Cosecha 2018

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Cosecha 2018

Mensaje por Betelgeuse »

Hay gente que es capaz de tener una opinión y justamente la contraria, en base a lo que les interese en cada momento. ¡Siempre lo digo! por que con el tiempo se puede comprobar.
De ahí que, algunos que ahora critican al agricultor jubilado y al de fin de semana, dentro de unos años cuando cumplan los 70 todavía seguirán subidos al tractor. ¡Con toda segutidad!. Igualmente si por las circunstancias terminan de asalariados.

"La indigestión es la encargada de predicar la moral al estómago".
=)) :ymdevil: =))
orchesto
Usuario Avanzado

Mensaje por orchesto »

aqui unos denunciaron a los jubilados, han pasado los años y ellos se han jubilado y siguen trabajando y ademas tierras del ayuntamiento que quitaron a los anteriores jubilados.el alcalde es de su bando.la corrupcion no es solo la que sale en la tele, en los pequeños municipios la hay a mansalva.y que conste que yo soy de los que creo que el agricultor a titulo principal que paga la seguridad social agraria,deberia de cobrar mas las primeras hectareas.el dia que me jubile si llego, alo mejor cambio de opinion, segun las ganas que tenga de trabajar.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pero es que aqui no se critica a ningun jubilado ni dominguero que trabaje sus tierras que suyas son y en su derecho estan... Aqui lo que se habla es de los domingueros y jubilados que van dando consejos y criticando,que trabajan lo suyo y lo del vecino si pueden y lo unico que tienen es odio a todo aquel que segun su forma de ver les parece que les van las cosas mejor que a ellos.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Trastras escribió:Yo de mayor quiero ser...dominguero, jajajajajaja

Y yo pensionista =))
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Valentin31 escribió:Pero es que aqui no se critica a ningun jubilado ni dominguero que trabaje sus tierras que suyas son y en su derecho estan... Aqui lo que se habla es de los domingueros y jubilados que van dando consejos y criticando,que trabajan lo suyo y lo del vecino si pueden y lo unico que tienen es odio a todo aquel que segun su forma de ver les parece que les van las cosas mejor que a ellos.
Exactamente, todo su derecho tienen a hacer lo que les venga en gana en sus terrenos o en los de su familia, ahora bien que estos supongan un 10% de la explotación y que no pagen seguridad social agrícola creo que estoy en todo mi derecho a decir que me parece indignante.
Soy feliz con el terreno que tengo y llevo y suelen decir mejor poco y bien que no mucho y mal, no ansío ni tierra ni maquinaria de nadie lo que me indigna es que vengan los domingueros a coger rentas a perdidas a buen entendedor sobran palabras
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

no paráis 10 minutos y encuentras la avería ni con carteles ,el principal problema es la jubilación que un jubilado por lo agrícola le come la miseria ,si a eso le sumas las plusvalías por dejar pasar el agua ,,vender o partir ,,y el maltrato al jubilado de bajo rango ,excepto los de siempre ,,telefónica renfe repsol pegaso la mina la banca ,,si se les igualara las pensiones solo tendrían un entretenimiento para pasar el dia ,y no tendrían que sembrar hasta las tinajas para poder pasar el mes .así habría mercado de tierras profesionales reajustes parcelarios y una agricultura futurista para el que le guste de verdad y no para el que se lo encontró que hay mucho de estar hay dejado por la familia como los olivos centenarios .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
orchesto
Usuario Avanzado

Mensaje por orchesto »

bueno al tema,e empezado hace dos dias y sale de 4000 a 4500 kg ha.la cebada.lluvio ayer, hoy fiesta.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Yo ya termine. La media de cebada a 4300, que era orchesta sembrada a finales de Diciembre. La del trigo 4100, y era garcia.
No está mal, porque a mediados de Mayo creimos que iba a ser peor que el año pasado.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Abuyaco me alegro que estés dentro de lo que cabe satisfecho (todos siempre queremos más) ahora a ver si los precios nos acompañan.
Un saludo,
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

De momento solo cebadas.Media 4000kg/ha.Lo que si me ha sorprendido es el peso específico.66'5 la que menos.Algunas más de 70.Los trigos el jueves creo que empezaré.
orchesto
Usuario Avanzado

Mensaje por orchesto »

Abuyaco escribió:Yo ya termine. La media de cebada a 4300, que era orchesta sembrada a finales de Diciembre. La del trigo 4100, y era garcia.
No está mal, porque a mediados de Mayo creimos que iba a ser peor que el año pasado.

yo tambien es orchesta ,el trigo marius.algunos campos de cebada nacieron en febrero.y se sembraron a finales de octubre primeros de noviembre.lo que pasa es que cayo luego una gran nevada y aguas abundantes.
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

Media del trigo 4350 cebada 4200 guisante 2800
Jhoni
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Yo lo que voy cosechando mio trigo medias de 4mil pero con partes del seguro desde el 30% hasta el 60% podía haber sido un muy buen año :( he cosechado a un vecino varias fincas de trigo Camargo y por ahora le están saliendo a 8mil si que algo dio más y algo dio menos pero año excepcional donde no pillo la piedra, las cebadas que he cosechado pesos muy bajos cerveceras con 54 de media asique no es de cebada
compsaonlineseo
Nuevo usuario

Mensaje por compsaonlineseo »

No me puedo quejar de este año, saludos desde http://giligroup.com/
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Esto que es,propaganda barata de hierros caros?
Agropablo
Nuevo usuario

Mensaje por Agropablo »

Hola compañeros del sector, espero que no os moleste, pero como seguramente a alguno de ustedes os pueda interesar, os quiero avisar de que ha salido una nueva web para nosotros en la que podemos calcular el precio actual de nuestros productos y ponerlos a la venta para que las empresas y cooperativas nos realicen ofertas y nosotros poder elegir a qué precio vendemos el producto. De momento sólo están con la Aceituna, pero dicen que también estará para el trigo, almendras, naranjas...supongo que para cualquier producto que puedan.
La web se llama www.agrocomparador.com
joaquincosta
Usuario Avanzado

Mensaje por joaquincosta »

A com surt l'ordi?
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
joaquincosta
Usuario Avanzado

perdon. ¿Què que tal va la cosecha?
joaquincosta
Usuario Avanzado

en secano mal este año.ya se verá lo poco que sale
yomismomismamente
Usuario medio

Mensaje por yomismomismamente »

joaquincosta escribió:A com surt l'ordi?

Cuánto pedante CATeto con lo fácil que es borrar y volver escribir en el idioma que todo el mundo escribe aquí
Responder