Glifosato por equivocacion

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Solaz3dJose
Usuario medio

Glifosato por equivocacion

Mensaje por Solaz3dJose »

Buenas noches:
A la hora de curar contra prays, no habia enjuagado la cuba, y tenia restos de glifosato y mcpa.
Como consecuencia de ello los olivos recien plantados hace tres meses estan con las hojas hacia abajo y con aspecto regular.
Mi pregunta es si echando aminoacidos foliar tendria algo de solucion.
Gracias
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Glifosato por equivocacion

Mensaje por rafaelpozo »

Si , echa aminoácidos y algas cada diez o quince días a dosis alta y salvaras muchos.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Un vecino por el disloque del tema de las garrafas y los trasvases le pasó lo mismo en un tratamiento y sulfató la huerta con glifosato.
Por intentar mejorar la faena echó aminoácidos y con eso consigues que penetre más el efecto del herbicida.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Si le aces correr la savia le adelantsras la entrada en el cielo dale un tiempo te brotarán por medio o más abajo lo que está quemado eso ya dalo por perdio
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

En el curso de fitosanitarios mira que lo repiten veces eso de los productos de no sacarlos de los envases originales y de tener los productos separados por categorías y lo de limpiar bien las cubas antes de Acer nada pero ya lo echo echo está ahora ya de poco vale quejarse toca buscar solución dejamos un tiempo y ellos mismos te dirán el daño que tienen y brotarán muchos pero por abajo si no son muy grandes y no son muchas casi la mejor manera es ponerlas nuevas pero ya depende de la cantidad que tengas y el daño que le allá hecho así actuar
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

Hace dos años, estaba haciendo un tratamiento con la barra de herbicida, bien de glifosato 30l a los 800 de agua y en un despiste pasé por encima de una estaca de estas que ponemos en una falta de verticiliun, se puso bastante feucha, pero ahora se ha puesto igual que sus compañeras, al estar aíslada no pude hacerle nada especial, solo observar su evolución.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo cuando hablais de esas cantidades de glifosato me dan ganas de llorar,,, 30litros a los 800,,,entonces a los 2000que serian 75litros? Vamos si con 10litros a los 800,,,a baja presion! Y amoniaco va bien servido pero bien,, yo le meto 6litros a los 1500,,,y va bien! Pero claro,,pero no a baja presion! Que a baja presion es el doble,,, en fin cada uno hacerlo como querais! Pero que luego cuando no salga hierva,, vereis como no es igual! Yo seco la hierva todo los años,,, 2pases al año, maximo,este ahora mismo en 1año llevo 1,, pues me sale hierva al año que viene,,,,, y el que no quiera hierva,,, el remedio santo! Es hechar unala vez,,, pues a los 2dias repetirle,, 8litros de glifosato 2de oxifluorfen ,,eso en baja presion,, y con esos 2pases ya no os sale hierva al año que viene,, y si sale ,,una cosa insignificante,,, yo lo menos en una parcela,, cuando me sobra liquido lo gasto en la primera que empece,, y como le doy 2pases no sale hierva,,, en las otras en todas sale, menos en esa,,,ya llevo 5años que lo que sale,, son lenguas de vaca,, pero pocas,
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Juancar, tienes que tener en cuenta que con la Cuba hago 7 hectáreas reales, y estamos hablando de primavera, en otoño Le echo unos 20 de glifosato. Como siempre con su ph 4, con sulfato amónico y regulador
juancardelga
Usuario dorado

Yo Le meto 6de glifo,, 1de oxi y 10kilos de amoniaco si la hierva esta grande en primavera,, hago 8hectareas con 1500litros,, pero claro sin baja presión la pongo a 20y con eso lo hago,, y en invierno a ser posible no trato,, este año ya veremos, el pasado se sabía que la hierva salía tarde por la sequía, si no llega a llover ni hay ni gota! Pero vamos cosecha tampoco, ni agua en muchos sitios,,, ya tengo toda la hierva controlada,, sólo que ahora doy gomas y la qiito toda pero antes hay que quitar las piedras,, en 8hectareas lo otro esta ya dado! Co eso no queda ni gota de hierva, en fin cada uno hacemos las cosas como queremos o podemos,, yo eso si aquí no se de nadie que use tanta cantidad, pero claro seguro ustedes tenéis la hierva mejor controlada,, aquí cogen el cultivador y luego el semichisel o conquirde, y luego las gomas o chapa o rulo, y se acabó, suelos preparados
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Juanca con las gormas y el rulo el agua se va por donde vino.jaja
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Por mi zona, yo trato 8 hectáreas con 6 litros de glifosato y 1 de oxifluorfen, y para mi que ni se nota donde has echado herbicida y donde no.
Recuerdo que son hectáreas reales, si fuesen solo ruedos, ejemplo 4 por 4 metros, haría 4375 olivos
juancardelga
Usuario dorado

