sopladoras husqvarna

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: sopladoras husqvarna

Mensaje por Jimenezjaen »

Yo tengo una 580 y te puedo decir que va bastante bien, sopla muchísimo y con el acolchado que lleva que se adapta muy bien a la espalda, lo que si hay veces que acabas con un poco de dolor en la mano los primeros días.
Jd2850
Usuario medio

Mensaje por Jd2850 »

Hola Jimenezjaen que te costo la Huswarna 580
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

Pues 625 euros comprada en octubre del 2015, este año fui a comprar otra en el mismo sitio y me soltó un royo y 700 euros que me pedía, así que me aguantare con la 580 y 8001
Jd2850
Usuario medio

Mensaje por Jd2850 »

Yo he preguntado por aqui por la zona de Ubeda y me han pedido 650 euros
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Para mi la mejor del mercado..eso si pesa bastante ...yo la utilizo en verano para soplar los ruedos de los olivos...y cuando la tienes toda la mañana soplando seguida, se me hincha la mano izquierda. ahora la llevo al campo todos los días, aunque estamos con fardos.. los ramones los quito con la sopladora.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Buenas,aunque no tengo nada que ver con el tema del Olivar,he visto que en este post,hay info sobre sopladores,((Y que controlais del tema))y queria saber que m aconsejarias a dia de hoy.Pues busco uno y no se x cual decidirme.

Seria para limpieza de castaños una vez desbrozados y soplar hoja en pradera,quizas alguna cosa mas,pero hasta que no lo tenga no se todo lo que podre hacer.

Debido a que de los unicos distribuidores que me fio x la zona,son los de STIHL y HUSQVARNA,entre estas dos anda la pelota

Y queria saber si entre el Husqui 570- 580 hay diferencias notables y si interesa el 80 u el 570

Y saber si los Stihl BR 700,estan al mismo nivel,o por encima o por debajo.

Stihl por aqui los que hay son los BR600 y m han hablado bien de ellos,pero siempre m gusto Husqvarna y hay tengo las dudas,pues por aqui Husqvarna en soplador no se de ninguno.

Pues un saludo y gracias a todos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

HUSQVARNA en sopladoras no la conozco aunque si en motosierras.
Tengo una STIHL muy antigua (creo que la BR 400) y solo he tenido un problema con el rodamiento de la turbina que al rato de funcionamiento, se calentaba y hacía que el motor se parase y no se podía volver a arrancar hasta pasado un rato (cuando el rodamiento se enfriaba). Esto lo digo en favor de pensar que es una máquina fiable y robusta, aunque en rendimiento no se acerca a otra sopladora ECHO que es más reciente y también fiable, pero que dobla en consumo a la STIHL.
Supongo que ambas máquinas son buenas de modo que tendrás que valorar otros aspectos como precio, servicio técnico cercano etc.
Esa es mi experiencia
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Sopladora,, 450,,sthil,,creo que es la mia con eso tienes para lo que quieres,, y si trae el tanque de 16litros para foliar mejor,,,, 550euros nueva! Me costo y sobre eso andan ahora,,todas,, menos las mas grandes que valen 600o asi,,,pero buenas maquinas la esthil en sopladora,, y. Todas vaya,, sthil marca biena,, husqvarna tambien,, pero para sopladora mejor sthil,,seguro.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

https://www.husqvarna.com/es/productos/ ... 966629601/

https://www.stihl.es/Productos-STIHL/So ... R-600.aspx

te acerco los datos tecnicos.

como veras,las diferencias empiezan por la cilindrada de las maquinas.pero en velocidad de aire,,,no gana la mas grande.

no he usado husqvarna en sopladoras,pero si la stihl br600 y es un maquinon.

mira precios y servicio tecnico cercano,las 2 maquinas son buenas.

te recomiendo sea cual sea la que te decante,no te pases con el aceite de mezcla,que las valvulas son el "pecado"de este tipo de maquinas.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

Jhontravol escribió:HUSQVARNA en sopladoras no la conozco aunque si en motosierras.
Tengo una STIHL muy antigua (creo que la BR 400) y solo he tenido un problema con el rodamiento de la turbina que al rato de funcionamiento, se calentaba y hacía que el motor se parase y no se podía volver a arrancar hasta pasado un rato (cuando el rodamiento se enfriaba). Esto lo digo en favor de pensar que es una máquina fiable y robusta, aunque en rendimiento no se acerca a otra sopladora ECHO que es más reciente y también fiable, pero que dobla en consumo a la STIHL.
Supongo que ambas máquinas son buenas de modo que tendrás que valorar otros aspectos como precio, servicio técnico cercano etc.
Esa es mi experiencia
cada maquina tiene lo suyo.
esa br400 junto con la br420 son las mejores maquinas que tiene esta marca,,con toda seguridad.
son antiguas y no se pueden comparar con maquinas modernas,,pero en que,en rendimiento/caudal de aire,,da el que da,a medida de su ventilador y motor,,no es buena comparacion si lo haces con una maquina mucho mas grande,,

