Perfeccionar el uso del pulverizador

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Perfeccionar el uso del pulverizador

Mensaje por Roberkripan »

Kilo, no le pusiste lanzaderas?
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Rober al final no las pusimos.
Hay gente que no habla muy bien de ellas y otros de hablan maravillas, así que al final no las pusimos. De haberlas puesto, tendríamos que haber elegido los 7 tramos, y dejar las dos válvulas de los extremos para las lanzaderas.
Pista, la gente que conozco y a la que agradezco los consejos ya que este tema nos pilló novatos, nos recomendó aplicaciones con volumen altos de caldo y tiene su lógica. Cuanta más agua eche, más impactos haré y mejor empaparé la planta.
En cargar el agua tardo 4 minutos en el punto que tenemos en el pueblo, y tirar 4 carros más no supone tanto.
Hay gente que ha tratado a 200litros, otros seguro que a más... Sólo espero haber conseguido el objetivo.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Un día vi en Aguirre un carro probando lanzaderas de esas, y personalmente me pareció un quiero y no puedo. Gota gordísima, con una pequeña brisa un lado no llega nada y el otro va donde quiere. Vamos, como echar fungicida con la manguera de la huerta....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Pricol
Nuevo usuario

Mensaje por Pricol »

Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque os he leído bastante.
Mi pequeña aportación es esta pequeña guía que pille en la Fima y que a mi me parece que esta bien explicada y que aporta información en poco espacio.

http://www.hypro-eu.com/fileattachments ... 14_web.pdf
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

cojonudo el enlace pricol ,
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Johndeere
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere »

Alguien sabe que ha pasado con fitosa?
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Se ha oído por ahí que fitosa ha sido comprado por Gil, el de las sembradoras.
Nothing runs like a deere
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

No se sí es bueno o malo Financieramente puede q ahora mejore la empresa pero puede pasar q fitosa empeore y se ponga a nivel de Gil o lo contrario. Espero q esa esto último.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

hola, me gustaria saber si existe algun adaptador para poner bolquillas iso normales de colores en un soporte de boquillas de una sulfatadora hardi.Compre un juego de boquillas de abanico pero no me entran en las tapas de boquilla de hardi.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

http://www.repuestospastor.com/b2c/inde ... 0&ref=GABO

Estas son las boquillas que compre para ponérselas a mi maquina, es una hardi manual de 12 metros y bomba lleno de pistones con mas de 20 años, pero que me apaña muy bien.yo creia que todas las boquillas eran iguales, pero veo que no.He preguntado por las suyas y me han dicho que unos 8e cada una y que van de una pieza portaboquillas y boquilla todo unido,con lo cual son 24 x 8= 192e mas portes y siguen sin vaer los portaboquillas para otras marcas,como esas que no me valen.Ademas estoy interesado en poner tambien de doble abanico para mojar bien con fungicidas y no quiero ni pensar lo que costaran las de hardi por eso lo pregunto aqui a ver si alguien conoce el tema mejor que yo.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
DagrotronM
Nuevo usuario

Mensaje por DagrotronM »

Son recomendables las boquillas turbo twinjet de doble chorro para aplicar herbicidas tipo broadway, axial... y demás en el cultivo de cereales?
GasGas280
Usuario medio

Mensaje por GasGas280 »

alguien sabe como calibrar los tramos del pulverizador ,pues al cortar algun tramo sube o baja la presion gracias
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

cierras todos vas abriendo uno y lo regulas a la presión que quieras, lo cierras, abres otro y lo pones a la misma presión y así con todos de manera que estén todos regulados a la misma y al cerrar uno se mantenga más o menos.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Noterr escribió:cierras todos vas abriendo uno y lo regulas a la presión que quieras, lo cierras, abres otro y lo pones a la misma presión y así con todos de manera que estén todos regulados a la misma y al cerrar uno se mantenga más o menos.
:D :D
Si no recuerdo mal se hace justamente al revés. Se pone en funcionamiento todos los tramos tirando agua y luego se va ncerrando tramo a tramo y se regula la presión del tramo que está cerrado y así sucesivamente.

Si eliges regular a 2,5 Atmósferas al cerrar el tramo la aguja puede irse hacia arriba o abajo de la presión de referencia y dependiendo de hacía donde se vaya la presión dar presión o quitar. O dejar si está bien.
raulbg82
Usuario medio

Mensaje por raulbg82 »

GasGas280 escribió:alguien sabe como calibrar los tramos del pulverizador ,pues al cortar algun tramo sube o baja la presion gracias
Para hacer eso tu máquina debe disponer de retornos calibrados, son unas válvulas que hay en cada sector de cortes, primero pon en funcionamiento todos los sectores poniendo a presion normal de trabajo (3 bar) Cierra un sector y si sube o baja la equlibras con su respectiva válvula hasta poner la a 3, vuelves a abrir y cierra la siguiente, misma operación, y asi con todos los sectores. La valvula suele ser una ruedecita, que está cerca de las electrovalvulas o llaver de corte.
RAUL BG
raulbg82
Usuario medio

Mensaje por raulbg82 »

DagrotronM escribió:Son recomendables las boquillas turbo twinjet de doble chorro para aplicar herbicidas tipo broadway, axial... y demás en el cultivo de cereales?
Depende de la altura de la siembra y la hierba, si la siembra está mucho más alta que la hierba a controlar si son recomendables.
RAUL BG
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

Me equivoqué , es como dice Betelgeuse.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
GasGas280
Usuario medio

Mensaje por GasGas280 »

gracias atodos cuando tenga un rato lo pruebo y os digo
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

Reabro el tema, quiero comprar boquillas nuevas pero estoy dudando entre varios tipos de boquillas. Vamos a centrarnos en las de herbicida para 200 litros/ha. Modelos:

Abanico plano normal.
Abanico plano antideriva.
Abanico plano antidetiva con inducción de aire.
Abanico plano doble chorro con inducción de aire.

Cuál os parece mejor?
....
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

En condicones normales las de abanico plano normal cumplen su función perfectamente. Si te cuesta encontrar días sin aire para tratar ya te tienes que ir a antideriva, y funcionan mejor con inducción de aire.
.
Responder