Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Lopmar
Usuario experto

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Lopmar »

Por cierto los olivos sin cortar están muchísimo mejor que los cortados en todos los aspectos y eso no es de tener la tierra seca de abajo
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

Lopmar escribió:Por cierto los olivos sin cortar están muchísimo mejor que los cortados en todos los aspectos y eso no es de tener la tierra seca de abajo
Que los olivos sin podar se vean más verdes no significa que estén mejor, los olivos podados tienen más retalle y este como es de un verde más claro, al compararlo con las más oscuras, estás parecen mejores.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Esto es un comentario TONTO.
Cuando voy al olivar siempre me llevo un bote de Locctite y hoja que veo en el suelo hoja que pego al ärbol.
Quiero decir con esta tontería que las hojas son la salud del árbol y nunca están de más.
Espero que nadie mida mis palabras y sí las entienda.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

Eso es en olivos para aceite, que son la capa que todo lo tapa, en olivos de aceituna de mesa, todas están perfectamente aclaradas, si no te sale aceitunuchas que no valen un duro.

Y esto se puede trasladar a las aceitunas de aceite, donde se pongan frutos hermosos con pulpa, no vas a poner hueso y pellejo, que es lo que sale de olivos muy cerrados
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

La última de Luque:

https://elpais.com/economia/2018/07/22/ ... 99198.html

Ahora dice que el aceite de Tunez es mejor que el español. Así se defiende, dejando el aceite español por los suelos
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

68Jose escribió:Eso es en olivos para aceite, que son la capa que todo lo tapa, en olivos de aceituna de mesa, todas están perfectamente aclaradas, si no te sale aceitunuchas que no valen un duro.

Y esto se puede trasladar a las aceitunas de aceite, donde se pongan frutos hermosos con pulpa, no vas a poner hueso y pellejo, que es lo que sale de olivos muy cerrados
68Jose. Con toda la razón del mundo, tengo un gordal sevillano y dos manzanillos y para coger buen calibre es como bien dices.
En aceituna de aceite siempre recomiendo una poda anual, siempre que se pueda y sea viable económicamente, que casi nunca es...
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Cómo le de por llover en septiembre este año veras como los no podados revuelcan a los podados este año y el que viene si no al tiempo
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Muchas fincas podadas con el agua se an ido a hoja pa vestirse y encima que el año pasado creció poco entre la corta y lo poco que creció cosecha regular el año que viene con los crecidos de este año por lógica que no quiere decir que sea así esos brotes serán aceituna y los que están cortados los que an cortao este año serán los que tendran aceituna pequeña el que no se cortó este año se corta el que viene cargará y gorda sin esquilmar el olivo no todos los años va caer lo q a caído este si no ya se vera
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Ya se verá quien llevaba la razón
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

vicamenosde2 escribió:La última de Luque:

Ahora dice que el aceite de Tunez es mejor que el español. Así se defiende, dejando el aceite español por los suelos
Vica, ¿tu tambien eres "cuidador" de deoleo como el mosque?Porque lo tuyo es obsesion con DCOOP. Domingo por la noche y tu con tu tema
vicamenosde2
Usuario Avanzado

vicamasde3 escribió:

Vica, ¿tu tambien eres "cuidador" de deoleo como el mosque?Porque lo tuyo es obsesion con DCOOP. Domingo por la noche y tu con tu tema

Mira lo que están haciendo. Vas a ver dentro de poco de donde sacan el aceite. Tu sigue hablando de obsesiones y cuidadores y mira para otro lado:

Desde el sector se acusa además a la cooperativa de beneficiarse de mayores apoyos por ser una entidad asociativa, posición que en ningún caso se puede utilizar para hacer la competencia a las demás empresas. Juan Luis Ávila, responsable de COAG en Jaén, sin citar a nadie, considera que estructuras montadas por el sector para defender los mercados, no pueden llevar a cabo estrategias comerciales con importaciones que se traduzcan en bajadas de precios al productor. Pompeian, el socio de Dcoop, está realizando grandes plantaciones de olivos en California.

Al margen de esta guerra de precios, al sector le preocupa la existencia, dicen, de un informe sobre importaciones agroalimentarias de más de 3.000 folios en manos de las autoridades norteamericanas para defender sus intereses, cuando se han implantado aranceles a la aceituna de mesa y sigue flotando en el ambiente la Marketing Order como un paso más para frenar la entrada de aceite.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Ah qué no está saturado el sector...!.

Saturado no...está lo siguiente.

Ignoro el porcentaje de consumo de aceite de soja,...¿piensas que por mucha campaña de marketing en España, la gente se va a pasar a la soja...?.

Pues lo mismo pasa con el aceite de oliva en China y etc.