solo espero que esa echo te dure lo que la br400,,,pero va a ser que no.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Qué guapas son las Husqvarnas!, la 570 y la 580, sin sonido a matraca o carraca, y sin chominadas de válvulas, MIX ni gaitas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Las Stihl antiguas sin problema, pero las nuevas es otro cantar de los cantares. ¡Y feas con dos webos!, parecen el casco de un ciclista.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Cuervo rojo, si el concesionario sthil lo tienes cerca olvídate de otra cualquier marca y vete a por la mágnum 600 o si las quieres más moderna y algo más potente la 700, también es algo más pesada que la 600, en comodidad y fiabilidad son estupendas, eso si, cuidado con los porcentajes de las mezclas al ser de 4 tiempos si te pasas las válvulas te pueden criar carbonilla, si usas el 2% recomendado por la marca no tendrás ni un problema, Husqvarna también es buena pero mucho más pesada e incomoda que la, sthil y cuando estás una jornada completa con ella a cuestas eso se acaba notando.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Y la diferencia en consumo tan bien es importante, Hsqvarna puede irse a 3 o 4 litros mas que Stihl en una jornada de 7 horas.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Para mí la marca Stihl siempre. Tengo una 400 y una 420 que ya para el trabajo no las utilizo, porque tengo otras más modernas.

Las utilizo para limpiar la maquinaria, con la cantidad de años y horas que tienen, arrancan con la mirada.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Buenas de nuevo y gracias,a todos x contestar.

Con la Br 600 si la he cojido,en alguna ocasion y si que es comoda,(eso comparado) con un DOLMAR(no se modelo),que he utilizado en otra ocasion.Mas no m he colgado.

Lo de los distribuidores mas cerca STIHL,pero tambien decir que espero que no falle en unos años,sea cual sea jjee.Y por un lado preferiria cojersela al de d Stihl.

Ahora.

Como gustar si que me gustan las husqvarna,aunque no los he probado,(aparte k tanto motosierra,como desbrozadora,son Husqui y estoy contento con ellas)

Lo del peso,si que es importante,pero eso que decis de la mezcla......

Pues llevo una garrafa con mezcla (con aceite del XP de husqvarna,que es el que siempre utilizo) y es de la que le tocaria echar al soplon,pues andar con varias garrafas como que no,me gustaria.

La diferendia de precios tanto en una como en la otra marca,del modelo grande al anterior son unos 50-70Euros,vamos que lo veo algo ridiculo si la maquina empuja mas,logicamente si la diferencia apenas se nota mejor la mas baja,pero es una de las cosas que no se.

Saludos y muchas gracias
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Lo digo por las averías,, aunque el precio sea poco la diferencia, no es lo mismo ir 2veces al año que ninguna al mecánico,, por eso como todos te dicen las modernas,, las antiguas son mejores con diferencia en comparación a averías...
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Lo mejor pa barrer son dos mujeres de las antiguas que ya van quedando pocas como barrían y no dejaban ni una sin makina ni gaitas jajajaj juas todo con Makinas entre el dron que pone el mente pa la hierva y pa vibrar y las Makinas pa las baretas pronto vamos al campo con un dron sin pisarlo ajjaj
mentesa_bastia
Usuario platino

Stihl no te va a cubrir la garantía cuando te fallen las válvulas; tendrías que demostrar ante notario que has comprado "SU ACEITE ESPECIAL", no vale otro, y grabar en vídeo todos los repostajes con la medida exacta en probeta de laboratorio.

¿Te merece la pena...?, yo creo que no.

A ver, el motor de las Stihl no es ni un 4T como los motores Honda, ni un 2T como los motores de motosierras; es un hibrido y por eso suena como una matraca...que por otra parte es lo que es.
mentesa_bastia
Usuario platino

Sin embargo Echo te da una garantía de 5 años si no eres un profesional, y 2 años para los profesionales. Y ahí no hay chominadas de válvulas, ni MIXES, ni barridos de gases...

Husqvarna son 2 años para el no profesional, y 1 año para el profesional.

Bueno, y para todos aquellos que dicen que la Stihl es la mejor y la que sopla más aquí un vídeo comparando la fuerza de una y la de otra. La Stihl es una caca de vaca al lado de la Husqvarna. Las cifras de Stihl no son creíbles (por no decir falsas), viendo lo que hace una y otra en el vídeo.

Es normal que soplando MUCHÍSIMO MÁS consuma algo más, aparte...NO TIENE VÁLVULAS, NI TE OBLIGA A COMPRAR ACEITE ESPECIAL NI NUNCA TENDRÁS QUE REGULAR LAS VÁLVULAS.

https://www.youtube.com/watch?v=Tp7nlR-oJsU
Responder