Elección de desbrozadora
Re: Elección de desbrozadora
gracias por la información
las de 10kg tienen "anclajes antivibratorios", asi que peso o más vibraciones
A ver te cuento, como sabes te he recomendado la styga grande, o la mitsubishi equivalente, ahora, ten cuidado no el modelo anterior con problemas en el manillar........................
tienes un privado.
mis finalistas,
la stiga por la relacion precio potencia, con amortiguación
y la oleomac, por marca y tubo de 32
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La oleomac según información de una tienda de A Coruña también tiene amortiguación. En la web de oleomac es donde menos información da, poco profesional la página esa.fafnir escribió:mis finalistas,
http://www.novoxardin.es/desbrozadora-p ... t_pr114419
gracias, no lo habia vistoMasoMenos escribió:La oleomac según información de una tienda de A Coruña también tiene amortiguación. En la web de oleomac es donde menos información da, poco profesional la página esa.fafnir escribió:mis finalistas,
http://www.novoxardin.es/desbrozadora-p ... t_pr114419
Tienes dos finalistas, tienes que escoger, yo oleo mac no conozco, si coges la oleo mac, diles que se las ingenien para que tengas mas de un lugar donde enganchar el arnes, no todos medimos lo mismo, ni el terreno es siempre igualado, ni trabajamos en la misma posicion, mucha suerte¡¡¡
la stiga tiene mas de un punto de anclaje, a la oleomac no se lo he visto. La máquina que tenia hasta ahora, de un unico punto de amarre, nunca me dió demasiados problemas por ello, pero supongo que si que es práctico lo de tener varias posiciones, y no andar ajustando la cincha. Pero los 2 kg de diferencia de peso también.primerizo escribió:Tienes dos finalistas, tienes que escoger, yo oleo mac no conozco, si coges la oleo mac, diles que se las ingenien para que tengas mas de un lugar donde enganchar el arnes, no todos medimos lo mismo, ni el terreno es siempre igualado, ni trabajamos en la misma posicion, mucha suerte¡¡¡
Por cierto, antes tenía una McCulloq 4100
desbrozadora comprada, finalmente ha caido la alpina bk53ed,
mis primeras impresiones, y comparando con la mcculloch que tenia antes:
tiene más potencia y se nota.
pesa más, y también se nota, el arnés que trae ayuda mucho con esa diferencia de peso, me parece muy bueno, el que tenia antes era el de cinta simple, el que trae es acolchado y con una pieza a la espalda para reparto de peso, doble amarre, etc.
casi no aprecio diferencias en cuanto al ruido, igual de ruidosas, creo.
el cabezal, pieza de reenvio de angulo, en apariencia me parece más endeble que el que tenía, pero el tiempo dirá.
estoy contento con la adquisición, de momento. como alguno ya ha comentado, tal vez el peso sea excesivo, si fuera a trabajar con ella más de 4h al día o en varios dias consecutivos, creo que me habría equivocado, aunque la forma fisica también influye.
gracias a todos por la ayuda
mis primeras impresiones, y comparando con la mcculloch que tenia antes:
tiene más potencia y se nota.
pesa más, y también se nota, el arnés que trae ayuda mucho con esa diferencia de peso, me parece muy bueno, el que tenia antes era el de cinta simple, el que trae es acolchado y con una pieza a la espalda para reparto de peso, doble amarre, etc.
casi no aprecio diferencias en cuanto al ruido, igual de ruidosas, creo.
el cabezal, pieza de reenvio de angulo, en apariencia me parece más endeble que el que tenía, pero el tiempo dirá.
estoy contento con la adquisición, de momento. como alguno ya ha comentado, tal vez el peso sea excesivo, si fuera a trabajar con ella más de 4h al día o en varios dias consecutivos, creo que me habría equivocado, aunque la forma fisica también influye.
gracias a todos por la ayuda
Antes de nada enhorabuena, creo es buena maquina, sobre el peso, hombre, si y no, si te pasas 4 horas con ella, pues con la que tenias antes, te hubiese pasado 6 mínimo, ahora, lo de la forma física, pues se arregla a base gastar bidones de gasolina, lo dicho, mucha suerte¡¡¡¡
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Que te salga buena y trabajes mucho... Yo dije que PARA MI no quería las de 10 kg porque no debería andar ni con la de 8,5, porque mis huesos/articulaciones no están para muchas bromas, estuve el lunes limpiando por alrededor de casa y debía de llevar desde Octubre sin cogerla, y no fue porque no me hiciese falta antes..., hace dos años me coincidió ir a revisión a los pocos días de estar metiendo un buen tute tres tardes a las zarzas con la cuchilla trituradora y claro ,cuando me pregunta la reumatóloga como estoy le digo que regular, porque estuve con la desbrozadora, se me queda mirando con los ojos como platos y me dice: ¡¡ pero usted no puede hacer esas cosas !!. Me reí, pero yo soy el primero que se que hago burradas y que en el cuerpo quedan. Pero el que esté bien de salud 2 kg mas le sirven para hacer brazo.
