Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Esto es es sencillo,,, a mi dejar de criticarme que yo no tengo la culpa! Yo solo quiero un precio, digno ,,sea en Dcoop,, privado,,o que lo pague el papa! Pero cuando ceiticamos aqui tanto! Lo que hay que hacer es coger y denunciar a la,junta,de andalucia,,,, al ministro y a el señor de Upa que se callo,, con unas gambas,,, por practicas desleales,,,,, asi de clara,,, mira el Sanchez haro le da dinero para que siga comprando en tunez y agrande su bodega! Y su laboratorio,,,, bueno pues eso es,desleal quitar subvenciones a gente que es de,españa,, y la,finca la,tiene en españa! Pero esto es mas sencillo,,,, el Sanchez haro,,,,-esta subvencionando con todo ese dinero,,, al señor luque,,,, a Devico,,,y ha estos de prado que han entrado estte año,,, y ahora os voy a decir una cosa,,, o los socios y andalucia quitamos esos 3piojos de hay! O esos se quedab con toda la cooperativa para ellos 3,,,esa gente seguro que entre los 3suman 40millones de euros,,, solo con eso pueden llevar todo lo de antequera ellos y yo os digo que esos estan pensando qedarsw con todo ,, robando a todo quisqui,, y estd año que viene no se puede permitir! Asi que namas dejarlo ,,, quw un socio solo no pinta na hay,, pero miles siii,,,
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Lo cierto es que hemos creado o estábamos en ello una imagen de calidad y producto sano y de confianza de lo cual se ha aprovechado un truan para enriquecese llenándole los oídos de cantos de sirena a su populacho. Al final esto es la otra cara de España, no la de la calidad y el esfuerzo, sino la del pelotazo y ahí os quedáis con toda la mie-rda. Ya la quitareis entre todos que tocamos a poca.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

A este señor se le ha muerto su amiguete el Consuegra, y ya no da pie con bola, jejeje
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

El único objetivo de delcopin es que no haya cooperativas que liquiden más alto, en el país de los ciegos el tuerto es el rey
Venga, alégrame el día
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

http://ubeda.ideal.es/ubeda/fallece-jos ... 14-nt.html

Fallece José Consuegra, quien durante tres décadas presidió la Cooperativa La Unión de Úbeda

Estaba en el punto de mira informativo desde que fue destituido y se descubrió un importante agujero en las cuentas de la entidad

23 enero 2018, 22:35

En las últimas horas fallecía, a la edad de 73 años, el conocido ubetense José Consuegra Melgarejo, quien durante tres décadas estuvo al frente de la Sociedad Cooperativa Andaluza Unión de Úbeda, una de las empresas oleícolas más importantes del país con cerca de 2.500 socios. Pertenece al grupo agroalimentario Dcoop, donde además Consuegra ocupó durante un tiempo el cargo de vicepresidente tercero. Varios meses estuvo luchando contra un cáncer que le dio poca tregua y frente al que poco se pudo hacer. La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio San Miguel y el funeral de entierro se desarrollará mañana miércoles a las cuatro y media de la tarde en la iglesia de San Pablo.

Tras muchos años reconociéndose su labor y su papel en el crecimiento de la entidad aceitera ubetense, últimamente tuvo que pasar momentos complicados y afrontar duras acusaciones, aunque siempre defendió que había hecho lo que él creía mejor para la empresa. José Consuegra estaba en el punto de mira informativo desde agosto de 2016, cuando fue destituido como presidente de La Unión por el consejo rector en base a una serie de diferencias con su gestión, tras lo cual se descubrió un importante agujero en las cuentas de la cooperativa que derivó en el bloqueo de la sección de crédito.

Con ello, cientos de socios siguen pendientes de poder recuperar el dinero que ingresaron a plazo fijo y la entidad, con otros dirigentes, se encuentra en concurso voluntario de acreedores, intentando buscar una salida a su situación. Paralelamente existe un procedimiento judicial abierto en base a una querella interpuesta por un grupo de afectados.
Última edición por Mosque el 17 Ago 2018, 11:43, editado 2 veces en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Y la nueva estrategia de Delcopón qué me contáis...?. Lo ha dicho JuanCar hace unos cuantos comentarios. Van a dejar las cooperativas como puestos de compra. Se han roto las máquinas dicen...y en vez de arreglarlas o comprar unas nuevas, la aceituna se la llevan a las instalaciones de Delcopón.

