Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
Yo nooo,,,,si yo no estoy a favor de esas cosas,,eso lo digo sobre todo! El mayor problema es cuando encima este la ha dado los 40millones de euros pera vender con su marca,,y encima a media, es que hablamos aqui sin saber lo digo por mi mismo,qu seguro no es todo como se dice y esta hecho de otra manera, yo mismo estoy en el grupo! Y no estoy nada de contento,, vamos a ver yencima le compra aceite a tunez para tirar mas el precio! Yo es que no lo entiendo..eso no bueno para nadie,, y otra cosa ese tio es agricultor, no entiendo como puede tirar los precios a los demas agricultores....yo sinceramente como estamos aqui charlando todos, como no nos ponemos en contra de este grupo por hacer cosas asi! Es que ese tio estoy seguro que le ha dado dinero a Devico pero para otros intereses nacionales para lo de vender qceite, no veis que eso de pagarle 40millnes y encima Devico esta metido en mercaoleo que lo compro Dcoop,, no es eso mucho dinero solo por vender con la marca pompeidam? No lo veis eso desmesurado y raro? Pero que luego vamos a comprar aceite envasado Dcoop a nuesta cooperariva y nos soplan 54euros creo! Y encima si lo compras en botella de litro virgen extra que encima sera mejor! Sale por 52,5euros los mismos litros en botella de litro,,,,yo es que lo veo todo muy raro,, v lo que hay que pensar es que si encima carrefour lo vende a 3,5,, algo tendra que ganar no? Pues a 3,4es capaz o menos que s lo este vendiendo ,,,,un desastre..para nosotros mismos, muy gordo,,,
-
- Usuario dorado
Y yo lo que veo bien de lo que estan haciendo ,,solo veo bien eso! Es que venden por fuera ,,y pueden vender si lw viene bien,,por los qranceles, pues o desde marruecos o desde españa segun le conbenga! Y como marruecos no tiene aranceles iguales pues desde alli mejor! Pero qe yo digo que ai hay muchos intereses que nosotros no sabemos,,,, y que no nos los van a contar, a no ser que pillemos un presidente de una coooperativa borracho y se lo cuente a un conocido!cosa casi imposible,, mientras no pase eso no nos enteraremos, y cuando nos enteremos ya sera tarde! Y lo peor que hace ese tio que se enriquece con dinero que encima es nuestro, el compra con nuestro dinero y vende con nuestro dinero, si pierde la da igual, y si gana pues pa el bolsillo! Es que asi va a lo seguro, esto se parece mas a los bancos, que a otra cosa, la banca siemrpe gana pues eso es igual,, y eso de las subvenciones,,, a donde va a parar ese dinero? Por que yo no veo que lo utilice a no ser que sea cogido de las ganancias supuestas de los socios!
-
- Usuario dorado
Me he puesto malo solo de pensarlo,,y este año que viene el grupo se harta de aceite! Pero que yo conozco a muchos que han llevado muy poco! Pero muy poco,estan cabreados con lo que hace el grupo,, y os puedo decir uno de los que no ha llevado,,es politico con amigos en la junta de andalucia! Y que su hermano vive en antequera y trabaja para un grupo de alli! Que no es Dcoop,,asi que hacerse a la idea de que algo se cuece en esa hoya a presion a punto de rebentar,, y a mi por una parte me gusta lo que hay , y por otra estoy acojo naooo, de que tambien lo este tramando todo para rebentar a toda las cooperqtivas,,,,menos mal que el aceite lo tenemos en las coooerativas y ese tio no se puede llevar nada, si estuviera en antequera todo el aceite ,,si os puedo asegurar que nos arruina ese!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Soy el único que encuentra sospechoso tantos artículos en medios de comunicación contra DCOOP así de golpe? Tengo la sensación de que la interprofesional, envasadores y almazaras privadas van a muerte.
.
