Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

JuanCar...aquí las aceitunas de cornezuelo son más difíciles de conseguir que la droga. Todos los árboles que se ven, la aceituna ya tiene nombre y apellido. Ya te digo, yo teniendo árboles, mañana vas y te lo han floreado, y si la coges antes y están muy verdes no están buenas, y cuando engordan las que te han dejado, te las vuelven a birlar.

He tenido que plantar un par de olivos en una parcela vallada para probarlas; lo mismo que las alcaparras y alcaparrones.

Además eso es como todo, hay olivos de cornezuelo que no valen un duro,...y esos no te los ordeñan,...pero como sea un olivo bueno, de esos con las aceitunas gordísimas...ni las ves.

Aquí todo el pueblo por el día de Jesús tiene que tener sus aceitunas de cornezuelo aliñadas, pero lo curioso es que casi nadie tiene olivos de cornezuelo, ni compran la aceituna...¿de dónde saldrán?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Vaya con Túnez: Cerca de 1.9 millones de has. de olivar, y más de 800 millones de olivos. ¡Y olivos buenos!.

Exportan el 80% de su producción, y el principal comprador es España, seguido de Italia que se llevan entre los dos más de un 60% de su producción.

Túnez ya produce como Jaén en un año normal.

Y sin impuestos, ivas, peonadas lorealistas, ni chorradas de todo tipo.

Allí está el Luque todos los días...a ver si los mete en Delcopón.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Pues nada, a morirnos, que ya no hacemos falta
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues ala como dice vicamas! A liarla,, antes que morirse,,,mejor morir luchando! Que haciendo tontas,,, prefiero llevarme unos cuantos por delante que irme solo! Y mente ,, seguro que todos la roban,,, si de chorizos esta españa llena,,, esto es a lo que nos han enseñado! Beber cerveza,,, fumar tabaco y drogas,,, beber cubatas,, ir de fulanas,,, y coger todo lo que no sea nuestro,, contri mas mejor! Eso es lo mas sano! Jajajajaj,,,,,hay estan lo que nos han enseñado en españa!ojo y no fueron nuestros padres,,, pero si los otros! Que esto de que los padres enseñan lo qu el hijo aprende,,es otra cosa,que tiene tarea!
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Dioptrías, a ver si el viaje era en crucero y te ha mareado la cabeza. En Túnez este año veceria
Venga, alégrame el día
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Oleae escribió:Dioptrías, a ver si el viaje era en crucero y te ha mareado la cabeza. En Túnez este año veceria
Pues yo a Dioptrias lo creo. Es gente seria a excepcion de su nick doncogoncio. El hombre tiene su gracia, jeje, pero es gente seria y lo creo
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

mentesa_bastia escribió:A ver,...el cornezuelo y la cornicabra son lo mismo:

http://www.variedadesdeolivo.com/vivero ... ja%C3%89n/

La variedad cornezuelo de Jaén produce un aceite excepcional, lo sé porque un amigo experimentó con esa variedad y un abencor. Pero como están buenas de verdad es aliñadas. Aquí las aliñamos muy bien y están riquísimas, lo que pasa es que te las roban siempre, o las tienes que coger muy verdes. La gente por aquí flipa con las aceitunas de cornezuelo.

En cuanto a los ácidos húmicos/fúlvicos junto con los aminoácidos van bien. Hay que tener cuidado con las mezclas de muchos productos y los húmicos/fúlvicos porque quelatan a base de bien y te meten los productos de un tirón, y como vayas subido de potaje le pueden hacer daño a los olivos.