Que si,, jose! Yo con la barra prohivida te aseguro que es verdad,, no es menttira, pero claro ,, siemrpe con lo prohibido,,, con tus boquillas hipro, esas de baja presion,,, eso hace falta mas! Pero 30litros te aseguro que nooooo,, pa eso coges la,sopladora,, y en 4mañanas a 3horas,, te haces las 8 hectareas con 6litros ,, y amoniaco! Y se seca toooooo
juancardelga
Usuario dorado

Y chueco, con el rulooo, toooa,, pero con gomas y con el cultivador metido antes eso traga agua,, pero con el rulo eso asienta mucho y se va muchisima,, yo no doy rulo, ademas voy camino de dejar la finca sin arar,solo para meter el cultivador 1pase en llano cortando la pendiente y que se filtre el agua,, y lo demas sin arar,, ni nada, pero que aqui sin arar no se pueden dejar,hemos provado de todas formas y no funciona ,, cuando hay sequia ruina,,
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Problema de pasar solo a la llana el cautivador. que en poco tiempo se asen terrazas.
juancardelga
Usuario dorado

Checo! Hombre si luego Le das 2vueltas de gomas en verano! Por que se van a hacer terrazas? Si Le das la primera arriba y abajo y luego llana! Y se queda canela! Tapas rajas, destroxas hierva y dejas suelos llanos,, luego si llueve bien no hay problema, todo esto es lo que se hace en mi zona y a ver si pensáis que nunca se puede tener el suelo como decís,, aquí lo tiene uno por la api! Y eso no sirve, cogía 200000kilos o 300000,pues ahora coge 120000no más! Hay tenéis la perdida y todo eso por coger 6000euros más de pac,, con eso de suelos sin laboreo y hierva estáis muy equivocados,, sólo sirve en zonas frescas y con jugo, las demás tierras no sirve,, pero bueno eso todo el mundo se dará cuenta lo que pierden en producción.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Pues si cada uno conoce el suelo que pisa y adapta el manejo de suelo a su zona.
juancardelga
Usuario dorado

Eso se puede hacer con riego dejar las cubiertas pero como aqui en mi pueblo en secano y en su tierra que es buena y produce estos años,de agua mucho! Pues los olivos dan pena con las apis,le llevan la faena y no sirve pa naaa,,,la hierva desbrozada, olivos a 1pie metidos en mitad de los otros el gomas no coge,vamos un desastre ,,la api de eso no dice nada! Vamos que el medio ambiente con un tractor esde poco medioambiente eso,, y con sulfatos tampoco, una cosa es ecologica que. Eso no existe,, por que se cogen a maquinilla o tractor,, o sulfatas o haces faenas al suelo vamos que no existe ecologico para mi pensar
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Pues a mi me va bien con los incurtivos y tengo barias parcelas intencibo de ase ya mas de 20 años. los ruedos ervicida, y las camadas desbrozadora.
juancardelga
Usuario dorado

En mi zona estan probando ahora,, por eso te lo digo los primeros años son malos, a partir del quinto empieza a funcionar pero los otros,, malos,, pero en fin cada uno como puede lo hace.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Solaz3dJose escribió:Buenas noches:
A la hora de curar contra prays, no habia enjuagado la cuba, y tenia restos de glifosato y mcpa.
Como consecuencia de ello los olivos recien plantados hace tres meses estan con las hojas hacia abajo y con aspecto regular.
Mi pregunta es si echando aminoacidos foliar tendria algo de solucion.
Gracias

La mare del amor hermoso.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Responder