Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
Yo hace años que en agosto empiezo con las varetas y con un pase van que vuelan, es muy raro que echen después, alguna. Todo depende de las faenas, que haya que hacer, nosotros después, de las varetas que ya se van sus 40 o 50 días tenemos que soplar todos los suelos, hacer el tratamiento de otoño y el del herbicida y como te descuides llega la recolección y no hemos terminado. Por eso tenemos que tomar tiempo y empezar pronto con las varetas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Yo no quito más en julio,, esto pasa en años de tierra con jugo! En años secos no hay problema, pero al quitarlas en julio pues se puede quemar el tronco en años de sequía,, y sin mucho ramón.
-
- Usuario experto
Pero no todos los años son iguales, el año pasado ya podiamos quitarlas en junio que no iban a volver a salir.Anlo escribió:Yo hace años que en agosto empiezo con las varetas y con un pase van que vuelan, es muy raro que echen después, alguna. Todo depende de las faenas, que haya que hacer, nosotros después, de las varetas que ya se van sus 40 o 50 días tenemos que soplar todos los suelos, hacer el tratamiento de otoño y el del herbicida y como te descuides llega la recolección y no hemos terminado. Por eso tenemos que tomar tiempo y empezar pronto con las varetas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Exacto, las varetas protegen del sol, y además puede ser bueno mantenerlas mucho tiempo para que el otiorrinco se entretenga con ellas sin subirse a las ramas.juancardelga escribió:Yo no quito más en julio,, esto pasa en años de tierra con jugo! En años secos no hay problema, pero al quitarlas en julio pues se puede quemar el tronco en años de sequía,, y sin mucho ramón.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
La fecha óptima de quitar las varetas es mediados de septiembre; pero eso depende del año: sucede que se juntan los trabajos. Yo he desvaretado casi la mitad y me puse con los tratamientos, cosa que no podría haber hecho de no desvaretar con la desbrozadora y de no haber caído esos milagrosos 40 litros.
Pero que alegría no tengo ninguna. Voy al campo forzado o de forma automática porque la os-tia de este año será importante.
Pero que alegría no tengo ninguna. Voy al campo forzado o de forma automática porque la os-tia de este año será importante.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Mente! Ai este año te das una ostia,,es por que la cosecha que tienes es,de rebusca,,,,poca cosa! Y si tienes aceituna! Coges compras 2 o 3maquinillas,,,, ya las tienes hay,,, apañas 2trabajadores medio en condiciones,,y otros 4,,mas que cambien fardos,, y limpien, y meneen olivos tambien,,, y con 6 personas y tu dando viajes a la coope,,, las coges mejor que al ajuste! Si lo malo del ajuste es que te sale mas caro! Lo bueno que acabas antes! Asi qe tu veras,,pero que el año no sera tan malo.vamos a ver las ventas hoy! Y paco! Eso de quemarlos el sol lo se en lo mio! Ya me ha pasado varias vecesss,,, por no saber llevar los olivos,, veras como este año no me pasa.
-
- Usuario platino
¡Qué chominadas dices JuanCar...!, yo estoy muy bien de aceituna como todo el mundo. La diferencia con respecto a otros es que yo la tengo siempre MUY GORDA. Mucha, gorda, y con rendimiento.
Paso ya de comprar máquinas, no obstante tengo de todo lo que me hace falta y de sobra...¿qué te piensas que empecé ayer...?.
La aceituna destajada, me quito de calentamientos de olla, y especialmente de bregar con la gente. O destajada, o contratada al jornal con tío que pone de todo y lleva la aceituna a la almazara. Depende de los precios del inicio de campaña, pero este año me interesa más al jornal porque hay mucha.
Al campo en caso de ir en la aceituna, voy pero de paseo o para señalarle las lindes que ya se las tienen que saber y están muy bien marcadas. Cuando me abran tajo, el tío está ahí cortando.
