Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Ala
Adjuntos
Ala
Ala
IMG-20180813-WA0026_crop_500x500.jpeg (275.08 KiB) Visto 193 veces
juancardelga
Usuario dorado

Ala
Adjuntos
Ala
Ala
IMG-20180813-WA0036_crop_500x500.jpeg (253.46 KiB) Visto 192 veces
juancardelga
Usuario dorado

Ultima,,tengo mas pero pa que mas...si asi estan tos,,manos 3fincas de rebusca
Adjuntos
Asi tos.
Asi tos.
IMG-20180813-WA0028_crop_467x467.jpeg (250.74 KiB) Visto 190 veces
juancardelga
Usuario dorado

Varetas casi quitadas,, gomas dadas,,, piedras quitadas y sin regar! Que lo bonito viene ahora! Jajajja,si estan doblados vereis con un riego,,de 24horas que son 3000litros minimo,, yo riego cuando me dejan ,,con el bujerp de un gotero por olivo,,, y asi sale mas agua,,, pero eso cuando puedo ,, esos no estan regados y las fotos que he mandado otros,dias tampoco,,,,
En fin luego como estoy to loslos dias sin hacer naaaa,,, pues tocandome los cataplines,,,, pero seguro que nooooo,,,,,,,es facil opinar sin conocer!
alameda88
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por alameda88 »

Muy buenos olivos, se nota que tienen amo. Enorabuena a los dos. Un saludo.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Los secanos están como no se recuerda desde hace 5 años. Enhorabuena a todos, este año si vamos a coger cosecha, sólo las tormentas de granizo pueden arruinarla, eso ya es suerte.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Alameda,,, es qe luego estoy tocandome los cataplines,,,,pues en esa finca he hechado 8remolques,de piedras por que hay avenidas de arriba de los vecinos que vacian en cañadas,, v van quitados 50en 7años,,lomenos,,y asi queda eso ahora luego en la ultima foto,, hay una finca enfrente tambien mia mejores,olivos ,,pero con rebuca los cogi en abril,, y de ramon bien pero de aceituna rebusca,, pa verdeo,,,,,luego señor jama,, y compañia,,,,, que piensan cosas raras,, de que no hago na! Que to el dia movil,,,,llevo semanas enteras pegando vandazos, de noche y dia,,,tala yo solito sin saber! Sulfato yo solitoooo,,, mejor que con comoañia bien mojados y a mi gusto ,,camino 2cubas mas. Gasto yo solo pero mejor 20veces los olivos,,llevo 13fincas,,, solo,, y ayuda pues como todos,,, este año hay cosecha,,a ver si no la,estropean,luego critican que los tengo cerraos! A ver si esa aceituna esta menuda! Y hasta las cejas,,de cosecha no cogen mas
juancardelga
Usuario dorado

Yo por eso cuando salen los listos de aqui y de alli!lo que digan me la pelaaa,,,,, y ya he dicho en 2años he mejorado mis olivos,, muchisimo, los tenia como un labrador peor que medio,,, y sin saber talar,, 10años,,asi ,,, perdios,,,ya no se puede permitir eso!
juancardelga
Usuario dorado

Anlo las varetas con papas,,,, jajajja,,, tu que le hechas el sulfato al tronco? Pa que crien macho! Ti los años tienes unos varetones,,,,como se notan los sulfatos,,y el jugo! Macho,, y que sepas a esos olivos ya le falta agua y si no en la ultima foto que se ve la aceituna se notaaaa,,, reza por que no te venga sequia pal año que viene,,que si no el año que viene no te hechan se quema la trama,por sequia.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Yo me alegro que tengáis los olivos cargados, si se confirma y es cierto que fuera bajará la producción, este años seréis los beneficiados.
A muchos os hace falta.

Enhorabuena.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

El que allá cojio algo de la tormenta digáis lo que digáis este año a triunfao el agua antes de llover estaba a menos de 30 ctm yo sale algún olivo ace como 2 semanas y debajo el cepellon avía barro barro está agua a tapado rajas y a enfriado la tierra además que la temperatura desde que llovió tampoco es que sea alta y va seguir así unos días más aciendo fresco por la noche otro año como éste no lo vemos y ojalá no caiga granizos porque como todo venga bien y le de por llover en septimbre veréis el cosechó que ahí por algunas zonas yo nunca e visto en agosto los olivos creciendo y verdes tirando pa negros
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Que no hombre,...que esta agua es malísima!; y si quitas las varetas y luego los curas con aminoácidos y potasa eso es peor todavía. En 2 días los olivos con las hojas amarillas y tienes que pedirle el móvil prestado a la señora para hacerle la foto en blanco y negro.

