Juancar si todos llevasemos la aceituna a cooperativas (no digo a dcoop) las cosas serían bien distintas, el control de la oferta sería total....yo pertenezco a dcoop y a oleoestepa y no me importaría que estos dos grupos se fusionaranjuancardelga escribió:Todos llevamos razón! Así que no será muy bueno cuando ninguno vemos esto bien hecho por ningún lado! Y claro este tema siempre habría que arreglarlo para el año que viene si no el que la cosecha será un desastre,,, y la verdad es que si todos lleváramos a cooperativas la cosecha seguro iría mejor la cosa, pero siempre habiendo quien defienda al agricultor a cargo de la cooperativa
Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Si por eso te lo he dicho! Haber solo 1coooerativa que marque el precio,,, y por eso se sabe que teniendo españa todo el aceite el precio podria ser de 4euros años normales,, años buenos a 3,y años muy malos por catastrofes en el mundo! A 5,,pero si no hacemos nada pues hay que aguantarse,,, y Dcoop se podia fusionar ,,siii,,, pero no pensamos que eso a los presidentes ni de Dcoop ni de oleoestepa le, interesa! Tan sencillo por dinero! Sabremos que todo el que manda en una coooerativa si no coge de aqui coge de alli! Si no puede en el dinero puede en comisiones de insumos,,, como abonos, fitosanitarios, y la maquinaria que monta tal empresa en la coope! Ademas de los contratos de los telefonos, y recibos de la luz, todo eso lleva Dcoop,,,, y donde vemos la ganancia? Jajajaja, en ningun ladooo, ni en la luz que cobran ni en el telefono! Asi que imaginarse que cantidad de dinero puede mover Dcoop,,,y no saber hacer nada! Esto manda huevssss,,,que no hay que invertir en comprar mas cooperativas! Lo que hay que invertir es en rebertir el dinero al socio y no comprar para estafar que el caso de Dcoop a mi pensandolo me da susto de la cantidad de millones de euros que han robado! Y ahora una multa y preguntando que si la pagaran los socios! Jajajjajaa,,,, vamos pa no hechar ni gota!
-
- Usuario dorado
Y alameda! Donde te salio mejor tu aceite? En Dcoop, o en oleoestepa? Seguro oleoestepa!a mismo rendimiento,, eh! Y a Dcoop por que no le interesa ganar premios! Vamos que si tuviera el aceite mejor del mundo! Y encima fuera todo los años, no sabemos que tiene mas ventas de envasado! Y a granel! Pero es que son ya tan energumenos que no se sabe por que lo hacen! Bueno yo si! Por que vendiendo aceite a perdidas! El dinero en comisiones es mucho mayor! Y no decir estas cosas en las juntas un tio con 2huevs,,, que seguro ese seria quien le quitara el puesto al otro!
-
- Usuario dorado
Y la multa esta puesta a pagarla los socios! Asi que,, toma leche,por si no teniamos con lo de tirarnos el precio! Pero es que encima nadie asume su responsabilidad,que eso tambien es gordo! Pues nada ademas dicen qe van a seguiir comprando aceite fuera aunque sea con aranceles que no es mu caro! Mira eso ya llega lejos por que ademas habian prohibido ael entrada de tunez ya y los aranceles eran bastante altos,, yo namas digo que cuando lleguen las liquidaciones va a arder troya! Vamos es que lo veo y no lo creo,,pero aqui pasa como cuando robaba el pp que nos gustaba! Pues ahora nos roba el luque y nos encanta! Jajaja
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En oleoestepa, también te digo que las liquidaciones es que no hay maneras de compararlas...juancardelga escribió:Y alameda! Donde te salio mejor tu aceite? En Dcoop, o en oleoestepa? Seguro oleoestepa!a mismo rendimiento,, eh! Y a Dcoop por que no le interesa ganar premios! Vamos que si tuviera el aceite mejor del mundo! Y encima fuera todo los años, no sabemos que tiene mas ventas de envasado! Y a granel! Pero es que son ya tan energumenos que no se sabe por que lo hacen! Bueno yo si! Por que vendiendo aceite a perdidas! El dinero en comisiones es mucho mayor! Y no decir estas cosas en las juntas un tio con 2huevs,,, que seguro ese seria quien le quitara el puesto al otro!
