Y sigue sin llover...
-
- Usuario platino
Re: Y sigue sin llover...
...estas fotos son del año pasado.
- Adjuntos
-
- octubre10.jpg (410.71 KiB) Visto 236 veces
-
- despueslluvia02.jpg (472.25 KiB) Visto 236 veces
-
- LOMASNATURAL.jpg (472.2 KiB) Visto 236 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
De esas aceitunas salen los Premium gold.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Hoy aviso naranja en Jaén por agua y tormentas y mañana
Aver a quien le toca la lotería o la pedrera
-
- Usuario platino
El aviso es amarillo, y coge a Jaén, Granada, Almería y Albacete.
A mí que me venga el agua esa que no quiere la gente.
A mí que me venga el agua esa que no quiere la gente.
Mente,si vieras lo que ha hecho el granizo y el agua por la zona de Garciez a lo mejor ya no la pedías con tanta gana.
A ver si puedo poner unas fotos de ayer que pasé por allí.
A ver si puedo poner unas fotos de ayer que pasé por allí.
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario platino
¿Y el Berrueco PAPAPERI...también ha cogido por el Berrueco...?.
Por el Berrueco también pasé y se ven destrozos del agua. De aceitunas no te puedo decir, si no te paras no lo notas
Si anochece, nos vamos
Mira que lastima del que le haya pillado...
- Adjuntos
-
- IMG-20180815-WA0009.jpg (298.67 KiB) Visto 305 veces
-
- IMG-20180815-WA0010.jpg (313.54 KiB) Visto 305 veces
-
- IMG-20180815-WA0011.jpg (302.71 KiB) Visto 305 veces
Si anochece, nos vamos
....
- Adjuntos
-
- IMG-20180813-WA0001.jpg (251.69 KiB) Visto 304 veces
-
- IMG-20180815-WA0007.jpg (234.11 KiB) Visto 304 veces
-
- IMG-20180815-WA0008.jpg (340.34 KiB) Visto 304 veces
Si anochece, nos vamos
Los olivos se han quedado listos...
Están como cuando se les quita la aceituna en el invierno... Cuatro salteadas le han quedado. Y no creas que ha sido pocos olivos... Ha pillado muchas hectáreas
Están como cuando se les quita la aceituna en el invierno... Cuatro salteadas le han quedado. Y no creas que ha sido pocos olivos... Ha pillado muchas hectáreas
Si anochece, nos vamos
Esa foto que has mandado Papaperi, en la que habla de los pueblos que han sido afectados son de Alcalá la Real de la parte de las Caserias y Fuente Álamo.
Viendo con la carretera que viene de Almedinilla a Alcalá se ven todos los suelos verdes de aceituna.
Viendo con la carretera que viene de Almedinilla a Alcalá se ven todos los suelos verdes de aceituna.
Sí, esa me la mandaron por wasap. Las otras las hice yo el martes...
Alguien de esas zonas puede decir si ha pillado mucho?
Alguien de esas zonas puede decir si ha pillado mucho?
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Madre mía para echarse a temblar quienes le haya tocado esa desgracia. A las tuyas no te ha afectado apenas creo que dijiste no papaperi? Ojo a mañana que pone tormentas por toda la provincia de Jaén, sur de Córdoba y norte de Granada, algunos se llevarán la parte beneficiosa, pero mañana pueden sumarse más zonas a esa desgracia, esperemos que sólo caiga agua.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Por suerte tan sólo en una parcela que tengo en Fuerte del Rey que habrá tirado un par de kilos por olivo. Sin embargo, en las otras se le ha notado bastante. Ya tenía algunos olivos poniéndose amarillos y con la aceituna arrugandose (otros años ya llevarían un mes casi precisados) y no veas como han cambiado. Esto les da un respiro durante un tiempo más.paco_798 escribió:Madre mía para echarse a temblar quienes le haya tocado esa desgracia. A las tuyas no te ha afectado apenas creo que dijiste no papaperi? Ojo a mañana que pone tormentas por toda la provincia de Jaén, sur de Córdoba y norte de Granada, algunos se llevarán la parte beneficiosa, pero mañana pueden sumarse más zonas a esa desgracia, esperemos que sólo caiga agua.
Por cierto Paco, vaya finca más buena tienes.... Los tienes exagerados. Enhorabuena
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
Si la verdad que está muy buena, este año casi todo el mundo lo tiene bueno, incluso lo fuerte. A ver cómo escapamos mañana de las posibles tormentas, si solo fuese agua vendría cojonudo y se sumaría a lo del otro día, pero estas tormentas dan muy mala espina.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Muchas gracias Papaperi por las fotos y las molestias.
Y no es solamente la pérdida de la cosecha, las que quedan en el árbol estarán afectadas, las heridas y etc. se infectan...¡un problemón!.
No veas la fuerza de la granizada para tirar las aceitunas con lo agarradísimas que están.
Y no es solamente la pérdida de la cosecha, las que quedan en el árbol estarán afectadas, las heridas y etc. se infectan...¡un problemón!.
No veas la fuerza de la granizada para tirar las aceitunas con lo agarradísimas que están.
- Jose6230
- Usuario experto
Granizos como pelotas de golf calleron por aqui, yo solo había visto eso en la tele y me parecía mentira que pudiera ser verdad, pero ya he comprobado que lo es. Las zonas más afectadas han perdido toda la cosecha, otras casi toda y así ...
Yo no sé si decir que he tenido mala o buena suerte, por qué viendo los que lo han perdido todo me considero afortunado, pero me a afectado bastante, en torno a un 30% de aceituna me a derribado, aunque no tengo daños significativos en el olivo, salvo algunos tallos.
El calculado el daño haciendo un conteo de aceituna en el suelo por m2, unas 300 aproximadamente, lo que dicen los peritos es un kilo dependiendo del tamaño del fruto, que yo creo que es algo más si la aceituna es gorda.
En fin, que cuando no es la sequía te pilla una cosa de estas y te "avía", pero es lo que hay, y hay que tragar con ello.
Yo no sé si decir que he tenido mala o buena suerte, por qué viendo los que lo han perdido todo me considero afortunado, pero me a afectado bastante, en torno a un 30% de aceituna me a derribado, aunque no tengo daños significativos en el olivo, salvo algunos tallos.
El calculado el daño haciendo un conteo de aceituna en el suelo por m2, unas 300 aproximadamente, lo que dicen los peritos es un kilo dependiendo del tamaño del fruto, que yo creo que es algo más si la aceituna es gorda.
En fin, que cuando no es la sequía te pilla una cosa de estas y te "avía", pero es lo que hay, y hay que tragar con ello.