-
- Usuario dorado
Yo tambien he pensado eso! Por que por pensar no queda! El otro les hace la competencia les quita mercado y ellos se cabrean y no saben como hacerlo para ponerlo en entredicho....pero yo miro precios de privados de una caja de aceite y resulta que uno de los mejores del mundo, vende la caja de virgen extra,a 49euros, y Dcoop en nuestras cooperativas a 54, luego en los supermercados si es verdad que lo pone mas barato,, pero para el socio siempre mas caro asi como quieren que compremos en la cooope,
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Juancar en la cope no es que sea más caro, es que en los supermercados están utilizando el aceite como producto reclamo pero dcoop se lo cobra al mismo precio que a la cooperativa
-
- Usuario platino
...seguimos:
- Adjuntos
-
- quebradas03.jpg (439.64 KiB) Visto 181 veces
-
- quebradas02.jpg (405 KiB) Visto 181 veces
-
- quebradas01.jpg (406.36 KiB) Visto 181 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- quebradas06.jpg (430.74 KiB) Visto 551 veces
-
- quebradas05.jpg (389.23 KiB) Visto 551 veces
-
- quebradas04.jpg (409.86 KiB) Visto 551 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- quebradas09.jpg (388.56 KiB) Visto 550 veces
-
- quebradas08.jpg (431.3 KiB) Visto 550 veces
-
- quebradas07.jpg (450.51 KiB) Visto 550 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- quebradas12.jpg (456.22 KiB) Visto 549 veces
-
- quebradas11.jpg (462.93 KiB) Visto 549 veces
-
- quebradas10.jpg (400.6 KiB) Visto 549 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- quebradas15.jpg (457.48 KiB) Visto 548 veces
-
- quebradas14.jpg (425.43 KiB) Visto 548 veces
-
- quebradas13.jpg (400.13 KiB) Visto 548 veces
-
- Usuario platino
Esos tuyos lo menos tienen el triple que los míos.juancardelga escribió:Mente voy a probar a ver si os meo en aceitunas! A ver si puede subir lucio alguna qie tiene hay,,,pa que veais lo que llevan las ramas de mis olivos picuales,,,,creo mente que el doble que ese tuyo! Lo menos en un tayo se ve eso!
-
- Usuario dorado
Mente esos tienen muchisimooooooooo,,,,,,que no hombre los mios no tienen tanta,namas el ultimo tayo que esta cuajado,pero lo otro conozco gente del foro que tiene mucha mas en los olivos,y tu loslo tienes buenos a ver si tenemos suerte y suben el precio que lo veo raro,,, pero ojala no quede ni gota aceituna fuera de españa!,,,ojalaaaaaa,, italia 50% menos dicen pero no lo se seguro y no lo creo!
-
- Usuario dorado
Y ahora consejo de ageicultor,,,,, metele a eso un compuesto a los viejos a 6kilos olivo al suelo y veras si coges cosecha al año que viene o no! Doblarias produccion casi,, pero ya eso a lo que uno tenga ganas de hacer! Yo se que este año hay que meterle abono seguro! Si no se vienen abajo!
-
- Usuario Avanzado
Ya estamos con el aforo...
-
- Usuario dorado
Mingo! Como va tu zona este año ,,seguro que los olivos se le acabo el repilo y se han puesto buenos este año a que si!
-
- Usuario Avanzado
Bueno, se ven atrasados, pero tienen buena pinta. Ya veremos en que queda la cosa. En cuanto al repilo, es una cosa que tengo bastante a raya, hago dos tratamientos antes de la floración con distintas materias activas, y más en un año como estos, de tanta humedad y temperaturas suaves.
-
- Usuario dorado
Uno con cobre y otra con tebuconazol no? Jajaja, pues con el cobre hay este año ya el repilo el que iva a salir ha salido ahora se cae la hoja v la verde nueva esa esta bien,, yo lo que he visto un cambio en el tamaño de la hoja este año,, que esta mas grande, y verde , y bastante mas!cosecha normal,, ojala cuaje ya lo que queda y con eso puedo tirar cohetes para lo que se le ha hecho! Si cargan al año que vinee se merecen de tooooo,
-
- Usuario Avanzado
Primer tratamiento, finales marzo. Cobre a dosis mínima y tebuconazol a la de referencia ósea 60cc por cada 100 litros.
Segundo, primeros de mayo estrobilurinas a su dosis.
Con estás primaveras no te la puedes jugar.
Segundo, primeros de mayo estrobilurinas a su dosis.
Con estás primaveras no te la puedes jugar.
-
- Usuario dorado
Estrobilurinas! Jajajaja, no sera estrobi a secas? El botecillo a la cuba! Eso no era caro noooo,,, yo lo he hechado 2veces y llevo sin verlo en la cooope,,ahora les ha dado por el tebuconazol.