Muy buenas,
Quería plantearos una consulta a ver si alguien ha visto algo parecido y si me puede ayudar a identificar qué le puede estar pasando unos árboles de pistacho que tengo.
Sobre la plantación decir que está en Castilla La Mancha, se trata de la variedad "Golden Hill" en regadío y tienen 3 años ahora mismo.
Lo que se observa es que algunas, no todas, de sus hojas comienzan como a secarse (ver fotos adjuntas).
https://photos.app.goo.gl/GKwkQh73JY44Wkmc9
https://photos.app.goo.gl/tvqoGkyUdi7ThWtf9
¿Os suena que puede ser?
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Raúl
Duda hojas secas en árbol de pistacho
-
- Usuario medio
Re: Duda hojas secas en árbol de pistacho
Los míos son Larnaka y les ha pasado lo mismo. He probado a echarles un poco de nitrato de potasio en el agua de riego, por que tenían los niveles de potasio un poco bajos y según el libro de "El Chaparrillo" las carencias de potasio y fósforo son muy parecidas a las fotos que muestras. Se lo llevo echando 3 semanas y parece que van brotando con fuerza. Esa ha sido mi manera de proceder pero tienes que hacer un análisis foliar de lo contrario estas a ciegas.
Golden hill ¿de donde los has sacado?.....has pagado el canon....
Gracias changarrilla. Los estaba abonando ahora precisamente y creo que habíamos justo acabado el ciclo. Con potasa y toda la pesca. Veremos a ver qué hacemos y si se extiende o no... de momento son pocos los árboles a los que les pasa.
Y sí, sireom, hay que pagar un canon por plantar la variedad. Los conseguimos en un vivero del sur. Va muy bien realmente, son buenos árboles.
Saludos.
Y sí, sireom, hay que pagar un canon por plantar la variedad. Los conseguimos en un vivero del sur. Va muy bien realmente, son buenos árboles.
Saludos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
¿eso te pasa en los GH o más en los randy? Yo diría que es un hongo de hoja pero vamos si es solo parte del árbol no creo que sea problema
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
A mi me ha pasado algo parecido o igual con unos kerman, y los he tratado con Flint, por ahora parece que se les ha parado.