Con esa estrategia, ya digo, las almazaras se quedarán como meros puestos de compra y las aceitunas atrojadas, lo mismo que antaño. El dinero se queda en Delcopón que hace las inversiones en sus instalaciones, y contrata personal en su zona. ¿Para qué ser socio de una cooperativa entonces...?, la cooperativa valdrá CERO PATATERO. Están transfiriendo no solamente la aceituna, sino los activos a los grupos que estimen pertinente. El Delcopón se está convirtiendo en una especie de Pescan-ovas, y los socios se van a quedar arruinados.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre laa,maquinas rotas nooo! Que por lo que se ve las han vendido,, y que ya no se muele en cooperativa,,, si no ,, en tierras altas,,, en antequera,, y en cordoba,donde,este el otro sitio,, monturque o no se donde! Y esos seran los molinos,,, y entonces,por eso luque cogio y agrando los bidones claro! Ahora todo en antequera,, por una parte para los socios mejor y por otra peor!-asi las inspecciones de riesgos laborales,,-no nos pasan fqctura!por otro lado ahorramos en gastos,de luz,,,, por otro lado en personal! Y asi el otro loco pues,se puede inventar que ahorramos en muchos gastos y el producto sale mas,barato producirlo!!!!y ahora,digo yo! Es que soy el unico que esta en Delcopon? Por que aqui hay muchos aceituneros,, y pocas cooperativas,,, y yo se de, muchos de aqui que estan en Dcoop y no dice nada! Pqra,ser claro laque mayoria,,,, estais en Dcoop,,, luego otros pues,en otras! Y viendo lo que veo esto no lo para nadie! Hablamos todos mucho,,, pero no se denuncia,esto por asaja ,, ni por upa,, ni pof ningun lado! El haro,,,, primo hermano del granuja esee,, y asi se pierde wl dinero,,, cobramos mas barato,, y ahora,,, cacareamos aqui como las marujas,, pero remedio ninguno! Y el mio ha sido ,, llevar a Dcoop,, solo para los gastos,de guerra! Ni una mas!-que,, hay muchos chorizos comiendo de mi teta!-Desde el sanchez,,, ql luque,,, y mas gente,, lo menos,, 100personas,comen de,cada uno de nosotros! Un poquito por aqui,, otro poquito por alli! Y al final una,pelota dinero que ,,lo menos 6000euros se nos van en pagar a funcionarios,,, presidentes y chusmaaaaaaa,,,,,y hay estan lasde perdidas que,son en valde,,,, y si encima no nos defiende ni dios! Pues no se quepuede,hacemos manteniendo chorizos..
juancardelga
Usuario dorado

Y yo digo y ahora pa,que queremos los bidones en las cooperativas? Pa llenarlos de agua? Y regar olivos? Por que esto se esta,poniendo negro! La,mia hace 3años no molia,,, se lo prohibio Dcoop,, el año pasado molio! Y este año no molemos mas! Que,desastre! El aceite bieno que hicieron el año pasado!-ya noo lo veo mas! Ese se l come luque! Y en paises de fuera,,, donde vamos a llegar! Sin saber lo que el hijo de su madre este quiere llegar! Y yo me gustaria,saberlo! Nunca dejeis que vuestras cooperativas,se unan a Dcoop,,, siempre uniones,pero entre otras,, con menos poder que luque! Y siempre,,, pensando que eso de los,precios que quiera un chorizo nanai!
juancardelga
Usuario dorado

Muchas veces,, tenemos nosotros la culpa,, si cogieramos entre agricultores de medio pelo! Y montaramos supermercados y, cosas de esas no tendriamos todo lo que esta pasando! Y asi todo los otros supermercados como mercadona,, ivan a tener qe traer leches,de fuera,, y productos malos,, mucho mas caros que los nuestros,, al tener que pagar aranceles,, pero eso tiene mucho quebradero de cabeza,, pero en verdad el precio de nustros productos españoles,tendrian un precio muy bueno,,,hacer un supermercado vale 100millones,de euros,, estoy hablando de cosas grandes,,,habemos 1millon de agricultores,seguro mas! Nada mas,a 100euros,, teneis 1montado en madrid,,,, asi que namas seguir haciendo mo que hacemos,, tirarnos tierra unos a otros y no defendiendo lo nuestro,,, a 1000euros por agricultor,, 100supermercados,, con eso tiras a merca leches! Y lidl,, y Dia,, y los demas,,, ademas de que nuestro producto mejor que los otros,de fuera,,,,,y solo esos 1000euros porque ejemplo me los comen a mi en la compra o en Dcoop al año,, no invertimos en lo que deberiamos ,, perdemos muchisimo dinero.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo dicho JuanCar...primero quitaron las embotelladoras para que las cooperativas no pudiesen vender envasado, ni envasar, y ahora ya os quitan directamente los molinos.

¿Lo próximo que será...quitaros los olivos y a vosotros...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Al figura ese que tenéis por presidente, lo calé hace ya muchos años...muchos, y fui criticado duramente por ello. Algunos incluso me comentaron que habían escuchado que iban a mandarme a un sicario para callarme.

Después de pasar años y acontecimientos, el tiempo me ha dado la razón. Y menos mal que por Jaén no hay tantos lelos como por otros lares, y no ha podido cazar a tanto pardillo como hubiese querido.

Ahora ya viene la venganza; se enfrentó con el dueño de M,encabrona, se enfrentó con la Caixa, con los bancos que no le vendieron Deoleo...y a Dios gracias a todos ellos. Y ahora como no podía ser menos, con todos los que no estamos en el Delcopón.