Además con esta agua las varetas se paralizan, encogen y se quedan en nada; resultando que te haces tropocientos al día y cuando vayas a la playa no puedes dormir pensando que te lo has quitado todo, y aparte los has curado. Y para estar sin dormir,...mejor que no llueva.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Juancar, no te aconsejo que le pases gomas pues cuando llueve se va el agua. Como tiene el suelo Anlo sin tocar y con la materia organica en lo alto es como mejor se cala la tierra
juancardelga
Usuario dorado

Vicamas! Mira,,,,si llueve bien llovido pues canela,, si no llueve bien, pues me aguanto,, pero esa finca es masque fresca que la de anlo de aqui a lima! Otra cosa pues claro qe habiendo materia organica es mejor! Pero que si ves los olivos no me quejo! Mira mañana le voy a sacar las fotos a esos olivos,,, voy a darles un riego si me dejan es que aller saque las fotos desde el tractor! Y salen mal,, fue todo muy rapido por que empece a las 6 y media de noche y llegue a las 2 v algo ,,,todo a la buya,, para acabar las gomas y soltarlas y guardar el tractor ese! Yo namas se que le sao gomas y dadas estan,,,, y que en diciembre veremos como estan los olivos,,, ahora es facil poner cosecha pero eso ahora no deja dinero ,,luego cuando llegue los vemos como estan,, de aceituna,si menuda o gorda,, y con cosecha o x sin cosecha,,, yo te firmo que esos olivos ,,, tienen mas aceituna que los que ha puesto anlo siendo mas viejos,,, eso si los mios el año que viene no hecha,, los,de anlo si,, y cogera 2cosehas buenas yo una,, pero no me,,,quejo,, olivos con 16años ,, sin regar y con 100kilos o 80en lo qlto no es para quejarse
juancardelga
Usuario dorado

Y vicamas! Esos olivos,,, de,aqui a diciembre si no pasa nada tendran los suelos hechos a mano! En ese pedazo hay 240,,,asi que como yo digo todo poco a,poco,, y sin agobios ue luego se le cae a uno el pelo y salen canas,,,,tanto agobiarse con lasel faenas y me parecia hace 15dias que no acababa ni las piedras ni las gomas,,, ni nada,,, y ahora resulta que pa,septiembre estoy haciendo suelos,, y con losp livos. Casi regaos,,, como me dejen los de los,huertos,,,un riego de apollo,,,y ya lo corto y que le llueva,,, pero ya puedo sulfatar en cuanto riegue tambien....
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Es la lotería del tiempo, hay que dar gracias a Dios por todo.

Una cosa curiosa de la noticia del Diario Jaén:

La mayor caída se sitúa en las salidas a Italia (bajan un 42%), el principal destino de exportación. Fuera de la Unión Europea, se han incrementado los valores unitarios, con mayores volúmenes en China (18%), Brasil (6%) y Australia (5%), y una disminución en Estados Unidos (-24%) y Japón (-8%).

¡Jolines...allí donde se mete Dcoop, siempre pasa algo!.

-24% de aceite a los usanos. ¿Cómo puede pasar eso...no era más?.

-42% de aceite a Italia. Esto ya si que es mosqueante.

Está claro, compras en África por parte de Italia con incremento de exportaciones a USA, y luego los carotas dicen que el aceite es "made in Italy".

O eso, o que alguien lo explique.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Luego sale cepeda,,, y firy diciendo que no sirve ese agua que es mala! Vamos,, y que yo no era agricultor! Jajajjaja,, yo no lo sere pero ustedes no sabeis que la tierra con jugo por que le lkueva en verano no es malo, y mas ese dia,, lo malo son los peñascos caidos! Que eso si halos destrozao y, queda por destrozar ,,, esto no ha acabado,,, mañana mas,, y lo qu quede,de,septiembre va a ser algo!o de agua ode piedra,,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Exacto Juancar, este año no es comparable al año anterior, cuando los olivos estaban fritos. Entonces si que sería malo 20 litros porque sería un regalo engañoso, este año lo que es que va a mejorar incluso.
juancardelga
Usuario dorado

Paco,, eso mañana a lo mejor os llueve otra vez! Y cuando ha empezado por hay,, os hartais de agua en una tormenta, ya lo veréis, las tormentas cuando entran muchas por el mismo sitio por hay llueve este año,,, este año cateto,, creo que es! O seudo no se quien era de Valencia que tenía sequía,,, ese se va a hartar,,, este año tocan borrascas por el mediterráneo y pillaréis en Jaén y Almería bastante,, pero las tormentas nadie sabemos como vienen,, y la mayoria mala leche
Responder