A ver...cornezuelo y cornicabra no son lo mismo por mucho q cuelgues ese link ,como no es lo mismo Marteña y Arberquina...pues eso.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre ser razonables,, y pensar con la cabeza,,, que si un año un pais,carga! Todo al siguiente fijo es de menos cosecha ,,,si o si! Otra cosa es que tenga tantos olivos qie este a media cosecha! El año pasado,, y este tenga otra media! Pero sabemos que no coge otra cosecha este año! Lo mismo que grecia! Y que los mismos españoles haygamos ayudado a que tunez tenga esas producciones! Y encima europa ayudarle mas! Esto es deprimente,,, mirar por los,de fuera y tirar a su pueblo! Esto tiene wasa,,, ya esta bien! Traer tanto inmigrante,,,para mantenerlos los europeos que ellos no se los llevan a su cada y hay qu aguantar pagarle la escuela,, piso o casa,, cubatas,, y la seguridad social ademas de su paga! Y encima luego para verlos robando en muchos sitios y pinchando a gente de europa,,,, y por otro lado,, beneficiamos,, a los de fuera ,,teniendo producto aqui! Con unas leyes qu no las cumple nadie de fuera ni en trazabilidad ni en pagar sueldos como los de aqui! Luego le pagas a un inmigrante por 7horas 30euros y le parece, poco! Pero luego no se acuerdan que en su paiscasa,,, ganan menos de eso al mes! Mirad como a china no se van! Jaajja,,, sabiendo que alli no ganarian unn duro y encima los liquidarian! Cuando vamos a aprender a ser duros con las cosas y dejar,, de pensar en mo de fuera y ayudar a el pueblo,,, y sabiendo que aqui ganan dinero,, y lo mandan a sus paises,,, vamos que ayudar a sacar dinero fuera esto va muy bien! No tienen ni pu,,,,ta idea lo que estan haciendo desde europa,,hasta los presidentes de aqui!!! Y luego sale en las noticias ,,,,los franceses quitandose la vida! No,, rebentaran algunos que yo se! Y ahora sere,,, lo que ya sabeis,, pero ya se harta uno! Que nos vamos a comer to losque escombros de fuera! Aller mismo tiene el PSE,,,UNA LEY para sacarla y es darle papeles a todo los que vengan y cumplan los requisitos,,,, y eso ya es otro efecto llamada,, que con esos papeles,,se nos llena españa,,, y de hay toda europa! Que asco da ver todas estas cosas y tener qe ser tan claro para que se escuche y se lea! Y ojo no soy racista,, estoy en contra de toda persona que no haga las cosas como hau que hacerlas,,sin dañar a los demas!
juancardelga
Usuario dorado

Es que veo lo que esta pasando aqui,, y seguro en otras provincias,,y pueblos,,,y es que ya se han dado cuenta los de fuera,, que si trabajan y se ponen malos estan cobrando! Luego le da,depresion y siguen! Y asi estan aqui en rute,, todo el que no se va despues de la cosecha y queda aqui! Hace eso,, se pone malo ,, y a cobrar,, vacacioens a marruecos,,, y baja por depresion,,, y ya no trabajo mas por que me mantienen los españoles! Esto tiene wasa! Fuera pagas, a,todo el que no cotice,, minimo 10años en españa.
juancardelga
Usuario dorado

Os vais a,enterar el año que viene,,la,subida en los gastos que vamos a tener,, pero 2000euros mas seguro....
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

juancardelga escribió:A ver si algun dia,, un jienense,,,, me regala,,, 5kilos aliñas! Vaya o compradas,, pero aliñadas ya,, que las pruebe nunca he provado laa aceituna cornezuelo,,, aqui,, manzanilla,,, gordal,, o aloreña,, o hojiblanca,sobre todo,, la verdad,, gordal,, y hojiblanca,estan buenas,, pero cornezuelo noo lo se!

Está al caer... diles si te gustan con mucha sal o con poca.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Hasta el Vilar sabe que no Italia ni Túnez tienen cosecha
Venga, alégrame el día
juancardelga
Usuario dorado

Hombre,, si son hechas como a ellos les gusta mejor! Ahora si los jienenses son agarraos pues no lo se! Eso ya saldrá de la piel de cada uno! En fin,,, ni el vilar tenía por que hacer ese aforo,, por qué se pasó de la linde hechando kilos hay! Vamos 3450000toneladas,,el burro se fue alto! Ahora seguro que vicamenos entrará un día,, como el otro diciendo que hay fuera cosecha,, y así todo el año,, hasta que acabe la cosecha... Que estaremos to los días metiendo kilos y que hay mucha y que sobra aceite, hasta mayo,, que empezarán viene justa para mantener el mercado, así que suerte y que empiece ya la cosecha que ya no hay tantas faenas.
juancardelga
Usuario dorado

Y por pedir que no sea! O toda vía no os habéis dado cuenta que pidiendo se junta más que dando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Don Cojoncio Pajín Expósito...flor de la raza calé.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Dioptrias es de los pocos del foro que da datos objetivos, y a los hechos me remito, cuando da los datos de cosecha de sus famosos peritos, hasta ahora a acertado siempre, y el que lo quiera comprobar que se lea los respectivos hilos de cosecha anual y lo verá.

