Que precios se cobran por las labores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Que precios se cobran por las labores

Mensaje por Felix4696 »

Dice el trastrás que aquí no cabe un tonto más,pero de espabilaos parece que está bien también,pobre del desgraciao que tenga que pagar 2,5€ por hacer un paquete pequeño,ese de pequeño debió perderse muchas clases...aunque bueno,en realidad creo que el Pascual cuando se pone frente al teclao se excita bastante!!!
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

asturebro escribió:Bueno,veo que en mas de la mitad de la península solo se
Hace rollo o paquete grande y encima hay zonas que va
Por kg. en vez de por unidades.
Y que en las islas sale mas caro (me parece mas lógico).
A ver si alguno del "norte" tiene mas precios de HACER la paca pequeña
Y por unidad.

un saludo a todos.
Hola paisano, yo hace 13-14 años que no me dedico a empacar, y por aquí casi nadie empaca, se ensila en rollos el 90% como mínimo, pero tengo dos vecinos que si empacan y hace cuatro años se le averió la empacadora al que les venía empacar y como amenazaba lluvia me vinieron a ver si les podía ir yo, coincidió que ese día tenía medio libre y les fui, al acabar, uno de ellos me fue a pagar y yo no sabía a como cobraban, pero el ya le había preguntado al otro y me dijo que a 70 cms, y así les cobré, a día de hoy no se como cobran, pero si se que en otras zonas cobraban a mas ya entonces. Este año aún no han empacado, si no les preguntaba, pero pienso que andará entre 80-90 cms.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

fernandezpascual escribió:yo en la vega del jarama cobro paquete pequeño 2,50 euros paja 25-30 kg y 3 euros alfalfa 20-25 kg algusto del cliente ,si lo quieren bien y sino que lo empaquen con los c.....ellos .
Me voy a pensar retomar el empacado e ir hacerte la competencia, yo en tu zona empacaré por 1 euro menos, ( para coger clientela, después te igualo ). ¿ Cuantas haces al día y/o campaña ?, porque en vez de llevar tractor y empacadora igual alquilo ahí para la campaña, tu que controlas igual me encuentras algo económico. Piénsalo, este año ya es tarde, pero para el próximo me lo plantearé.
asturebro
Usuario medio

Mensaje por asturebro »

Hola paisano, yo hace 13-14 años que no me dedico a empacar, y por aquí casi nadie empaca, se ensila en rollos el 90% como mínimo, pero tengo dos vecinos que si empacan y hace cuatro años se le averió la empacadora al que les venía empacar y como amenazaba lluvia me vinieron a ver si les podía ir yo, coincidió que ese día tenía medio libre y les fui, al acabar, uno de ellos me fue a pagar y yo no sabía a como cobraban, pero el ya le había preguntado al otro y me dijo que a 70 cms, y así les cobré, a día de hoy no se como cobran, pero si se que en otras zonas cobraban a mas ya entonces. Este año aún no han empacado, si no les preguntaba, pero pienso que andará entre 80-90 cms.[/quote]
asturebro
Usuario medio

Mensaje por asturebro »

Hola paisano, yo hace 13-14 años que no me dedico a empacar, y por aquí casi nadie empaca, se ensila en rollos el 90% como mínimo, pero tengo dos vecinos que si empacan y hace cuatro años se le averió la empacadora al que les venía empacar y como amenazaba lluvia me vinieron a ver si les podía ir yo, coincidió que ese día tenía medio libre y les fui, al acabar, uno de ellos me fue a pagar y yo no sabía a como cobraban, pero el ya le había preguntado al otro y me dijo que a 70 cms, y así les cobré, a día de hoy no se como cobran, pero si se que en otras zonas cobraban a mas ya entonces. Este año aún no han empacado, si no les preguntaba, pero pienso que andará entre 80-90 cms.[/quote]

Gracias por la respuesta..
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Empacar solo no se, aquí lo que se hace es cortar hilerar y empacar, 1.50 euros, aunque he oído barbaridades de 3, 3-50.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

primerizo escribió:Empacar solo no se, aquí lo que se hace es cortar hilerar y empacar, 1.50 euros, aunque he oído barbaridades de 3, 3-50.
Ahora que te leo me acordé que tengo un pariente al que le hacen todas las laboras, incluido el acarreo, pero no se a como le cobran, este año aún no lo hizo, si me acuerdo le preguntaré. Por hacer rollos de silo, encintado incluido, creo que cobran 13-14€, por encintar solo si se que cobran a 6,50 porque me lo dijo uno que compró roto este año y los anda metiendo en bolsa que le cuestan a 4,50€, según me dijo, ( y no hace pocos precisamente ). Por hacer todo, segar, hilerar, hacer rollo y encintar andaba estos años entre 21-22-23€ según oí comentar.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Ah, por encintar a 4 euros, y el cliente el plástico, me lo comentaron hace un rato.
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

fernandezpascual escribió:yo en la vega del jarama cobro paquete pequeño 2,50 euros paja 25-30 kg y 3 euros alfalfa 20-25 kg algusto del cliente ,si lo quieren bien y sino que lo empaquen con los c.....ellos .

