10 kva de potencia llenaras muchos remolques al dia sin duda...
Lo mas patetico de la ingeniera esta aeroespacial es el dibujito del final del volquete de playmobil con el pegote,muy grafica la explicacion del invento...mi sobrino de 11 años hace autenticas virguerias con el autocad3d....a los ingenieros estos en cambio se ve que les va justito,menudo nivel...
Con 10 kva de potencia llenaras muchos remolques al dia sin duda...
Lo mas patetico de la ingeniera esta aeroespacial es el dibujito del final del volquete de playmobil con el pegote,muy grafica la explicacion del invento...mi sobrino de 11 años hace autenticas virguerias con el autocad3d....a los ingenieros estos en cambio se ve que les va justito,menudo nivel...
Alomejor les sirve para barrer las calles pero para cosechar me temo que no
Ya existe un corte que exactamente no sé cómo funciona pero a mí parecer va aspirando por las espigas y deja las cañas aunque no se yo que perdidas puede tener frente a los convencionales, además de añadir que después que hacemos con la paja sin segar, riesgos de fuego por rozamiento con el suelo los eliminas pero dentro de la máquina siguen los mismos
Me parece que este corte al que te refieres lo que hace es arrancar las espuigas y dejar la paja.