El consumidor tiene sus costumbres, y en España las grasas son el girasol, el refinado de oliva, y los vírgenes.

España es el principal consumidor de oliva hablando en bruto no per capita; per capita es Grecia. Y aquí se consumen 400.000 tns., hablando de memoria. Luego está sobrando el resto. Y cuando una cosa sobra,...sobra.

Italia se autoabastece, Grecia lo mismo, y el resto de productores ídem.

Eso de los nuevos mercados, incrementos de consumo y etc. son chominadas que tienen que inventarse para justificar el exceso. De hecho, el enlace de campaña es la muestra de que sobra.

Aquí lo único que hay es una guerra declarada entre INVASIVO y TRADICIONAL; y el INVASIVO justifica su presencia en abaratar sus costes frente al tradicional, pero a costa de saturar el mercado y abaratar los precios, resultando con ello una pérdida de rentabilidad para ambos cultivos.

¿Por qué te piensas que en España se limitó la invasión de viñas...?. Podían haber hecho lo mismo,...ABRIR MERCADOS, y no...se limitó y se prohibió. Y aun limitando el cultivo no venden más, ni sube el precio del vino.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

vicamasde3 escribió:

A tí si que se te ve el plumero, sal del armario !

Todavía no te has enterado que esta todo el sector en contra de él ?

Nunca he publicado nada de Deoleo y te invito a comprobarlo.

Cada vez que alguien habla de Dcoop o de Luque te pones histerica.

Haztelo ver.
Última edición por Mosque el 23 Jul 2018, 11:06, editado 2 veces en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Esto es como la cita de Rockefeller y el limpiabotas: cuando está todo el mundo, y todo el mundo sabe,...es el momento de salirse.

Pues eso mismo pasa en nuestro sector, que ha llegado la hora de salirse. Y una retirada a tiempo es una victoria, y enemigo que huye...puente de plata.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Vicente, jeje
Se cree el ladron que todos son de su condicion. Cuando encuentres algo que me relacione con DCOOP me acusas, mientras te callas
Tu en cambio si que tienes relacion con Deoleo y todos lo sabemos
mentesa_bastia
Usuario platino

Mirad,...ahora están en el candelero los pisos turísticos; hay una saturación de pisos turísticos.

Los precios,...los encuentras desde 4 o 5 euros por persona y día. Sencillamente se están cepillando el turismo tradicional y banalizando la costa; básicamente turismo de botellón, tripis y borracheras. ¿Qué pasa...?, que el turismo que se deja la pasta busca otros destinos.

Tradicional vs Invasivo, más caro vs más barato, más costes vs menos costes...

¿Hay que subir la oferta...?, pienso que la respuesta es negativa, pero para cuando la gente se percate será tarde.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

vicamasde3 escribió:Vicente, jeje
Se cree el ladron que todos son de su condicion. Cuando encuentres algo que me relacione con DCOOP me acusas, mientras te callas
Tu en cambio si que tienes relacion con Deoleo y todos lo sabemos

Yo no te he acusado de nada, informo y hago comentarios a los tuyos y los de otros.
Tu a mi no me vas a callar, ahora te cuelgo otra cosa.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

A mi amigo Vicente3. Mira lo que se está diciendo de DCOOP por Europa en relación a lo publicado sobre el aceite tunecizo. No pongo cosas que ya sabemos todos y son repetitivas. Te destaco una frase en la que dice que los que pierden son los agricultores y te pongo esta pregunta/respuesta:

https://www.evoo.ch/dcoop/

Así que el entusiasmo por la calidad del aceite de oliva de Pompeian fue en vano?

"Ni siquiera puedo imaginarme a DCOOP haciendo borrón y cuenta nueva. Cuando estoy en Antequera, donde tiene su sede la gran cooperativa DCOOP, y voy a un restaurante allí, me sirven aceite de oliva DCOOP en 19 de 20 casos. Yo mismo clasificaría claramente el aceite de oliva disuelto DCOOP como aceite lampante. Pero desafortunadamente no me corresponde a mí juzgar un posible fraude de etiquetado. Después de todo, el restaurante 20 afortunadamente sirve aceite de oliva de la Finca La Torre".
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Os acusais de cosas que no creo que sea ni de Deoleo,, ni que Dcoop sea tan malo! Bueno como se ve la cosecha por vuestras zonas? Aqui una cosecha normal nada de alta ni mucho menos! Tienen todos los olivos pero no apretados muy poca,, asi que no hay que alarmarse por cosechon! Jaen los picuales si tienen que estar buenos! Pero los hojiblancos noo estan pa tirar cohetes,,, los picuales sii,,asi que cosecha,, de 1500000,,y si llegamos
Responder