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

2,5€ / 25 kg = 0,1€ kilo empacado.
Conclusión, hay que ser jili po*** para pagar eso cuando la paja puesta en destino cuesta 0,042€ kilo.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Yo no se en que circunstancias o como se vera la gente para llamarte pero vamos muy avispaos y pocas ganas tienen de moverse para pagar esa cantidad de dinero.
Te metes en una parcela haces 100 pacas 250€, le has empacado 2500 kg, con ese mismo dinero compra 6000kg de paja sin preocuparse de nada.
Normal que para muchos la ganadería les valla mal.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

me descojono total . ahora unas preguntas a todos los ofendidos y quiero que la contesteis para terminar mi tesis del estado actual del campo en españa . 1 que os jode más que un cliente lo pague o que un servidor lo cobre .....2 qué beneficio nos aporta echar cuentas ajenas a vuestra explotación ....3 de verdad el voluntario sería capaz de venir bajar 1 euro por el simple hecho de tirar el precio .....Hay lo dejo no me hagan la culebra y descubran el por que de las cosas y su rumbo , ustedes critican a jubilados aficionados normativas actuales agrícolas y gobiernos por la situación del campo ,pero veo que el problema real son ustedes mismos desvalorizando todo lo ajeno a su casa y capaces de morir de una rabieta solo de pensarlo .ahora empiezo a entender al ministerio de agricultura paque hacer na pa na .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

fernandezpascual escribió:me descojono total

Esta claro que para eso estas aqui para descojonarte, desde luego de mi no te vas a reir.

Estao mirando apuntes y unos años hice unas 38-45.000 alpacas pequeñas con una batlle y un tractor ford, deje pasar el sueño americano no quiero ni hacer la multiplicacion
.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

fernandezpascual escribió:me descojono total . ahora unas preguntas a todos los ofendidos y quiero que la contesteis para terminar mi tesis del estado actual del campo en españa . 1 que os jode más que un cliente lo pague o que un servidor lo cobre .....2 qué beneficio nos aporta echar cuentas ajenas a vuestra explotación ....3 de verdad el voluntario sería capaz de venir bajar 1 euro por el simple hecho de tirar el precio .....Hay lo dejo no me hagan la culebra y descubran el por que de las cosas y su rumbo , ustedes critican a jubilados aficionados normativas actuales agrícolas y gobiernos por la situación del campo ,pero veo que el problema real son ustedes mismos desvalorizando todo lo ajeno a su casa y capaces de morir de una rabieta solo de pensarlo .ahora empiezo a entender al ministerio de agricultura paque hacer na pa na .
Yo no estoy ofendido, como si te invitan a p*** después de pagarte, yo lo que estoy es sorprendido, eso si, estoy casi seguro que repetir pocos, y si lo hacen, suerte que tienes. :-BD :-BD
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Esto no hay por donde cogerlo. Entre el que cobra por empacar mas de lo que vale el producto y los que abren hilos con preguntas con un nick y se responden a si mismos con otro..., en fin, cada uno se divierte a su manera, pero ya hay que estar aburrido para andar en estas historias.
Y si, claro que empacaría, no por un euro menos que lo que tu pones, si no que empacaría por 1€ todo lo que pudiese y ganaría dinero.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

A 1 euro el paquete tambien yo engancharia la Batlle y meteria campaña a tope.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Yo te contesto pascual, ole tus huevos si cobras ese dinero por tus labores, lo que me sorprende es lo ignorante que pueden ser las personas por no coger una calculadora y hacer numeros.

INGRESOS - GASTOS = BENEFICIO.
Te digo esto porque si un ganadero paga 0,1€ por empacar su propia paja, a cuanto vende sus corderos, terneros o leche?
Es que no me creo que la gente sea tan tonta, pero insisto que a ti no te critico, es mas, te alabó, porque tu no tienes una empacadora, tu tienes una maquina de hacer billetes!!!
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

lo de a terceros el destino es caballar ,que hay no se mira tanto el precio y si mucho la calidad ,la gente que tiene 1 2 caballos o mulas no es tan busca precios buscan sus apaños poder cargar en el vam poder guardarlo en boxes vacíos poder salir de viaje con 1 2 alpacas ,apañarse con una carretilla en casa es otra historia .yo en particular y 2 más gastamos paja trillada de un año para otro para evitar problemas de boca y cólicos .que ya eso de que se le calienta la boca al caballo o mula por la paja y la cebada nuevas la gente lo tiene en el olvido .el que tiene algo de aprecio a las bestias pues no anda con tonterías. .otra cosa es cebar animales hay si se busca lo mas de lo mas tirado .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Que suerte tienes, no te miran el precio........................el 95 por ciento de las que hago son para ese mercado que dices, y no veas como aprietan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

primerizo escribió:Que suerte tienes, no te miran el precio........................el 95 por ciento de las que hago son para ese mercado que dices, y no veas como aprietan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya te digo....la mayoria quieren tener el capricho de los caballos,pero eso si,la comida gratis si puede ser,se agarran como alicates y siempre excusas para pagar lo minimo posible
Responder