Telescopica merlo vs faresin

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Dyaz646
Nuevo usuario

Telescopica merlo vs faresin

Mensaje por Dyaz646 »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo sigiendolo y me decidí a comentar.
La cosa es que estoy mirando para montar un vibrador con paraguas en una telescópica tipo Merlo (multifarmer) o Faresin (olitract) con brazos traseros para poner la central hidráulica con todas las bombas y demás ya que ponerlo a las bombas de la maquina no me termina de convencer. Las telescópicas la que mas calidad le veo es faresin con todos los latiguillos parker y motor cummins.
Las preguntas son, ¿cual va mejor? ¿cual tiene mejor servicio técnico? ¿sabéis precio de una y de otra?
Un saludo.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Telescopica merlo vs faresin

Mensaje por Firy »

Yo creo que son maquinas diferentes, aunque hagan lo mismo. La merlo tendras que poner si o si unidad trasera, mientras que en faresin puedes poner unidad trasera, o mejor aun ahorrartela y enchufar el vibro directamente, pues trae una bomba auxiliar (aparte de la de movs de la propia maquina) dedicada para ello (es una Sauer de pistones, pata negra). La ventaja de usar la TDF es que no se mezclan aceites, y si hay averia nunca sera por un mal montaje del vibro.. por contra no es una TDF recta sino desplazada, requiere mucho engrase, trabajan forzadas.. o sea averias y problemas

A igualdad de precio y si el montador del vibro esta preparado, me iria por la faresin, es una maquina mas sencilla y menos teclosa, merlo muchas historias (centralitas electronicas, nivelacion, motores hidraulicos de ruedas que dan problemas, y algunas han dado problemas de temperaturas..), te ahorras la unidad trasera (solo el quitar/poner es un coñazo..) y es una maquina mas compacta, lo que sumado a no llevar la unidad la hace mucho mas corta para trabajar entre arboles. El motor cummins frente al deutz tambien es un plus.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Totalmente de acuerdo contigo Firy en las explicaciones de las 2 y aconsejar la Faresin. Todo lo usado es una caja cerrada. Puedes estar de suerte o no.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Dyaz646
Nuevo usuario

Mensaje por Dyaz646 »

Firy escribió:Yo creo que son maquinas diferentes, aunque hagan lo mismo. La merlo tendras que poner si o si unidad trasera, mientras que en faresin puedes poner unidad trasera, o mejor aun ahorrartela y enchufar el vibro directamente, pues trae una bomba auxiliar (aparte de la de movs de la propia maquina) dedicada para ello (es una Sauer de pistones, pata negra). La ventaja de usar la TDF es que no se mezclan aceites, y si hay averia nunca sera por un mal montaje del vibro.. por contra no es una TDF recta sino desplazada, requiere mucho engrase, trabajan forzadas.. o sea averias y problemas

A igualdad de precio y si el montador del vibro esta preparado, me iria por la faresin, es una maquina mas sencilla y menos teclosa, merlo muchas historias (centralitas electronicas, nivelacion, motores hidraulicos de ruedas que dan problemas, y algunas han dado problemas de temperaturas..), te ahorras la unidad trasera (solo el quitar/poner es un coñazo..) y es una maquina mas compacta, lo que sumado a no llevar la unidad la hace mucho mas corta para trabajar entre arboles. El motor cummins frente al deutz tambien es un plus.

Buenas tardes, como ya dije en el post no me termina de convencer enganchar el vibro a la maquina directamente,también viene bien los brazos traseros para trabajillos como echar abono herbicida y algunas cosillas mas, los motores que monta faresin los estuve mirando en el catalogo y ya a dejado de montar cummins, ahora monta yanmar,deuzt y iveco son los que pone en catalogo que monta, no se cual ira mejor de los tres. Precios de una y de otra saveis?
Un saludo.
Responder