Recordad lo que os digo,...antes o después, el figura y el Delcopón se acabarán, y no muy bien.
juancardelga
Usuario dorado

Eso mente ya se arreglara! Todo se arregla,, y el no manda,, peor seria,si fuera presidente del gobierno! Que hay si que kp podemos hecharlo,, pero a este!!!este cualquier dia le pegan una pata! O lo calientan,,, tu me dices,a un agricultor de esos 72000que hay es como la loteria que lo deje en la ruina! Sabe el tio que su vida,esta pendiente de salir a la,calle! Y si no puede salir a la calle pa que quiere eldecir dinero! Jajajaj
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo que no entiendo es por que no sube el aceite! Claro en agosto no va a,subir,,,esto lo veremos en septiembre cuando esten todos trabajando y esperando aceite nuevo que no va a,salir hasta noviembre,, y la aceituna se ha adelantado bastante,, con la calor! A ver si puedieramos estar tos liaos a primeros,de diciembre,,, los picuales lo veo raro pero la hojibpanca si esta,gorda y la picuda.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los picuales serán raros por tu zona, pero por aquí van que se las pelan. ¡Ya veremos el mes ese de trasera que llevan!; puede suceder que al ser el verano más fresco y con agua, y por tanto no haber tenido parada estival, llegue la aceituna a noviembre en su sazón.

Entonces Jaén inundará el mercado de aceites de calidad, mientras que las zonas más tardías las verán venir en forma de mezclas con colza, y ofertas del llévese 3 y le regalamos una cooperativa.

Este año s,us vais a enterar de lo que es capaz Jaén.
mentesa_bastia
Usuario platino

El picual es más de Jaén que po-lla gorda el hornero.

http://blogs.ideal.es/abocajarro/2011/0 ... a-hornero/
juancardelga
Usuario dorado

Tu te vas a comer el picual! Pero claramente,, solo es tu zona,,, pa ustedes,,tooo,,,, y no digas na de que nos comemos,el aceite! Que este año quien tirais el precio es jaen! No Dcoop, y aprende a pensar algo! Que mira como va a ser asi! Inundareis el mercado de aceitr,, luego no digas qie jaen no tenia 570000toneladas,,por qe si las,tiene!,,,pero que sepas que aqui vienen a por aceite de todos lados hojiblanca! Y no pasa nada! Yo no digo nada de que jaen,,,, pero no sigas que tengo una lengua hoy mu suelta! Con el gobierno y los olivos,,,,,,jaajjaa,,, aqui lo menos los olivos picuales estan mas menudos que jaen! Eso seguro! Pero las hojijoancas estan mas gordas que las,de jaen! Y las usamos de verdeo,, lo mismo que para aceite! Y sin problema! Pero que al final este año como todos! Vais a cobrar como todos,,, y si no ya lo vereis
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

preocupados con las tormentas en sierra sur de jaen montes de granada, hay zonas aqui,que las han liado gorda, y encima otro tratamiento mas
aunque algunos estan contentos pues ha llovido bien pero sin granizo
,
en fin amigos , me voy ala plaza del pueblo, para preguntar tormenta
haber si nos deja y empezamos a preparar ruedos
, que vamos alllegar alos 2mill.nes. de toneladas
no olvidenmos el precio, hay que luchar por el, esteaño ,que hay aceite
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

El aceite girasol también por los suelos van a acabar con el agricultor
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar: para cuando empecéis vosotros por las sierras y los hojiblancos, hemos saturado ya el mercado de aceites nuevos Premium extra virgen, de aceitunas gordas, lustrosas y con rendimiento. Y los precios s,us los vamos a poner nosotros...no el Luque.

Porque yo pienso que este año Jaén abrirá el grifo; no vamos a ser tan subnormales de aguantar el aceite para que el Delcopón se beneficie.

Este año va a ser lo más democrático que existe; rentabilidad habrá poca o ninguna, pero a igualdad de todo, la diferencia la marca el rendimiento. Así que el que tenga más gastos por tener riegos, o menos rendimientos por ser un L,orealista de su variedad, seguro que escapa peor que el que tenga menos gastos, y más rendimiento.

Pero que puedes coger tu aceite en noviembre, meterlo en una botellita, y venderlo en la Estación de Luque esperando que venga el guiri a comprarlo. Eso si no lo ha comprado ya en el despeñaperros.
juancardelga
Usuario dorado

Culpa,,, de los gobiernos! Y la mafia que menea esto!,,y lo malo que sigo diciendo ,han descubierto la manera,,y asi seguiremos mientras europa no ponga precios minimos al producto europeo,, y el que venda a menos sancionado con una,multa gorda,, qe no lo haga mas,,y se le quiten las ganas de arruinar al que trabajamos,, con ,,calor,, frio,, y fitosanitarios que nos envejecen antes! Esto nos dan una limosna y nos callamos,,, y hay el proboema y como no hablamos pues dicen estos con eso tienen,,y estan contentos,,,el problema es que de que queremos las organizaciones agrarias? Si no defienden los precios? Eso lo quitaba yo de llevarse dinero publico,, eso es parecido a lo que deciis de Dcoop,,,,asi que o se quita todo lo malo ,,o nos,quitan a nosotros
Responder