Estoy totalmente de acuerdo, pero a veces no queda otra, yo tengo tres, y siempre me va la mano a la mas pesada, pero vamos, cada uno tiene que adaptarse, y hay trabajos en los que una ligera no vale,eso si, un buen arnes sigo diciendo casi tapa los 2 kilos de diferencia, un saludo.MasoMenos escribió:Que te salga buena y trabajes mucho... Yo dije que PARA MI no quería las de 10 kg porque no debería andar ni con la de 8,5, porque mis huesos/articulaciones no están para muchas bromas, estuve el lunes limpiando por alrededor de casa y debía de llevar desde Octubre sin cogerla, y no fue porque no me hiciese falta antes..., hace dos años me coincidió ir a revisión a los pocos días de estar metiendo un buen tute tres tardes a las zarzas con la cuchilla trituradora y claro ,cuando me pregunta la reumatóloga como estoy le digo que regular, porque estuve con la desbrozadora, se me queda mirando con los ojos como platos y me dice: ¡¡ pero usted no puede hacer esas cosas !!. Me reí, pero yo soy el primero que se que hago burradas y que en el cuerpo quedan. Pero el que esté bien de salud 2 kg mas le sirven para hacer brazo.
Es cierto que con una desbrozadora de 8kg, me iria mucho mejor, pero...
También es cierto que un buen arnés ayuda muchísimo. No sé si el mio es un buen arnés, pero es que es muchisimo mejor que el que tenía.
Y como ya me habeis dicho, ahora a gastar gasolina
También es cierto que un buen arnés ayuda muchísimo. No sé si el mio es un buen arnés, pero es que es muchisimo mejor que el que tenía.
Y como ya me habeis dicho, ahora a gastar gasolina
Después de unas semanas de uso, ya puedo comentar alguna cosilla.
La maquina funciona bien y sin problemas, hasta el momento, mantengo mi opinión inicial, es un poco pesada. Aunque con el arnés y trabajando máximo 3h, a mi no me está dando problemas.
El bloqueo del acelerador, para el arranque, podría tener más de una posición, supongo que maquinas más caras si lo tendrán, o ¿no creéis que podría ser útil en alguna situación?
La fijación del manillar al tubo (tuerca allen y palanca de plástico) va bien, no se afloja, pero, después de varios intentos, no es fácil encontrar el punto de apriete.
y de momento es lo que se me ocurre comentar
La maquina funciona bien y sin problemas, hasta el momento, mantengo mi opinión inicial, es un poco pesada. Aunque con el arnés y trabajando máximo 3h, a mi no me está dando problemas.
El bloqueo del acelerador, para el arranque, podría tener más de una posición, supongo que maquinas más caras si lo tendrán, o ¿no creéis que podría ser útil en alguna situación?
La fijación del manillar al tubo (tuerca allen y palanca de plástico) va bien, no se afloja, pero, después de varios intentos, no es fácil encontrar el punto de apriete.
y de momento es lo que se me ocurre comentar
Me alegro que estés contento, desde luego, 3 horas diarias, ya veras como cada vez te pesa menos, y sobre lo que hablas del acelerador, supongo sera similar al sistema de kawasaki, no es el mejor, pero no da averías que es algo, a ver si te sigue saliendo buena, yo sobre el peso considero que tienes razón, pero las 3 horas con una maquina mas ligera serian 4-5 con lo que creo sales ganando, mucha suerte.
Un año después de la compra de esta desbrozadora, primera avería. S ha quedado sin fuerza, iré esta semana al servicio oficial, a ver de que se trata.
Un poco decepcionado con ella, aunque a lo mejor no es nada importante, no lo se, ya lo comentaré.
Un poco decepcionado con ella, aunque a lo mejor no es nada importante, no lo se, ya lo comentaré.
Arreglada. Escape obstruido, en parte interior, han tenido que desmontarla un poco.
No me han dicho la causa, así que no sé si ha sido casualidad, mal cuidado de la maquina, o error de diseño. En cualquier caso simple avería de mantenimiento, por lo que a menos que todos los años me pase esto, sigo recomendando esta maquina.
No me han dicho la causa, así que no sé si ha sido casualidad, mal cuidado de la maquina, o error de diseño. En cualquier caso simple avería de mantenimiento, por lo que a menos que todos los años me pase esto, sigo recomendando esta maquina.
Hombre, me alegro que estés contento con ella, eso avería no es.............suerte con ella.