Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
Peaso olivo paco! Hay se puede uno hacer la casa que no se moja! Jajajaja,,,, ese olivo si carga hecha mas de 300lo que pasa que no lo veis,pero asi de grande los 500segurooo,,,,si eso es una casa en condiciones,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En primer lugar darle las gracias a Oleae por esa matrícula de honor, seguro que no es pa tanto pero se agradece, de segundas Le diré a Juancar que mis olivos el año pasado en primavera estaban espectaculares, mucho mejor que este año, cargaron de trama a tope y eso que venía de una cosecha récord. Cuajaron mucha aceituna, más que podían llevar, pero los 250 lt cortos que llovió en todo el año y las calores de más, de 40 grados en mayo hizo que se vinieran abajo y desechar an toda la, aceituna que tenía quedándose en muy poca cosecha, si na más hubieran caído 150 lt más hubiera superado la cosecha del año anterior, pero pasó como con la armada invencible de Felipe ll, las inclemencias del tiempo dio al traste con la flota. Este año lo mejor de todo son las crecidas tan grandes que tienen eso si el tiempo acompaña un poci si se puede convertir en una buena cosecha el próximo año, este año hay una media buena con un calibre de aceituna muy aceptable, pese al retraso que llevaban los olivos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Anlo si lees mi mensaje,, es lo mismo qu he puesto! Yo se que llevaban trama! Pero la,sequia la hizo que,se perdiera y la calor ,sobre todo eso! Es sencillo nadie ha dicho eso!-tus olivos picuales,, en 2años produceb lo mismo que 1alameda es lo quemejor quiero decir nada mas! Como tambien se qe alameda no tiene todo los olivos asi! Ni tu tampoco como los tienes,,, todos igual! Pero hay que recalcar que si no gano mas criticas! Y te sigo diciendo los tienes buenisimos,, pero esos olivos de alameda no se pueden criticar,, eso te lo digo yo! Antes critico todo los mios! Que esos olivos,,, por que yo se lo que es un tronco asi! Y haber trabajado muchos años olivos de esos,, y eso produce mucho,,,-pero mucho mas que os parece,,,, y otra cosa alameda dice que los verdea,,, por si no habeis prestado atencion! Si losel verdea,, mas merito todavia,,, coger 2coosechas seguidas a un olivo hojiblanco,,,, yo no lo onsigo ver asi de cargados 2años seguidos,,
Creo que no mes has entendido. Aquí hay muy buenos agricultores, y Alameda88 es uno de los mejores. Para tu tranquilidad también le doy un 10.juancardelga escribió:Alameda! Ni caso! Esas cosas yo me hierven,, le van a decir a cada agricultor como tiene que,llevar su finca! 1000litros no han caido en ninguna zona este año aqui cerca que yo sepa,! En alameda los olivos se mantienen! Igual que los de Anlo y los,de mi chacha frasquita! No digais membrillas que me hierve la sangre,,,, Oleae,-,,,parece metira darle un 10 a Anlo y a alameda decirle lo que ni si quiera sabes! Anlo tiene esos olivos para maquinilla,,, alameda para vibro pueden ser mas. Grandes sin problema! Y aqui va la bomba! Es que si no rebientoooo!!!!!!!Oleae,,,,no te acuerdas que Anlo no tuvo cosecha el año pasado? Alameda en ese olivo seguro que no tuvo! Anlo eran picuales y no tuvo! Tiene un perito ,,,le tuvo algun riego de apollo pero que no sirvio porpor qie habia mucha sequia,, calor en floracion,, y ademas no hecharon! Asi de claro! Pero darle un 10a Anlo y al otro no! Teniendo el doble de kilos que los de Anlo! Eso me da a mi que decir peloteo! Y nadie dice que los de Anlo esten malos,, alreves! Los de mente tambien ,,vaya estw año estan casi todos buenos,,,pero que los de alameda lo mismo que los de jaen! Solo jaen picual,, alameda hojiblanco!
El comentario unicamente se referia al tipo de olivo que ha puesto en la foto, un olivo desmesurado, con una poda que se sale de lo que es habitual en la poda estilo Jaén, que en nuestra zona de secano, con pluviometría escasa, sería absolutamente inviable.