Luego aceite saldrá el que salga, y eso hasta que no se recojan las cosechas pues no se sabrá, pero no es descabellado nada de lo que ha dicho, que en general la cosecha próxima será similar a la anterior, y similar puede ser algo mayor o algo menor, por lo tanto lo normal sería estabilidad en los precios y todos pendientes de la meteorología del próximo año.
juancardelga
Usuario dorado

Ustedes decir lo que queráis,,,, pero que aquí cada uno nos creemos lo que queremos,, y decir que Túnez tendrá la misma cosecha al año anterior es un disparate,,, y de Grecia ya no os digo nada! Yo no digo que sea mentira o verdad,, y que la cosecha será menor al año anterior si no nos han engañado en los datos,, eso es seguro! Perp que siempre hay que pensar que olivos hay más produciendo cada año,, y hay esta el problema,, de donde salen los kilos de más!
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Pues hombre Juancar, si este hombre ha estado en Túnez, ya solo con eso ha visto de allí más que tu, y tiene datos objetivos de verdad para valorar, no como tú o como yo que decimos lo que nos parezca por decir algo, o por decir lo que nos gustaría que pasara.

Tú todo lo que dices sobre las próxima cosecha Juancar son conjeturas, sobre lo que lees por ahí, sobre lo oyes que dicen unos y otros, ni has estado en Túnez, ni Italia, Grecia, etc... El olivo es vecero o no, dependiendo de la variedad y de otros factores.
juancardelga
Usuario dorado

Jose!!!!!lee la noticia,,,analiza los datos! Y va en ranger rover,, de 500cv,,y otra marca,, en fin no me acuerdo,,,dice 37dias,,es un viaje largooo,,,luego va a sitios de la UE,,y fuera de la ue,, un tour,,, 2parejas y el! Y el conductor? Mira si se lo ha dicho oleae, mas arriba, yo digo ha sido un sueño!!es lo que pienso,,,, y jose! Yo tengo memoria,,,cuando acabe la cosecha te lo preguntare! Si tenia yo razon o el,, yo me equivoco y siempre lo reconozco,,,pero prefiero leerlo de grecia! Que de italia,,y grecia si lo miras por hay que lo ley hoy,, son datos la verdad yo creo qie de lo mas verdaderos posibles,, ponen un minimo y un maximo entre paises! Y luego yo como persona como voy a defender un señor que no hace nada mas criticarme cada vez que hablaba! Y yo no digo que sea mentira por que no se puede decir!!!y que yo lo he puesto los datos de tunez,, hoy! Y no llegan a lo del año pasado! Y yo no he dicho qe este vacio! Eso han sido otros! Tunez tiene menos,, el tope maximo son 260000,,,y este año tuvo 280000creo no lo se exacto ahora!tunez tendra una cosecha aceptable pero mas baja,,,pero grecia! Hombre grecia que eso es pequeño! Como va a tener lo mismo que el año pasado!si lo maximo que tendra seran 220000,,y el año pasado tuvo 320000,,o 330,,,eso es un cosechon,, y de italia con sus datos de 200y algo mil,, y luego resultaron 437000creo! Ya veras como este año tambien se inventan datos ,,,,ya lo heque dicho estos se han enterado como manipular el mercado,, y nos han jo,di,do pero bien,,,,pero piensa qu la veceria,,si no viene al segundo año viene al tercero,, un olivo no dura 3años o 4cargado,,, ninguno,,,, digo cargado,, no a media cosecha!,,en fin suerte y saludos,, que yo no no digo que lo de dioptrias sea mentira! ,,,,mira sin haber ido,, se que ha llovido!en los 3paises! Y no ha dicho nada,, de que le pillaron las tormentas,,, eso es como si te digo acabo de estar en marruecos! Y en china! Y he visto yo mucha cosecha,,,,,a mi seguro no me crees,, pero a el! Siii,,,jajajjaj,, y ya namas queda creer al vilar y al vicamenos,,,,que solo le interesa,hundir los precios,,en fin,, tocho para que lo lea solo el que le interese.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y la amante se la ha dejado en casa.
Responder