Buenos dias a todos.
Quería compartir con vosotros un problema que tengo a ver si me podéis ayudar.
En los últimos meses (a los largo de los últimos 12 ) estoy teniendo problemas con varios árboles que se me secan.
Primero fue una Thuya de unos 10 años, luego una higera de unos 20 años, un cerezo enano de unos tres años, luego un manzano enano y el último, por ahora, una higuera de dos o tres años. Esta última de repente echo una corona de baba blanca muy extraña, justo en su base, que probablemente es muy significativo para quien entienda de estos asuntos, que no es mi caso, claro. Adjunto una foto.
Tengo otros frutales y estoy preocupado por lo que les pueda ocurrir.
Muchas gracias a todos,
Higuera
Re: Higuera
lo de la higera podria ser ratas que roen alrededor del tronco por eso sale la sabia o leche de la higuera si es esto que digo,solo se comen higueras y pereras los demas no los tocan
Tengo la finca con muchos agujeros, supongo de que de topos.
Y seguramente tienes razón en tu comentario.
¿ Te parece que un tubo corrugado alrededor del tronco de las otras higueras podría ser una medida efectiva? Porque no sé si comerán las raíces por el subsuelo también.
La higuera que echó esa leche y que se secó, ¿ tu la darías por muerta, verdad? No creo que el año que viene vuelva a brotar...
Muchas gracias !!
Y seguramente tienes razón en tu comentario.
¿ Te parece que un tubo corrugado alrededor del tronco de las otras higueras podría ser una medida efectiva? Porque no sé si comerán las raíces por el subsuelo también.
La higuera que echó esa leche y que se secó, ¿ tu la darías por muerta, verdad? No creo que el año que viene vuelva a brotar...
Muchas gracias !!
las raices tambien se las comen incluso mas que el tallo a mi se me secaron y me vovieron a rebrotar claro yo solo las tengo para comer pa casa pruba a ponerles un protector que quede un poquito enterrrado pero lo mejor es que luches por acabar con ellos
-
- Nuevo usuario
Alguien ha podido solucionarlo, me esta pasando lo mismo en 3 planta de higueras
Redactor de contenidos en milaboratorio.info