Tampoco es una empresa ni una multinacional. Es una cooperativa que debe defender los intereses de sus socios y no la imagen y el bolsillo de una junta ta directiva prepotente, ambiciosa y codiciosarafaelpozo escribió:Otra vez con lo mismo , que dcoop no funciona haciendo lo que le convenga a los privados ni a jaencoop , ni oleoestepa ni óleocampo. Que no es una niñera.Oleae escribió:¿abrir mercado metiendo aceite del moro en España?
¿abrir mercado comprando fuera aceite más caro que el español?
¿abrir mercado liquidando a los socios a precios irrisorios, cuando estás tirando precios del mercado?
¿abrir mercado poniendo en pié de guerra a los olivareros de California?
¿abrir mercado invitando a Donald Trump a que después de la aceituna negra intervenga contra el aceite español?
Abramos los ojos, por favor.
Salu2
-
- Usuario dorado
La noticia de hoy,es que denunciaron a querteva,,,y el señor luque ha dicho que la multa la paga Dcoop,,,vaya los socios! Asi ha sido esto! Querteva, le refinaba el aceite de tunez y marruecos,, y Dcoop en 2016,le dio 2millones 2017,1,700000,y suma y sigue!y encima el tio no es solo el ,es el Puerta ese y luque ,, pues el puerta me gusta menos que luque asi que vamos apañaos! Y que digan que seguiran haciendo eso! Que las coooerativas lo apollamos!y que el margen de los socios es mas grande que en las otras cooperativas! Yo esto me deja frio,, dice que pueden vender mas barato en estados unidos con mucho margen, cosa que los otros no pueden, y que hay es donde ganan dinero en EeUu. Vamos cada noticia que sale mas me hundo! Pero sabiendo que va a seguir metiendo aceite de fuera para dentro!sabiendo que eso no es bueno para el precio español! Pues nada mas seguir,,cuando llegue la liquidacion a ver que cara se nos queda! Es que si la ganancia esta en el producto que venden en estados unidos, y encima es de marruecos y tunez! Donde esta la ganancia de nuestro aceite que venden aqui? Jajajajja,,,pa llorar! Vamos yo ya no tengo fe en esta jentuza, 126coooperativas o, asi pone que lo apollan! Pa picarlos,,
-
- Usuario dorado
Es que vamos esto se nota claramente que luque y el puerta ese! Han cogido el dinero de los socios para comprar en tunez! Y marruecos, y lo destinan a su beneficio que encima es estados unidos, que es donde mas se gana! Es que yo os digo es para pensar,, por que no ponen las cuentas, por que no las compras y las ventas, y el precio de cada operacion, y a donde ha ido vendido! Para eso esta el ordenador con la contraseña de cada socio para poder ver las operaciones! Pues estos se cargan A los socios de Dcoop, y se quedan con Dcoop y si no ya lo vereis que es lo que esos buscan!
-
- Usuario Avanzado
El aceite de DCOOP está señalado. Las noticias asociadas a la mala calidad se expandirán. Los bajos precios no les favorecerán, apoyarán mas la idea de baja calidad, de aceite traido del exterior.