Conozco agricultores de Alameda y se que los dos últimos años han sufrido la escasez de lluvias,y que la cosecha no ha sido muy buena, algo habitual en muchos puntos de Andalucía, lo mismo que sé que este año les ha llovido con generosidad. Él dice que ese tipo de olivar para es viable, y lo creo. Con carácter general tal cuestión me plantea muchas dudas.
UN saludo
Venga, alégrame el día
-
- Usuario Avanzado
En olimerca hoy insinuan que subira. Mirad la noticia
-
- Usuario dorado
Oleae,, deacuerdo con tigo,,pero no en la poda,del olivo,, es lo unico que te discuto,, siempre decir eso es unlo hojiblanco y lo de jaen son picuales,,, ya esta solo aclarar eso ,,yp no te ataco ni nada,pero el olivo de alameda me pare e un olivotio de ejemplo hojiboanco,, eso para picual ya os lo digo yo,, no os sirve ese metodo,,,por eso os puse el ejemplo de las 4clases de olivos de esta zona para,donde tiran las ramas de cada uno! Y el hijiblanco se tala asi! Y luego cuando ya tiene un tronco gordo,, se va bajando para el lado,, ademas ese su proxima poda bajaran los tallos pero luego seguira criando,,, igual,,a mi esos olivos me encantan,, por que,como se lo que puede producir,, eso con un vibrador es muy rentable la cogida,,en fin capitulo cerrado! Ahora os,doy algunos datos de cosecha..
-
- Usuario dorado
Jajaja,, vicamas! Ya me has quitado lo que iva a decir! Jejeje,,,bueno pero aclaro mas cosas! Pone que pueden haber salido slbre las 120000toneladas en julio muy buen dato, y los italianos siguen comprando,, mejor todavia,, luego seran otros,datos pero bueno!
-
- Usuario dorado
Y ahora un dato para mi ,,importante! Hay un tal BM en el otro foro que habreis leido casi todos algunas veces! Vicamenos ,, aqui mas o menos son esas iniciales,,, alli es con B,,,pero solo BM...dice el tio que queria vender su aceite y le daban 2,8,,,, que los 3euros se los pagaban si fuera bueno! Pero que era regular y no querian pagarle mas de 2,8,,,que era aceite de 2,6euros,,,,vale deacuerdo! Pero tambien va tirando alli el precio igualito que vicamenos! Que manera de decir me pagan menos,,, y por que no lo haveis vendido si para el ese precio estaba bien! Pensando que iva a bajar? Jejeje,,, estoy ya mas harto de pillabichos,,,, y encima nos tiran el producto,, mi conclusion,, o vicamenos,, o vicamenos 2,,,que bueno es Deoleo,, y Cia. Mi conclusion el aceite subira,,, lo mejor es no coger nada en octubre si no los precios bajaran,, hasta que se sepa la cosecha final en el mundo,, que luego nos quedran engañar tambien este año! Que ya se las saben todas y lo mejor pues el queaceite lleve a compra no vender,,, y asi se presiona el precio,hasta que puedan aguantar lo envasadores! Las cooperativas no venden a lo que pagan ahora! Y ya mismo subira porpor oboigacion,, ni italia tendra! Ni lostu otros tampoco y tienen que pagar en octubre lo quede vale el aceite.
-
- Usuario experto
Este año debería estar prohibido coger en octubre, no solo por eso sino porque el rendimiento con el mes de retraso que llevan debe ser ruinoso.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Si y además,, prohibido comprar aceite fuera de España,, totalmente. A Turquía Le han apretado hoy las cuerdas,, el amigo Trum,,, y tienen un mosqueo que no veas, ha tirado hasta la bolsa europea,, esperemos que Luque no se vaya a la calle,,, y si no hay que encargase de él! El tío tiene cojo, de comprar aceite fuera y bajar el precio aquí! Además de otras compañías,, comprar el aceite de fuera para quedarse con el mercado y a nosotros pagarnos una leche!
-
- Usuario medio
Pero pq no se pone una puñetera foto de olivos malos q hay muchos en jaen y cordoba?y juancar tu eres agricultor... No lo digo pq leerte es cansino. Opiniones muy largas y mucho tiempo para escribir. No se no se
-
- Usuario medio
Y juancar valencia un 50% menos. Q hay muchas comunidades q bajan. Y en Andalucía no? Ya lo veremos....