Paso ya de comprar máquinas, no obstante tengo de todo lo que me hace falta y de sobra...¿qué te piensas que empecé ayer...?.
La aceituna destajada, me quito de calentamientos de olla, y especialmente de bregar con la gente. O destajada, o contratada al jornal con tío que pone de todo y lleva la aceituna a la almazara. Depende de los precios del inicio de campaña, pero este año me interesa más al jornal porque hay mucha.
Al campo en caso de ir en la aceituna, voy pero de paseo o para señalarle las lindes que ya se las tienen que saber y están muy bien marcadas. Cuando me abran tajo, el tío está ahí cortando.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Y si antes de curar la tenía gorda, ahora que ya estoy terminando de foliar con nitrato potásico, más de un 1% de aminoácidos enzimáticos L, húmicos/fúlvicos y 0,5% de basfoliar alto en potasa ni te cuento. A los dos días se pone la aceituna del mismo color amarillo-limón que coge en octubre.
A mí los cargamentos esos de aceitunas menudas, enratadas, con los olivos cerrados, y sin rendimiento no me van; eso es ruina.
A mí los cargamentos esos de aceitunas menudas, enratadas, con los olivos cerrados, y sin rendimiento no me van; eso es ruina.
-
- Usuario dorado
Mente tengo los olivos,,, igual que tu de gordas,pero con el doble de aceitunas,, no entiendo por que dices,, eso,, y chuminadas,, si lees el mensaje ya te lo dicho! Interesa mas meterlos a jornal con tus maquinas,, a 60euros ,,y solo tu llevarlas,, te da tiempo de talar,pero en finel,, luego no digamos que no ganamos ni un duro! Si no ganas un duro es por que algo estaras haciendo mal! Que del campo sabemos todos! Y sabemos lo que es rentable y lo que no es! Yo no miento! Y decir que los olivos estan cerraoa ,,luego veremos los rendimientos en hojiblanca,,sabiendo que son mas bajos qie la picual,,, luego los ponemos en bruto! Y a ver que,, pasa,,,,asi se comprueba esto no hablando,,, decir que la gente tenemos aceitunas raquiticas,,, cerrados,, y sin verlos en persona! Yo digo ya le gustaria tener a la gente eso! Y menos claridad y pocos kilos,, un olivo centenario,,si no sale a 80kilos,, eso no es rentable,,
-
- Usuario dorado
Y como sigo diciendo,,,, un tio con una cubilla,, un coche,, y sulfatando una finca de 25hectareas minimo! Eso no sirve panaaa,,,, eso quiere decir que la finca y la economia no la lleva bien! Y claro cada uno puede hacer lo que quiera es libre! Pero no tener un tractor con una cuba o un atomizador en los tiempos que estamos,,, tirandose todo el año talando,,, sulfatando,,, y desbrozando a mano! Eso tiene poco de ser inteligente! Esas,panzas de trabajar,,,en valde,,, como que la haga todo el mundo para mi super rentable! Y de aqui a septiembre que trabaje el PAPA! Que yo estoy de fiesta! Y quedando solo las varetas 5dias de preciso! Llevando yo solo lo que llevo,,, cosa que seguro muchos de aqui no lo llevan! Llevo 2casas para delante,, y la finca! Que no es chica,, y solo tengo olivos,, nada de calmas,,, y trabajo para llevarla,, 190dias al año mas o menos,, lo demas con los abuelos y la familia,,,, y que trabaje rita la cantaora! No soy exclavo de nadie,,,, cosa que tu tanto trabajar todo el año,,,,como dices, sulfatar, y talar,, y dices que no te es rentable,,, eso o es mentira,,, o es pa llorar,, que se lo crea quien quiera!
-
- Usuario dorado
De aqui a octubre la daremos otro clareo a, la cosecha! Las tormentas van a,dar un pequeño alivio a los precios,,,esto como la vida la ley de la suerte,,que se libre el que pueda!
