DESVARETO SIN AGACHARSE
-
- Usuario dorado
Re: DESVARETO SIN AGACHARSE
Si esta prohibido Anlo siii!!!! Pero siguen metiendolo,, pero si miran la revista de Dcoop han sacado otro pero no me acuerdo el nombre a ver si lo puedo ver ahora por internet,,eso si seguro valdra una. Pasta. Yo con glifosato,, amoniaco y un chirrillo dede oxifluorfen he provado este año en 100olivos y las seca tanbien,,igual,,
-
- Usuario dorado
Pirafuflen etil se llama el que se puede,hechar ahora,,,, es un hervicida,y el glucosonato el mcpa,,prohivido en olivar,,
-
- Usuario dorado
Perdon piraflufen-etil,,,se llama
siberiano1968 escribió:Jose6230 escribió:Entonces ...mecanización del olivar si?...o mecanización no...?? ....o toda la rentabilidad del olivar se basa en la mecanización de cortar las baretas??......
Desvareto químico ,fiable y barato.Luego los q dicen q eso les viene mal al olivo q vengan aquí y presenten análisis fiables y constrastados .Pero vamos q a quien le guste el trabajo al tun tun q siga con sus métodos ancestrales ,sarna con gusto no pica .
Siveriano,,a ver,,en que consiste el desvarateo quimico..producto y epocas de aplicacion...muchas gracias si me aclaras eso..
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
cuidado con los inventos en las desbrozadoras que luego vienen los accidentes .aparte que yo ni cogia esa maquina ni me pondría al lado se puede enganchar y romperte la boca o una mano ,no es más fácil hacerse un hacha frontal bien afilado y un tubo largo con un peso para dejarlo caer junto al tronco y que lo desmoche .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario platino
Vaya,...y a las motosierras también se le rompen las cadenas, o te hacen extraños, y no por ello deja de usarlas la gente. Yo por eso casi prefiero el disco de triturar de acero macizo y de calidad.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pero un motosierro cojiendo por sus asas y no estando de frente no te la lia tan fácil ,aparte que un motosierro es soltarlo y se bloquea el disco no ,un látigo de cadena en la desbrozadora se enrosca o se ahorca y te zarandea un artilugio a más de un metro de tu cintura que es donde tienes el dominio de la máquina como la sujetas , yo la mia solo la uso para recortar la entrada del camino y algún rincón de la casa o cuadras y hasta los perros vuelan cuando la oyen .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esta tarde e estado quitando varetas en una parcela de olivos con más de 300 años, con troncos huecos y muy difícil de quitar las varetas, pues bien, en 3h me e quitado 25 olivos, de peana y de arriba, todas las cabezas limpias y las varetas amontonadas para luego o pegarles fuego o en la poda echarlas al cordón del ramón.
- Adjuntos
-
- IMG_20180810_56555.jpg (79.82 KiB) Visto 678 veces
-
- IMG_20180810_38249.jpg (79.79 KiB) Visto 678 veces
-
- IMG_20180810_18253.jpg (103.01 KiB) Visto 678 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Y por dentro mirar como se han quedado., olivo terminado sin tener que hacerle más visitas y todo recogido.
- Adjuntos
-
- IMG_20180810_24543.jpg (85.55 KiB) Visto 677 veces
-
- IMG_20180810_9842.jpg (106.57 KiB) Visto 677 veces
-
- IMG_20180810_59508.jpg (91.01 KiB) Visto 677 veces
-
- Usuario experto
Y todo con esta herramienta tan pequeña, sin gastar gasolina y sin ruidos.
- Adjuntos
-
- IMG_20180810_0921.jpg (33.79 KiB) Visto 676 veces
-
- Usuario experto
Por último unas fotos de la parcela donde se aprecia bien el tamaño de los olivos.
- Adjuntos
-
- IMG_20180810_36635.jpg (70.18 KiB) Visto 674 veces
-
- IMG_20180810_2731.jpg (85.2 KiB) Visto 674 veces
-
- IMG_20180810_9504.jpg (81.78 KiB) Visto 674 veces
-
- Usuario platino
Picolodesvaretador que desvaretas con picola buen picolodesvaretador serás.
Yo ahora voy tan rápido que me permito el lujo de descansar el finde. Rápido, y sin sudar que es lo más bonito.
