Primera plantacion de pistacho

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Primera plantacion de pistacho

Mensaje por Seudo »

changarrilla escribió:Toma!!! un racimo nada mas empezar a brotar, eso si que no lo había visto nunca.
Haber cambiando un poco el tema. Seudo eso que has dicho en otro lugar de injertar los pistachos en primavera merece un tema aparte. Yo siempre he pensado que sería el mejor tiempo, por la cantidad de sabia que mueven los patrones en esa fecha y porque las temperaturas son mas suaves. Pero imagino que el problema sería encontrar yemas maduras en esa época, puesto que las que hay están recién brotadas y creo que demasiado tiernas. En fin si me lo puedes aclarar un poco te lo agradecería.
Se utilizan yemas frigoconservadas, aguantan perfectamente y prenden igual de bien. Poco misterio más hay que aclarar.
.
changarrilla
Usuario medio

Mensaje por changarrilla »

¿Osea que se guardan la varetas en el frigorífico desde agosto del año anterior?
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Efectivamente, bien selladas para que no pierdan humedad.
.
migueldeposadilla
Usuario medio

Mensaje por migueldeposadilla »

Seudo escribió:Efectivamente, bien selladas para que no pierdan humedad.
Con las varetas de la poda de febrero-marzo no se puede hacer?
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Gran pregunta, supongo que están poco cargadas de reservas y tendrán menos prendimiento, porque yo no lo he visto.
.
changarrilla
Usuario medio

Pues tomo nota, no sabía que se pudiera hacer algo así, pero si a ti te ha ido bien habrá que probar.

Gracias por la información Seudo.
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

Guillermo más 68.
Como va tu plantación. Has injertado la cornicabra? ?
A ver si nos vemos
saflo
Nuevo usuario

Mensaje por saflo »

Buenas Pedro, y buenas al resto, yo acabo de plantar este mismo año, en Murcia por zona alta de Lorca. Variedad de Pie Atlantica. En un par de semana me vienen a injertar Kerman y Peter. ¿Sabemos de algún sitio por Murcia donde conseguir yemas para el injerto? tambien estoy interesado en comprar mas planta de la variedad Atlantica, para reponer año proximo, ¿algún vivero de confianza de la región que tenga la variedad?

Podrias subir alguna foto del tamaño de tus plantas?
Soy nuevo por el foro, y acabo de leer tu post completo pero las fotos no se me cargan. Bueno gracias y enhorabuena por abrir este tema tan concurrido.
saflo
Nuevo usuario

Mensaje por saflo »

tachuela escribió::-BD MiL Anuncios
Gracias tachuela, conozco mil anuncios... es por si alguien de la zona quería vender varetas o recomendar vivero.
Separr
Usuario medio

Mensaje por Separr »

Kerman en Lorca no creo que funcione,necesita frio en invierno y produce menos por ser tardia
Mejor larnaka, o kalegouchi
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

A mi según la estación me ha dado entre 700 y 900 horas frío en Lorca. ¿Seguro que sabes lo que haces poniendo Kerman? ¿Has hecho estudio climático?
.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

eso digo yo, kerman en lorca.. como que no.. de frío ahí regular regular..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
saflo
Nuevo usuario

Mensaje por saflo »

La finca esta en la zona alta de Lorca, en el linde con Almeria, sierra de Maria y los Velez, a unos 1200 metros de altitud, la estación meteorológica mas próxima y similar en altura seria Velez Blanco, o incluso Maria. Según mis cálculos va sobrado en horas de frio.

Hemos plantado 26 Hectareas, con riego por goteo subterraneo enterrado. Por el momento la planta va creciendo bien. Y esperando a injertar a finales de Agosto. El calibre de la planta no nos permite injertar antes.
changarrilla
Usuario medio

Que pasa chavales que lleva el foro muy aburrido unas semanas¡¡¡. Os dejo un enlace de un trabajador mejicano en las plantaciones de pistachos californianas. Explica como hacer el injerto en Mayo con varetas cortadas en diciembre del año anterior. Parece ser que de esta manera prenden mejor. Este señor ha colgado varios vídeos y os aseguro que ninguno de ellos tiene desperdicio. https://www.youtube.com/watch?v=NgrWQIOlJ8A

Un saludo a todos.
saflo
Nuevo usuario

Mensaje por saflo »

Interesante video changarrilla.

Tengo un par de preguntas. (quitando milanuncios que ya estoy buscando y llamando)

-Alguien conoce gente de la zona de Lorca (osea Murcia, Albacete, Almería, Jaén o Granada a lo mucho) que me pueda injertar? estoy teniendo problema con mi proveedor, hasta el año próximo no vendrían. Tendría que ser alguien próximo a Lorca o que le interese, porque tengo solo unos 500 arboles para injertar.

-También si alguien cercano a Lorca quisiera venderme varetas de kerman o peter, estaria dispuesto a comprarlas.

Gracias por la ayuda.
chapoa
Nuevo usuario

Mensaje por chapoa »

pedroagg84 escribió:Simplemente que con Kerman nos estan engañando, que en España no vale. Y tras un poco de debate me dice que la mitad de la planta que se pone en España es suya, Y la otra mitad también y que se la suministra a viveros. Y me dice de R1-R2.
Hola!
Estoy investigando para poner 2 hectarias por la zona de Huelva con pocas horas de frío con lo que estoy viendo la posibilidad de poner Mateur.
Alguien tiene plantado algo de Pistachos España con Patrón R1-2? (por lo que tengo entendido es un pie franco de mateur)

Gracias de antemano!
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Uy te han ofrecido el “r2d2” famoso.. huye de ese comercial como del diablo jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
changarrilla
Usuario medio

Lo siento Saflo somos de muy lejos yo estoy en Badajoz. A mi no me importaría regalarte unas varetas de Kerman total los voy a tener que quitar. Aquí apenas llegamos a las 900 horas frio y Kerman me va muy mal. Antes yo me aseguraría muy bien de que llegas a las 1100 1200 horas y al menos que haya sido una situación continuada a lo largo de los años de lo contrario vas a cometer un buen tropiezo como ya te han dicho mas arriba.
saflo
Nuevo usuario

Mensaje por saflo »

changarrilla escribió:Lo siento Saflo somos de muy lejos yo estoy en Badajoz. A mi no me importaría regalarte unas varetas de Kerman total los voy a tener que quitar. Aquí apenas llegamos a las 900 horas frio y Kerman me va muy mal. Antes yo me aseguraría muy bien de que llegas a las 1100 1200 horas y al menos que haya sido una situación continuada a lo largo de los años de lo contrario vas a cometer un buen tropiezo como ya te han dicho mas arriba.

Gracias changarrilla.. seguire buscando, creo que he localizado alguien que me puede suministrar para acabar esta temporada.

En cuanto a las horas de frio, mis calculos para Velez Blanco (Almeria), me salen unas 1300 horas de frio. ¿Alguien me puede corregir si me equivoco?
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

changarrilla escribió:Lo siento Saflo somos de muy lejos yo estoy en Badajoz. A mi no me importaría regalarte unas varetas de Kerman total los voy a tener que quitar. Aquí apenas llegamos a las 900 horas frio y Kerman me va muy mal. Antes yo me aseguraría muy bien de que llegas a las 1100 1200 horas y al menos que haya sido una situación continuada a lo largo de los años de lo contrario vas a cometer un buen tropiezo como ya te han dicho mas arriba.
Quitarlos?? En la provincia de Badajoz hay mucho Kerman.
Responder