Cosecha 2018
-
- Usuario Avanzado
Re: Cosecha 2018
Ese ejemplo no sirve. Opinas son estar bien asesorado. Hay Domingueros con carnet cualificado de tratar y cursos de agricultura que no tienen los supuestos profesionales. Un agricultor puede tener una tienda de ropa, un bar de copas, o cualquier otro negocio a la vez, y hacerlo todo legal.
Y a los taxistas que producen cebada, también se les puede ver como agricultores que se sacan la licencia y pasan las largas temporadas de poco trabajo en el campo con el taxi.
Se trata de ganas de trabajar y hacer las cosas bien. Y es legal
Y a los taxistas que producen cebada, también se les puede ver como agricultores que se sacan la licencia y pasan las largas temporadas de poco trabajo en el campo con el taxi.
Se trata de ganas de trabajar y hacer las cosas bien. Y es legal
-
- Usuario Avanzado
Y por lo general, suele ser la vida mucho más cara en las ciudades. El que está en el pueblo con todo el tiempo del mundo para sembrar y echar abonos a tiempo, y con la vida, la vivienda y todo mucho más barato.., lo tiene más fácil para hacer las cosas bien, y para invertir en el campo ese dinero que gasta de menos.
Y luego veis que con todo en contra, el dominguero tiene mejores cosechas..., y a odiarlo y criticarlo!
Y luego veis que con todo en contra, el dominguero tiene mejores cosechas..., y a odiarlo y criticarlo!
-
- Usuario experto
Yo solo veo que la envidia es el argumento mas usado para rebatir en agricultura al que argumenta con coherencia....viene a ser como el socorrido recurso de llamar facha al que opina algo razonable en politica.
-
- Usuario Avanzado
Y muchos hacen lo posible por complicar al dominguero a ver si se aborrece y arrienda las tierras. Intentan que no se pueda cosechar lo de ellos en fin de semana, estiran o cambian su turno de riego para que no les toque el agua en fin de semana, en la junta de la cooperativa deciden que ya no se abre los domingos en campaña sabemiendo que queda lo de muchos de fin de semana, los turnos para abonadoras los cambian, no les quieren sulfatar ni cosechar para que abandonen..., muy triste la actitud de algunos!!. Y luego cuando el dominguero alquila las tierras suele ser a forasteros de otros pueblos por no tratar con los envidiosos y malas personas del pueblo.
Hay de todo y no es bueno generalizar, pero es muy común lo que acabo de escribir
Hay de todo y no es bueno generalizar, pero es muy común lo que acabo de escribir
-
- Usuario experto
Sera comun en tu pueblo....en mi zona el unico que riega los domingos soy yo y otro,porque nos duele que se pierda el agua.....el resto incluidos domingueros prefieren estar en el bar o la playa... Creo que algunos os montais unas peliculas de manias persecutorias que deberiais haceros mirar...
-
- Usuario medio
yo no tengo nada en contra de los del fin de semana,sino fuera por ellos no habria talleres ni cooperativas en los pueblos pequeños.´Tiene mas merito sacar buenas cosechas sin tiempo y en fin de semana....,sino es que mientras estan en sus trabajos es su padre el que se infla a trabajar y ellos vienen de la ciudad el dia de sembrar y el dia de cosechar.
-
- Usuario medio
y si,algo de mania se les tiene.a muchos les jode y solo quieren que les vendan o arrienden sus tierras
-
- Usuario medio
pero esto va de la cosecha. En el norte de aragon los trigos en secano,como hace muchos años que no se cogia.,muy buenos rendimientos
Mucha ENVIDIA veo por aqui a los domingueros... jajaja
A la mayoría de los que se creen buenos agricultores les jode sobremanera que hagan las tierras y no se las arrienden a ellos o se las vendan...
Ya lo decía el gran poeta Antonio Machado:
Mucha sangre de Caín tiene la gente labriega...
jajaja
A la mayoría de los que se creen buenos agricultores les jode sobremanera que hagan las tierras y no se las arrienden a ellos o se las vendan...
Ya lo decía el gran poeta Antonio Machado:
Mucha sangre de Caín tiene la gente labriega...
jajaja
-
- Usuario experto
JAJAJAJAJAJA desde luego las peliculas que se montan estos domingueros son increibles....no se si viven en españao en la luna....en este pais cualquier agricultor serio y profesional,lo que menos le faltan son tierras para trabajar,si cumples los tratos y los pagos,tierra en arriendo tienes la que quieras....si yo quisiera complicarme la vida y tuviese menos trabajo,en menos de una semana podria coger en renta 100 o 200 has a precio de mercado sin problema... Y lo mismo con las tierras para comprar,las hay de todas las clasesy precios,lo unico que hace falta es dinero para pagarlas y ganas de trabajar... Sin ir mas lejos a mi casa raro es el mes que no viene uno o dos a ofrecerme tierras por si quiero comprar y a rento ya no me ofrecen porque en mi zona saben que no me interesa coger tierras en arriendo..
