Massey Ferguson 157

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
josevi2018
Nuevo usuario

Massey Ferguson 157

Mensaje por josevi2018 »

Hola buenas a todos, tengo un massey ferguson 157 y he tenido un problema con el se me han desconectado los cables que van a el alternador y ahora no se como van conectados, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria enormemente, envio fotografias por si sirve de ayuda gracias de antemano por el tiempo prestado.
Adjuntos
lafoto4.JPG
lafoto4.JPG (402.1 KiB) Visto 647 veces
lafoto1.JPG
lafoto1.JPG (374.01 KiB) Visto 647 veces
Valentin31
Usuario experto

Re: Massey Ferguson 157

Mensaje por Valentin31 »

Y que duda tienes? Porque ahi lo tienes muy facil para reconectarlos ya que en el alternador te viene marcado el polo positivo y la excitacion... Con la llave de contacto del tractor en posicion de paro mira por cual de los dos cables te llega corriente,ese cable lo conectas al polo + del alternador y el otro al L que sera la excitacion. De todas formas y si no han hecho ninguna modificacion enbel cableado,en esos tractores el cable blanco deberia ser el + y el negro el L.
josevi2018
Nuevo usuario

Mensaje por josevi2018 »

Gracias de antemano por tus contestacion, mi duda es que del motor viene una manguera con dos cables uno de color amarillo que por la distancia del mismo lo he conectado a uno de los tornillos que van con tuerca y en la misma manguera viene otro cable de color rojo con terminacion en conector faston este lo he conectado a el positivo, el tro cable de color blanco en uno de los extremos tiene un conector faston tambien asi que lo he conectado a L pero el otro extremo de cable no se donde va, en principio lo uni al cable que viene de la manguera de color amarillo que va a una de las tuercas, perdona mi ignorancia pero en temas electricos no estoy muy puesto, de todas formas le dare otra vuelta e intentare conectarlo segun tus indicaciones,
Adjuntos
lafoto2.JPG
lafoto2.JPG (392.62 KiB) Visto 598 veces
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Ahora veo mejor lo que explicas y los colores...te explico:
El cable amarillo con tuerca ya lo tienes bien conectado,es el positivo,el cable que recoge la corriente que produce el alternador.

El cable rojo que viene en la manguera con el faston,es la corrientecde excitacion para que el alternador cargue...ese debes conectarlo en el conector L del alternador.

Y ahora vamos al ultimo detalle...ese alternador es un Valeo ( un Paris Rhone fabricado con licencia) que no pertenece a ese tractor,seguramente lo habran acoplado de algun coche... Pues bien,ese tipo de alternadores,para que funcionen necesitan de un suministro de corriente positiva en la caja del regulador portaescobillas por lo que el cable ese blanco que no sabes donde va a parar,tienes que conectar el faston en el polo ese que pone + y el otro extremo lo agarras donde atornillaste el primer cable amarillo para asi suministrar corriente al regulador....
Si lo enchufas todo asi y el alternador es bueno,deberia funcionar sin problemas.
josevi2018
Nuevo usuario

Mensaje por josevi2018 »

Gracias ahora me ha quedado mas claro, solo una cosa mas, una vez ralizada toda la conexion, para saber si el alternador funciona correctamente y carga la bateria la tension que deberia entregar en los bornes de la bateria deberia ser de unos 14 voltios? si no es asi es posible que las escobillas esten agotadas? gracias y disculpa por las molestias
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si,si miras con un voltimetro te tiene que marcar mas de 13.5 v. Ese tractor creo que lleva un reloj indicador de voltaje,si acelerando un poco y con las luces encendidas la aguja esta en la zona verde es que va bien.

Si no carga pueden ser muchas cosas...en primer lugar mira escobillas,a veces falla el regulador y los anillos del inducido tambien se rallan del roce con las escobillas hasta que llega un punto que se cortan.

Una buena forma de saber si el alternador esta "operativo" es una vez conectado a los cables del tractor hacerlo girar a mano sin la correa,le das a la llave de contacto y si entonces gira duro a la mano es que todo esta correcto
josevi2018
Nuevo usuario

Mensaje por josevi2018 »

Gracias por todo un saludo.
Responder