Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
Mente! Nº entiendo el centro logístico por que? Por las carreteras que tenéis hacia Madrid y Murcia? Pero ejemplo de Huelva,, Sevilla, antequera, Granada, Murcia,, y desde Sevilla despeña perros,, Madrid y todo eso? Nº entiendo por qué Jaén centro logístico,, lo uvi o mejor en antequera,, si lo vas a ver! Ya lo verás,, querían lucena pero no pueden y antequera también es muy buen sitio para lo que yo pienso el mejor,,, puerto de Málaga,,, y de hay para donde quieran,, lo mismo que desde Algeciras,, no lo van a llevar a Jaén a 4horas de Algeciras. O a desde Málaga a 2horas y algo,, lo veo excesivo,,,, las Carreteras desde antequera coges y tiras para donde quieres,, y muy buena carretera,,, en fin eso ya es discutir cosas que todavía ni existen,, luego no me compares Jaén tierra de olivos y aceite,, a antequera,, que tiene de todo alrededor! A mi lo menos me gusta esta muy bien distribuida con sus 2poligonos o 3 y lo veo un sitio de inversión bueno,,,, en comprar fincas para vender a los grupos que quieran terreno,, en 12años aquello lo veré urbanizado, pero de la manera que va esto que no me gusta, España no tiene futuro, por qué todo producto lo manipulamos,, malvendemos, y por lo que veo ha decrecido el consumo de productos,, con un valor más alto que antes,, eso es malo,, mucho valor y poco consumo, lo que hace es seguir resintiendo el consumo poco a poco,, y encima en vez de trabajar con. Lo que hay ponemos más competencia en todos los aspectos,,, ejemplo,, había bares, pues mas bares,, la gente más repartida,, había supermercados, pues más super, la gente más repartida,, había olivos pues más olivos,,, el aceite más repartido,, y menor precio al haber más producto,, culpa de la política qu no tienen ni idea,,,, un carrefour da trabajo a 20dependientes hablo de la tienda, pues eso en tiendas sueltas daría más autónomos,, más trabajo y más meneo,, pero ahora todo el mundo,, o al Mercadona,, lidl, carrefour, y cuatro escarriados,, que sigan,,,, y hay tenéis los problemas que están saliendo,,, ya nos daremos cuenta,, con los años que esto no ha sido bueno las grandes superficies,,
-
- Usuario platino
Mosque escribió:Ahora te entiendo ,juancardelga escribió:Nº sale nada solo pone unirse al foro Agroterra! Y sale la página 141,,,que te lo corrobore lucio que también lo sabe,, pero sale en las noticias que nos vienen a los móviles,,, y nada más! Sale la foto esa del 3x2 y el comentario de mosque en portada, luego abres y te metes en el foro directo sabes! Jajajaja,,, eso el amigo vicamenos,,, jajajaja ja,, no hombre no se a qu es debido eso! Pero así es un saludo
Me paso el otro día también, hice una foto con el móvil y la colgué en Twiter y aquí pienso , se hizo retweet y a los dos días estaba en un articulo de prensa esa foto.
La foto del folleto la busque yo ayer, en realidad estaba buscando precios en pesetas.
No salían pero esta me impacto : los precios hoy en supermercados son el doble que en 2014.
Saludos
En los carteles de cursos de manipulador fitosanitario salía mi ATV de una foto que subí hace un montón de años.
En este foro se mete a todas horas el robot de Google y enlaza las noticias.
Otro discurso que solté hace años, lo distribuyó COAG por todas las almazaras de Jaén.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Gracias por la explicación Mentementesa_bastia escribió:Mosque escribió:Ahora te entiendo ,juancardelga escribió:Nº sale nada solo pone unirse al foro Agroterra! Y sale la página 141,,,que te lo corrobore lucio que también lo sabe,, pero sale en las noticias que nos vienen a los móviles,,, y nada más! Sale la foto esa del 3x2 y el comentario de mosque en portada, luego abres y te metes en el foro directo sabes! Jajajaja,,, eso el amigo vicamenos,,, jajajaja ja,, no hombre no se a qu es debido eso! Pero así es un saludo
Me paso el otro día también, hice una foto con el móvil y la colgué en Twiter y aquí pienso , se hizo retweet y a los dos días estaba en un articulo de prensa esa foto.