Y si esto es asi aqui que se supone que "hay demanda de tierras" en el resto de España no sera muy distinto.
Y si esto es asi aqui que se supone que "hay demanda de tierras" en el resto de España no sera muy distinto.
-
- Usuario Avanzado
Así será esa tierra...., o esa zona!! !.No me extraña que haya gente a favor de esta pac a la superficie!
Los que no somos hacendados terratenientes, no vienen a nuestras casas a ofrecernos tierra como en aquella España gris de caciquismo.
Te recomiendo salir de tu poblado, y verás que hay zonas donde es complicado coger tierra en arriendos, y mucho más complicado comprar aunque tengas el dinero.
Lo de coger entre 100y 200hectareas a precio de mercado en una semana..., o no te lo crees ni tu, o es una zona muy despoblada, con malas comunicaciones y con muy poca vida y menos futuro.
Los que no somos hacendados terratenientes, no vienen a nuestras casas a ofrecernos tierra como en aquella España gris de caciquismo.
Te recomiendo salir de tu poblado, y verás que hay zonas donde es complicado coger tierra en arriendos, y mucho más complicado comprar aunque tengas el dinero.
Lo de coger entre 100y 200hectareas a precio de mercado en una semana..., o no te lo crees ni tu, o es una zona muy despoblada, con malas comunicaciones y con muy poca vida y menos futuro.
-
- Usuario experto
Serrallonga escribió:Así será esa tierra...., o esa zona!! !.No me extraña que haya gente a favor de esta pac a la superficie!
Sigue inventandote historias Francisco.... Reitero lo dicho y no,esto no es un poblado ni un desierto y tierras buenas y no tan buenas,todo lo hace el precio que quieras pagar.... Lo que faltan son ganas de trabajar
Última edición por Valentin31 el 11 Jul 2018, 00:31, editado 1 vez en total.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
veo veo ,aqui los profesionales ya solo les gusta tirar simiente herbicida abrir la compuerta a manta cobrar la subvención y mandar cosechar ,eso si despues le cae la nube al del secadero por ladrón con la humedad .si tu estas en una sociedad vale y tienes unas fincas o macetas una maquinaria algo de idea y ganas ,solo es ponerse.ami me an pedido tierras por los gastos sabes para qué PARA COBRAR LA PAGA ,para dejarla por los gastos la siembro yo de lo que sea me da igual , ahora un vecino me pide un huerto se lo dejo ya sabe desde semana santa a la pilarica entró con las gradas y se acabó la temporada del huerto .cerca de mi pueblo el ayuntamiento tiene una finca de 120 hectáreas de vega ,aquello era un latifundio de carriles lindes por aqui por alli una merienda de sembradores ,acuartelo todo desde 1 a 3 hectáreas, enterró tubería a presión cada lote sus puntos de agua regalo los pajaritos y el goteo se lo guardaban en invierno, les puso un orden de riegos con guarda ,les reparaba las bombas vale ,pues aquello según los profesionales de la paga es una m***, el maíz no se cría con los pajaritos, el goteo hay que ponerlo y quitarlo las tierras no están niveladas ,los caminos de 6 metros de zahorra están muy altos 80 cm y no pueden saltar y girar con el tractor .una pena de finca y dinero publico a cambio de pagar el impuesto y las aguas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario Avanzado
¿Inventar?, ¿Francisco?, no das una,.¿Cuantos años tienes?, ¿15?..imaginacion mucha.. Y tiempo libre para estar todo el día en Internet también..
-
- Usuario Avanzado
Tu aprende del que crie buenas cosechas, sea dominguero, agricultor que no haga otra cosa, joven, viejo o lo que sea.., pero aprende del que produzca buenos trigo y buen maíz.
-
- Usuario experto
Serrallonga escribió:¿Inventar?, ¿Francisco?, no das una,.¿Cuantos años tienes?, ¿15?..imaginacion mucha.. Y tiempo libre para estar todo el día en Internet también..

Tengo mucho tiempo libre ahora...y gracias por el consejo,pero de los domingueros no tengo nada que aprender...mas bien suele ser al contrario.
-
- Usuario Avanzado
Eso lo dirán las cosechas que se veanValentin31 escribió:Serrallonga escribió:¿Inventar?, ¿Francisco?, no das una,.¿Cuantos años tienes?, ¿15?..imaginacion mucha.. Y tiempo libre para estar todo el día en Internet también..![]()
![]()
Tengo mucho tiempo libre ahora...y gracias por el consejo,pero de los domingueros no tengo nada que aprender...mas bien suele ser al contrario.
-
- Usuario Avanzado
Y teniendo purin y regadio, además de todo el tiempo del mundo, hay que hacerlo muy mal para no tener buenas cosechas