Pero claro, para hacer eso tienes que tener preparados los olivos, sin araperas ni maremágnum sinfónico de ramaje.
Aquí el Piccolo de Dragon Ball...ja,ja...está verde de tanto desvaretar.
Yo ahora voy tan rápido que me permito el lujo de descansar el finde. Rápido, y sin sudar que es lo más bonito.
Pero claro, para hacer eso tienes que tener preparados los olivos, sin araperas ni maremágnum sinfónico de ramaje.
Aquí el Piccolo de Dragon Ball...ja,ja...está verde de tanto desvaretar.
- Adjuntos
-
- piccolo.jpg (36.4 KiB) Visto 631 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Ya quisieras tu tener olivos de esa categoría, y tener na más que una gota de mi sangre para que fueras un poco más currant, los videos desvaretando con la desbrozadora no pueden ser más patéticos, no es que fueras en cortas, si no en super cortas, viéndolos me entró un sueño de la hostia.
Lo ideal sería recoger olivas sin agacharse, pero el agacharse es una actitud noble, aunque esté mal vista.
La de problemas intestinales que ha librado a la humanidá esa actitú.
Sin acritú.
Feliz domingo.
La de problemas intestinales que ha librado a la humanidá esa actitú.
Sin acritú.
Feliz domingo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
Más de uno cuando llegue a la casa tiene que tirar los calzones blancos.
-
- Usuario Avanzado
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
crei que el video lo habian subido al yutube y no,a sido por el wuasap esementesa_bastia escribió:¿Dónde está el vídeo ese Armanag...?.
voy a intentar me lo pasen de alguna forma para que podais verlo.
y si,queramos o no,el desvreto se ira mecanizando igual que todos los trabajos del olivar.
la cosa va,de que el que lleva la desbrozadora enganchada,cobra un jornal,se quita "x"olivos,3-4 veces mas que si va con la hachuela a mano,pero quien lo manda a trabajar,cobra 3-4 jornales,poniendo su desbrozadora y sus gastos.
a dia de hoy,hay desbrozadoras bastante potentes por menos de 100€ con sus 2 años de garantia y van al tajo asta que revienten,,,
la cosa va,de que el que lleva la desbrozadora enganchada,cobra un jornal,se quita "x"olivos,3-4 veces mas que si va con la hachuela a mano,pero quien lo manda a trabajar,cobra 3-4 jornales,poniendo su desbrozadora y sus gastos.
a dia de hoy,hay desbrozadoras bastante potentes por menos de 100€ con sus 2 años de garantia y van al tajo asta que revienten,,,
-
- Usuario Avanzado
Esta noticia parece que está cogida por los pelos, si esto fuese cierto, por mi zona no quedaba ni un agricultor vivo.
No veas la manera de tratar que tienen, en pantalón corto, fumando, comiendo.. yo creo que no se han lavado las manos desde que nacieron, y si se ponen mascarillas, son de esas malas, que respiras más glifosato con ellas puestas.
No veas la manera de tratar que tienen, en pantalón corto, fumando, comiendo.. yo creo que no se han lavado las manos desde que nacieron, y si se ponen mascarillas, son de esas malas, que respiras más glifosato con ellas puestas.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario platino
¿Jose...tu sabes la cantidad de casos de cáncer que hay, y de enfermedades neuronales degenerativas...?. Lo que pasa es que muchas cosas no interesan difundirlas.
La noticia que ha subido Tele ha sido un caso juzgado en USA (para mayor abundamiento). Un país que tiene muchas cosas malas, pero que la justicia funciona muy bien, y es igual para todos, incluidos presidentes, cosa que aquí no pasa.
Imagina si será verdad, porque nos podemos hacer a la idea de los abogados que llevaría Monsanto, y pese a todo, han perdido el juicio, es decir, sí o sí, el glifosato produce cáncer.
La noticia que ha subido Tele ha sido un caso juzgado en USA (para mayor abundamiento). Un país que tiene muchas cosas malas, pero que la justicia funciona muy bien, y es igual para todos, incluidos presidentes, cosa que aquí no pasa.
Imagina si será verdad, porque nos podemos hacer a la idea de los abogados que llevaría Monsanto, y pese a todo, han perdido el juicio, es decir, sí o sí, el glifosato produce cáncer.