-
- Usuario platino
¡Yo flipo contigo!; tú no tienes las aceitunas ni la mitad de gordas. Al tenerlos tan cerrados, dentro no tienen nada de rendimiento, y la aceituna está enratada. Y ni de coña tienes más aceituna, pero ni este año, ni ninguno.
Mira yo tengo tractor, seguro que el doble de grande que el tuyo, y con aire acondicionado, y John Deere, pero hago las cosas como me sale del nabo, y no tengo que dar más explicaciones porque eres un metementodo.
Mira yo tengo tractor, seguro que el doble de grande que el tuyo, y con aire acondicionado, y John Deere, pero hago las cosas como me sale del nabo, y no tengo que dar más explicaciones porque eres un metementodo.
-
- Usuario dorado
Hay las cosas a la cara! Pero es bueno decirlas si no namas mentimos al personal! Y eso no puede,ser que se lo creen! Decir tengo tractor y sulfatar con coche y cuba! Eso quiere decir mucho!jajajaja,,,,,sigue trabajando to el año! Yo no tengo ni m*** en las tripas mente! No se pa que digo na! Si todos teneis mas. Cosecha que yo! Y sabeis mas que yo! Y aqui hay listos para,salvar españa! Pero luego no digas que Dcoop os tira! Que ya pa listo estas tu! Inundaras españa de aceite! Pero todo pa ti! Y el dinero pa,ti,,,pero no digas nunca que no te es rentable la cosecha por que quedas muy bajo! Luego el tractor con el doble de caballos,,, no se pa que lo quierez tan grande si eso no coge en la,carretera! Por si no sabes,, yo tengo 2,,,pero en fin,,, sigue hay contentando al personal! Yo es que los mentirosos y mentiras,, nunca iran con migo,, tio que me cuenta 2seguias se lo suelto a la cara! El doble de gordas! Mañana vas a ver aceitunas,gordas en tierra ardiente,,, sin riego y cargaron wl año pasado hojiblancos,,,,a ver de donde la sacas tu! Yo nada mas se que la tengo mas gorda,que,otros años,,, y que el aceite que yo saco te lo comes tu en una senta! Pero bueno,,,,yo lo menos veo de Anlo que mentiras cuenta pocas,,,,y que los olivos estan,cerrados,,, todo esto lo veremos,en cosecha,,,,
-
- Usuario dorado
Yo vamos,,,si quee flipo! Jajjajaja,,,solo que aqui el perdonal nos cala rapido! A mi me calo hace tiempo,, pero queda,que destapar a otroz cuantos que van a salir pronto! Y fijate,,he hablado con mucha menos falta de respeto que tu! Y encima sin decir que yo lano tengo mas gorda que tu! Que tengo mas aceituna que tu! Ni que tengo mas nada que tu! Solo queun estoy seguro un hojiblanco produce masma que un picual,,, eso seguro,, luego el picual esen menos. Vecero y produce todo los años,, peri vamos ,, que cada uno coge lo suyo yo no le quito al vecino! Ni las fotos,de mis olivos,son del vecino!

Jose6230 escribió:Bendito karma...
-
- Usuario dorado
Jajajja,,,, este hombre aproveca,,cada vez que uno se mete con migo para entrar! Jajaja,,,, en fin el señor defensor de Dcoop de rute! El batacazo,,,mas gordo!por su presidente y luego por el señor luque 2batacazos de cooperativa,, en fin yo digo que viva el que pueda,, y trabaje el quePAPA quiera! Que yo no tengo aceite ni pa comerme 2tostadas este año!
-
- Usuario experto
Ya mismo va a llover, ya mismooooooo!!!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Si ,entre las piernas de alguna...
-
- Usuario Avanzado
Septiembre entra con calor. Quien sabe y lo mismo volvemos a la sequia y lo de marzo pasado fue una excepcion