-
- Usuario dorado
Moralec,,,,yo soy cansino!no agricultor! Y en invierno me combierto en el tio la vara! Valencia pone, que tendra elen 50%menos 15000toneladas,,, si piensas todo eso va metido en mi aforo!!yo ya he dicho un aforo,, equivocado pero lo he dicho! Y tu vas a decir que hay olivos malos este año! Jajajaja,,, el 15% mas noooooo,,,,vacios,, el 30%,,rebusca el 25,,,y con aceituna bastante el 45%,,, pero aceituna bastante es de buen calibre y bastante en el olivo! Pero yo no soy agricultor ya! He dimitido y dejado el cargo! Ahora soy el tio la vara! Nada de aforos,, nada de fitosanotarios,,,afora tu,! Y di lo que crees que hay! Pero te repito,,rozara el 1500000,,,no sale otra cuenta! De españa,,,
-
- Usuario dorado
Tu alreves que vicamenos! Tu aforas poco! Pero que con 1500000,no te asustes no hay para cubrir la demanda! A no ser que luque o migasa hagan de las suyas,, que es posible,, y cabrearan a muchos!
-
- Usuario dorado
Afora,, y luego no me leas,, mira que cortito este! Pero afora.
-
- Usuario dorado
Y moralec ya te lo dicho no tengo ni idea de olivos! Vamos no entiendo una leche! A mi meno dices como es el fruto de un olivo y seguro,,,que lo mismo es un membrillo!
-
- Usuario experto
Yo este año no tengo olivos malos, no tampoco muy buenos, pero doy fe que hay algunas parcelas que estuvieron muy mal el año pasado que este solo se han vestido y tienen una rebusca, de aceituna, pero aquí tenéis una foto de un olivo que pega a una parcela mía que ya está bastante extresado.moralec7amiguea escribió:Pero pq no se pone una puñetera foto de olivos malos q hay muchos en jaen y cordoba?y juancar tu eres agricultor... No lo digo pq leerte es cansino. Opiniones muy largas y mucho tiempo para escribir. No se no se
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Mirar, y encima están hasta labrados, pero es una arena muy ardiente y los olivos ya lo están pasando mal, fotos de, esta misma tarde.
- Adjuntos
-
- IMG_20180810_20951.jpg (67.44 KiB) Visto 268 veces
-
- IMG_20180810_40703.jpg (46.56 KiB) Visto 268 veces
-
- Usuario platino
Si no están ni malos ni buenos...entonces están regular caldoso.Anlo escribió:Yo este año no tengo olivos malos, no tampoco muy buenos, pero doy fe que hay algunas parcelas que estuvieron muy mal el año pasado que este solo se han vestido y tienen una rebusca, de aceituna, pero aquí tenéis una foto de un olivo que pega a una parcela mía que ya está bastante extresado.moralec7amiguea escribió:Pero pq no se pone una puñetera foto de olivos malos q hay muchos en jaen y cordoba?y juancar tu eres agricultor... No lo digo pq leerte es cansino. Opiniones muy largas y mucho tiempo para escribir. No se no se
Por cierto 1: es estresado no extresado, un ex-tresado es una persona que antes fue tresada o estuvo tresando. Tresar es según los catalanes contar de tres en tres. ¿Ves,...?, hay que sudar un poco más la ortografía, o mandar a alguien a que haga la faena y no se quede churretera.
Por cierto 2: ¡Jolines...ya somos hasta fedatarios públicos!, lo digo por lo de dar fe. O fedatario, o como el Luisma que también daba fe de todo.
¡A ver,...que es de coña eh!, que vengo de terminar un escrito desde las cuatro de la mañana, y me voy a relajar ahora un poco.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Yo creo que JuanCar tiene un móvil que escribe lo que oye, sin necesidad de teclear físicamente, o eso o tiene que tener los dedos con callos y la pantalla gastada.moralec7amiguea escribió:Pero pq no se pone una puñetera foto de olivos malos q hay muchos en jaen y cordoba?y juancar tu eres agricultor... No lo digo pq leerte es cansino. Opiniones muy largas y mucho tiempo para escribir. No se no se
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.