Que forrage es mejor para estas terneras?
Que forrage es mejor para estas terneras?
Qué tipo de forrage me recomendáis mas para 5 terneras heno,esparceta,alfalfa,beza o paja?,tienen ahora 9 meses angus buenas,las tengo ahora comiendo en los prados,pero ya sabéis en un par de meses y medio aquí ya hay que dar de comer,y bueno les quiero dar lo mejor para ellas,no lo mas económico,las tengo pero no vivo de ellas,pero me gusta tenerlas bien.Las tendré en invierno fuera menos cuando halla 3 bajo cero o menos o nieve o llueva mucho.
Re: Que forrage es mejor para estas terneras?
Salas paja de buena calidad y un buen pienso de crecimiento y las tendrás estupendas!!!
A paja de buena calidad me refiero a que no se haya mojado y este limpia de tierras...1 saludo!!!
Si la paja con pienso,sin pienso es como no darles nada.Paja de cebada buena no?.
Claro la paja es sólo volumen...pero hace muy buen efecto con el pienso...ya que le ayuda a asimilar mejor las propiedades y nutrientes del pienso!!paja de cualquier tipo..la de cebada está bien!!!
-
- Usuario medio
Buenos días
La recría de terneras debe llevar un contenido de proteínas alto, el forraje va de más port a menos alfalfa,veza,esparceta ray-grass , y lo que menos, paja. Esto es muy variable pues un mismo heno de ray-grass con una semana de diferencia te puede bajar de 17% a 12%. Por lo que dar datos es muy aventurado.
Compleméntalo siempre con algún pienso concentrado, es lo mismo que antes los hay desde 12% de port hasta 19%,cuando hacen tanta proteína suele ser en base urea, porque como me decía uno,la peor se saca hasta de la suela de un zapato. Piensa que nadie da duros a pesetas y un buen pienso al igual que un buen forraje vale dinero.
El recriar un animal de una manera u otra, siempre haciendo una recría buena, muchas veces lo único que se varía es la velocidad de crecimiento. Tienes que ver en qué fecha vas a cubrirlas y ya determinar, angus sobre 15-16 meses en adelante siempre que tengan un 60% mínimo de tamaño final.
Son puras?con papeles?
Los de Aragón con la parda y pirenaica tienen un estudio y el umbral de lo sitúan en forraje heno libre y 3 kg de pienso para cubrir a partir de 17 o así, es la norma que siguen en el programa de recría de parda en Movera.
La recría de terneras debe llevar un contenido de proteínas alto, el forraje va de más port a menos alfalfa,veza,esparceta ray-grass , y lo que menos, paja. Esto es muy variable pues un mismo heno de ray-grass con una semana de diferencia te puede bajar de 17% a 12%. Por lo que dar datos es muy aventurado.
Compleméntalo siempre con algún pienso concentrado, es lo mismo que antes los hay desde 12% de port hasta 19%,cuando hacen tanta proteína suele ser en base urea, porque como me decía uno,la peor se saca hasta de la suela de un zapato. Piensa que nadie da duros a pesetas y un buen pienso al igual que un buen forraje vale dinero.
El recriar un animal de una manera u otra, siempre haciendo una recría buena, muchas veces lo único que se varía es la velocidad de crecimiento. Tienes que ver en qué fecha vas a cubrirlas y ya determinar, angus sobre 15-16 meses en adelante siempre que tengan un 60% mínimo de tamaño final.
Son puras?con papeles?
Los de Aragón con la parda y pirenaica tienen un estudio y el umbral de lo sitúan en forraje heno libre y 3 kg de pienso para cubrir a partir de 17 o así, es la norma que siguen en el programa de recría de parda en Movera.
Muchas gracias por la información,lo tendré en cuenta.