La foto del folleto la busque yo ayer, en realidad estaba buscando precios en pesetas.
No salían pero esta me impacto : los precios hoy en supermercados son el doble que en 2014.
Saludos
En los carteles de cursos de manipulador fitosanitario salía mi ATV de una foto que subí hace un montón de años.
En este foro se mete a todas horas el robot de Google y enlaza las noticias.
Otro discurso que solté hace años, lo distribuyó COAG por todas las almazaras de Jaén.
-
- Usuario platino
Es una ubicación logística porque tiene una situación central con respecto a Andalucía en donde se bifurcan los ramales de comunicaciones terrestres para el norte y el levante de EspanYa.juancardelga escribió:Mente! Nº entiendo el centro logístico por que? Por las carreteras que tenéis hacia Madrid y Murcia?
De hecho Amazon está pensando en un centro logístico en Linares.
Logística es un término militar aplicado a la vida corriente en el argot del transporte. ¿Si tuvieses que mantener un ejército para defender Andalucía, seguro que también lo ponías en Antequera...?. Andalucía siempre se ha defendido en Jaén, ejemplo de ello son las batallas de Baécula, Navas de Tolosa y Bailén.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Una imagen vale más que mil palabras:
- Adjuntos
-
- red-de-carreteras-de-espana1.jpg (403.29 KiB) Visto 463 veces
-
- Usuario dorado
Enterado mente! La defensa la haría desde Sevilla y Jaén,,, pero no sólo Jaén!
Esa Red de Carreteras que has subido es del año 2001, después de eso existen más autovías.
Lo que no quiere decir que lleves razón, con respecto a que Jaén está mejor situado para distribuir el aceite por España.
Lo que no quiere decir que lleves razón, con respecto a que Jaén está mejor situado para distribuir el aceite por España.
-
- Usuario Avanzado
Como comentaba este fin de semana:
- Adjuntos
-
- POOL.png (36.46 KiB) Visto 260 veces
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En Italia la tendencia es al alza, y yo creo que aquí eso tiene que repercutir en los precios de manera positiva, aunque halla bajadas puntuales creo que la tendencia será ascendente. No hay tanto aceite ahora mismo y el efecto lluvia y cosechon creo que ya a pasado.
-
- Usuario Avanzado
También comenté porque en Italia sube. No hay motivos actualmente para que el aceite suba. Salidas de Julio y Agosto mas bajas que en otros meses. Habrá que esperar hasta Octubre a ver cuales han sido las salidas de Septiembre y que cosecha viene. Ahí podría haber algún repunteJose6230 escribió:En Italia la tendencia es al alza, y yo creo que aquí eso tiene que repercutir en los precios de manera positiva, aunque halla bajadas puntuales creo que la tendencia será ascendente. No hay tanto aceite ahora mismo y el efecto lluvia y cosechon creo que ya a pasado.
-
- Usuario Avanzado
De este fin de semana
http://www.teatronaturale.it/pensieri-e ... matore.htm
Desconfianza de los italianos por todas las noticias de fraude del aceite. Los italianos demandan cada vez mas aceite origen Italia y pagan mas por el (y consumen menos)
Las noticias de fraude se están expandiendo a países como USA. Y cada vez son mas las demandas con origen italiano certificado. También baja el consumo
Hace falta generar confianza de forma inmediata. Para esto están las asociaciones (no para aforos falsos), la junta que mira a otro lado y el gobierno que no hace nada.
Las acciones de Dcoop, Deoleo, Acesur,... deben ser conjuntas e urgentes
http://www.teatronaturale.it/pensieri-e ... matore.htm
Desconfianza de los italianos por todas las noticias de fraude del aceite. Los italianos demandan cada vez mas aceite origen Italia y pagan mas por el (y consumen menos)
Las noticias de fraude se están expandiendo a países como USA. Y cada vez son mas las demandas con origen italiano certificado. También baja el consumo
Hace falta generar confianza de forma inmediata. Para esto están las asociaciones (no para aforos falsos), la junta que mira a otro lado y el gobierno que no hace nada.