Perderá ventas también a granel. Ha generado desconfianza y esto se correrá por los distintos operadores
Perderá ventas también a granel. Ha generado desconfianza y esto se correrá por los distintos operadores
-
- Usuario Avanzado
http://www.olioofficina.it/saperi/merca ... 7-2018.htm
Esto es lo que está pasando y ya se prevee que en breve hay caidas repentinas en los precios
"Los productores están convencidos de mantener su posición de rigidez en la oferta, incluso si el gran peso del stock de bienes en los países mediterráneos podría ser aún más decisivo para acercarse a las nuevas producciones con caídas repentinas en los precios.·
Esto es lo que está pasando y ya se prevee que en breve hay caidas repentinas en los precios
"Los productores están convencidos de mantener su posición de rigidez en la oferta, incluso si el gran peso del stock de bienes en los países mediterráneos podría ser aún más decisivo para acercarse a las nuevas producciones con caídas repentinas en los precios.·
Hoy he leído algo que me resulta incomprensible. La estrategia de dcoop es vender más barato para liquidar a sus socios más caro. La única forma de pagar más caro un producto es vender más caro o reducir costes en su procesado. Todo lo demás es vender humo
-
- Usuario Avanzado
Hace poco en una entrevista decía vender el aceite más barato en USA porque sus costes de producción eran menores, que en otras empresas
Y tanto que lo eran ...
Y tanto que lo eran ...
https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 1_102.html
Aquí lo dicen pero hay algunas cifras como el valor y las toneladas exportadas que suenas raro
Aquí lo dicen pero hay algunas cifras como el valor y las toneladas exportadas que suenas raro
-
- Usuario platino
Había que organizar una tractorada y asentada en la puertas de la envasadora del Floripondio; que no entre ni salga un camión...ahora que hace bueno. A ver si se le bajan los humos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
2017 con precios de 3,50 -4€
Vende 270 millones de kilos por 540 millones. A DOS Euros!! Y como líquida luego a 3,5€
Vende 270 millones de kilos por 540 millones. A DOS Euros!! Y como líquida luego a 3,5€
-
- Usuario platino
No cuadran las cuentas ni con un tambor.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
A ver los sindicatos, cooperativas y empresas de Jaén si se mueven y nos organizan un festival.
Y los políticos..??
La Junta tendrá también representación o intereses.
La Junta tendrá también representación o intereses.
-
- Usuario dorado
Esa es la noticia de hoy!esto tiene huevo,, pero que Dcoop asi no hecha el año que viene de eso estoy seguro! Y que sepais que lo ultimo que pone la noticia eso ya mosquea! Si aduanas denuncia a querteva, por que el otro dice que lo paga quien yo se! Es qe esto mosquea si lo que quieren es uqe le llevemos el aceite! Y lo que veo que ellos lo que quieren eses quedarse con la empresa para ellos manejar eso como les de la gana y ya como tienen dinero en las cuentas lo pueden manipular como quieran,, Dios con lo bien que se puede llevar eso, y destinar el beneficio a cada punto de rendimiento entregado por el socio! Y ganar billetes a porrillo,,,,yo buscaria mercado en africa y estados unidos,,en africa vale 1litro 5 euros,, en estados unidos, 4,5asi que eso es ganancia,y siempre vender el de los socios primero, si luego falta ya compraremos donde sea! Ademas los productos con los que trabaja abonos y sulfatos venderlos en toda lasla cooperativas, eso si productos buenos,,y baratos, todo repercute en el socio y en ganancias, pero de esta manera solo se pueden ver cosas que asi no dejan tanto! Y decir que ese tio lleva 35años,, en cajamar invirtiendo manda huevs,,, fijarse si sabe invertir que ha invertido en Dcoop y el tio sabe ganar dinero para su bolsillo, sin tener qe hacer nada,,,, es que enserio es pa llorar,,,, comora barato con nuestro dinero, y vende a precio de españa ,con nuestro dinero sin ver ganancia ninguna el socio,,,asi que ya sabemos lo que habemos hecho los socios de Dcoop-que nosme roben con lo nuestro!
-
- Usuario dorado
Pues frankpoz,,, eso pense yo! Pero yo creo que eso seria vino! No? Jajajaja,, por que eso no cuadra ni en pintura! Y lo qu no cuadra es vender, 260millones qu no los tuvo!, si tuvo 186000lo demas fue todo comprado no? Dios este tema me quema las sangre,, y eso qe no he llevado hay la cosecha entera,