Las acciones de Dcoop, Deoleo, Acesur,... deben ser conjuntas e urgentes
-
- Usuario Avanzado
Y eso que su producción ha sido de (según artículo de este fin de semana):
Tirando le somme, a frantoi ormai chiusi, l’Italia ha realizzato una produzione di circa 429 mila tonnellate, +135%
Tirando le somme, a frantoi ormai chiusi, l’Italia ha realizzato una produzione di circa 429 mila tonnellate, +135%
-
- Usuario experto
[quote="mentesa_bastia"
y etc.
En Jaén lo único que existe es una micro estación con dos o tres trenes a Madrid, de esos con caja de cambios del neolítico.
Bueno, no protestes tanto. Jaén tiene al menos un aeropuerto, que vi el letrero que lo señaliza el otro día. "Aeropuerto Granada- Jaèn". Antequera no tiene aeropuerto y no protestan por ello, ni Sabiote, y Guarromán tampoco tiene estación de Ave, ni Santiago de la Espada. En Jaén tenéis otros servicios o los vais a tener muy pronto como el tranvía Metropolitano.
Creo que era la gran Perlita de Huerva la que con su gracejo peculiar cantaba aquello de ........"Hay quién dice de Jaénnnnn que no es tierra andaluza" (O argo así). Jaén ha tenido grandes prohombres que han fomentado su desarrollo y la han puesto en primera línea de la industria y las comunicaciones como Don Gaspar Zarrías sin ir más lejos y otros y otras insignes hombres y mujeres cuya enumeración tan prolija y extensa impedirían que llegase a tiempo al chiringuito a tomar unos espetos de sardinas y unos verdejos en compañía de mi señora suegra, mis nietos, mis yernos y nueras y como no citarla.... mi amada esposa Mari Puri que acaba de llegar de hacerse la cera, pintarse las uñas, tintarse el pelo y comprarse unas chanclas nuevas.
y etc.
En Jaén lo único que existe es una micro estación con dos o tres trenes a Madrid, de esos con caja de cambios del neolítico.
Bueno, no protestes tanto. Jaén tiene al menos un aeropuerto, que vi el letrero que lo señaliza el otro día. "Aeropuerto Granada- Jaèn". Antequera no tiene aeropuerto y no protestan por ello, ni Sabiote, y Guarromán tampoco tiene estación de Ave, ni Santiago de la Espada. En Jaén tenéis otros servicios o los vais a tener muy pronto como el tranvía Metropolitano.
Creo que era la gran Perlita de Huerva la que con su gracejo peculiar cantaba aquello de ........"Hay quién dice de Jaénnnnn que no es tierra andaluza" (O argo así). Jaén ha tenido grandes prohombres que han fomentado su desarrollo y la han puesto en primera línea de la industria y las comunicaciones como Don Gaspar Zarrías sin ir más lejos y otros y otras insignes hombres y mujeres cuya enumeración tan prolija y extensa impedirían que llegase a tiempo al chiringuito a tomar unos espetos de sardinas y unos verdejos en compañía de mi señora suegra, mis nietos, mis yernos y nueras y como no citarla.... mi amada esposa Mari Puri que acaba de llegar de hacerse la cera, pintarse las uñas, tintarse el pelo y comprarse unas chanclas nuevas.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario platino
Ja,ja...el Za-XXX-as; a ese lo trincaron cuando iba a visitar a la amante de incógnito escondido en el hueco de las escaleras. Unos niños se asustaron al ver al notas escondido, llamaron a los padres, los padres a la policía...un número.
Otro que ha hecho mucho por Jaén ha sido el ex-ministro Montoro.
El tranvía es deficitario, se dieron cuenta una vez pusieron a Jaén patas arriba durante unos años, y se gastaron la millonada del siglo. Caso de ponerlo en funcionamiento (supongo que para la elecciones) tienen que arrimar dinero público para nada. Mejor que se lo gastaran en dárselo al que de verdad le haga falta.
Otro que ha hecho mucho por Jaén ha sido el ex-ministro Montoro.
El tranvía es deficitario, se dieron cuenta una vez pusieron a Jaén patas arriba durante unos años, y se gastaron la millonada del siglo. Caso de ponerlo en funcionamiento (supongo que para la elecciones) tienen que arrimar dinero público para nada. Mejor que se lo gastaran en dárselo al que de verdad le haga falta.
Prohombre de renombre por abolengo y estirpe social, de talla menuda y enjuta, pero con mando en plaza, como pocos, desfacedor de entuertos partideros, y siempre en la retaguardia. Fiel escudero de sus jefes, se dice que, no sólo el que mandaba en la sombra, sino que en las Andalucías todas no se movía una silla sin su asentimiento. Hombre de negocios también, públicos, pero también privados, en todas las salsas se hallaba, de ahí su peculiar sobrenombre, "el perejil".
Salu2
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario platino
¡Qué bueno...!, ha faltado el ostión que se propinó en Sancti Petri; Curioso, con lo ágil que es para votar alargando cada extremidad a otro escaño distinto al suyo, el Increíble Cuadrumano Votante. Ha sido llegar y besar el Santo, ...el Sancti Petri... ya se sabe que en las rocas gaditanas se suelen coger ostiones y el no iba a ser menos.Oleae escribió:Prohombre de renombre por abolengo y estirpe social, de talla menuda y enjuta, pero con mando en plaza, como pocos, desfacedor de entuertos partideros, y siempre en la retaguardia. Fiel escudero de sus jefes, se dice que, no sólo el que mandaba en la sombra, sino que en las Andalucías todas no se movía una silla sin su asentimiento. Hombre de negocios también, públicos, pero también privados, en todas las salsas se hallaba, de ahí su peculiar sobrenombre, "el perejil".
Salu2
Es muy cierto don mente. Son muchas las habilidades que este noble prohombre social manejaba, tan hábil enrededador como desenredador, destacaba, como no, por sus habilidades manuales culinarias, pero también, como se pudo apreciar durante su dilatada vida parlamentaria, aparte de por su verbo fácil y contumáz, por su destreza, eso a pesar de su notable pequeñéz, en las habilidades pedestres digitales. Habilidades que, no siempre se le han reconocido en esta época de tiempos revueltos que vivimos, llegando algunos follones y malandrines hasta la villanía de dudar de su honradez y bonhomía. De Santi Petri no he escuchado ninguna hazaña, y por tanto no puedo hablar.
Un saludo especial para don dioptría, y para su señora esposa, doña mari puri, esperando que este año se cumpla por fin el redicho refrán, año de nieves año de bienes, y que sus haciendas andaluzas, tanto la oriental como la occidental, hayan tenido buena flor y mejor cuaje, haya endurecido, debidamente, hueso y así pueda resarcirse por fin de los contratiempos pasados.
Un saludo especial para don dioptría, y para su señora esposa, doña mari puri, esperando que este año se cumpla por fin el redicho refrán, año de nieves año de bienes, y que sus haciendas andaluzas, tanto la oriental como la occidental, hayan tenido buena flor y mejor cuaje, haya endurecido, debidamente, hueso y así pueda resarcirse por fin de los contratiempos pasados.
Venga, alégrame el día
-
- Usuario Avanzado
Lo de la aceituna negra es una pena, espero que no afecte mucho a la gente y tenga una salida
Parece que es esta según el artículo:
"el sector del olivar se plantea nuevas salidas para la aceituna negra, como «adaptarla al aceite de oliva», que supondría recogerla en otra época, así como variar su tratamiento"
https://www.laopiniondemalaga.es/munici ... 23421.html
Parece que es esta según el artículo:
"el sector del olivar se plantea nuevas salidas para la aceituna negra, como «adaptarla al aceite de oliva», que supondría recogerla en otra época, así como variar su tratamiento"
https://www.laopiniondemalaga.es/munici ... 23421.html
-
- Usuario experto
Eso es lo que a ti te encantaría para que haya más olivos aceiteros y bajen los precios, siempre pensando en lo mismo 

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"