Cosecha 2018
-
- Usuario Avanzado
Re: Cosecha 2018
Aquí pesos específicos bajos, y eso que no ha sido un año de muchas nieblas, secanos sanos bien, y en tierras fuertes de mal drenaje no tan bien. Es pronto para sacar medias. Los que han empezado ya con el regadío dicen que más rentable estas cosechas de cebada que el maiz
-
- Usuario experto
Terminando la cosecha andamos....produccion nada que ver con lo que aparentaba,en regadio cebadas impresionantes a la vista una decepcion total ,con especificos de menos de 60....decian hace un mes los almacenistas que iban a faltar almacenes para meter tanta cebada y ahora corren detras de la gente para acaparar toda la que pueden aunque no la quieren pagar.
aqui hace años uno tenia el trigo lleno de cardos y decia haber si se secan y en vez de secarse, de cada vez eran mas grandes.espinillo91 escribió:Por Toledo muchos se han animado a empezar pero sale muchísimo verdin y están teniendo que parar...
Es increíble la cantidad de hierba que tienen este año las siembras
..
Y que haya que decirlo, parece mentira.Supernovato escribió:No alarmeis k tos emos segao ya muchp o poco y sabemos lo k hay...con eso que haces una de dos consigues si no las 2 lo primero k europa pensara que españa con agua puede cubrir la salida de reino unido y segundo con esas producciones para que darles pac...piensalo pa un año k nos viene asi tu cres k merece la pena airear a los 4 vientos..no se yo creo k no....aki las medallas se las pone uno solo si piensas que te las van a poner los demas por decir eso me da que vas equivocao
Las redes sociales y medios de comunicación son para decir lo que interese decir; hay veces que lo que interesa decir coincide con la verdad, no pasa nada.
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por los secarrales manchegos en año de los años de media 4500 kg en cebada y sobre 3500 kg las avenas y nos damos con los cuernos en el techo porque por aquí va a ser muy difícil superarlo. Con año de estos cubres a medias uno malo.
Tuneando un poco el refran:
"QUE CORTO LLEGA A SER EL GOZO Y JODER QUE HONDO ESTA EL POZO"
Tuneando un poco el refran:
"QUE CORTO LLEGA A SER EL GOZO Y JODER QUE HONDO ESTA EL POZO"
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario Avanzado
A 170 e tonelada la cebada el año pasao..este empezando a cotizar a 154...k es lo que cubres con un año así?venga c o ñ o que pareceis nuevos j o d e r y triticsles a 3800 y que pareceis nuevos c o ñ o
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario medio
A ver como ajustan esta nueva pac,pero como hagan lo que quieren hacer y dejar el derecho de secano mucho menor que el de regadio,veremos tierra parada ,mas gente que emigra ,y los pocos que queden venderan barato a tiempo y a montar mas granjas de cerdos. Ya hay unos cuantos que están vendiendo secanos para montarse granjas de cerdos, ¿informaciòn privilegiada??. Donde el secano no es rentable..,no es rentable!!
Este año parecia que habia y nos estamos desengañando,y si ademas va barato,y lo dejan con poca pac....
Este año parecia que habia y nos estamos desengañando,y si ademas va barato,y lo dejan con poca pac....
-
- Usuario medio
Pesos especificos muy bajos,y baja produccion en el secano. Lo poco que hemos hecho de regadio,bien. no se trata de que llueva,se trata de que llueva cuado tiene que llover,y que no sea ni poco ni mucho
No se trata de kilos ni llover o no llover, se trata de obtener beneficio.
Anoche me comentaba un amigo que esta cosechando en Castilla la Mancha y dice que la gente está contentísima pues está saliendo a 2.500-3.000 kg/ha en fincas donde solo han aplicado 90 euros de abono y 12 de herbicida obligados por la nula cosecha anterior.
Anoche me comentaba un amigo que esta cosechando en Castilla la Mancha y dice que la gente está contentísima pues está saliendo a 2.500-3.000 kg/ha en fincas donde solo han aplicado 90 euros de abono y 12 de herbicida obligados por la nula cosecha anterior.
.
-
- Usuario experto
Yo en septiembre también cojo una tierra en la que los anteriores arrendatarios han gastado 12€ de herbicida, el problema es que yo este año voy a tener que meter mínimo un pre y un post, si no dos. Y tampoco han abonado, que también es un gasto extra para el año siguiente. Eso se hace solo con tierra ajena (entiendo que lo hagan en su último año de arriendo) pero en tierras propias es pan para hoy y hambre para mañana.
.
-
- Usuario Avanzado
Seudo depende...en muchas zonas de la mancha donde las producciones son de unos 1500 kilos gastar mucho más de eso es palmar seguro...asique muchas veces herbicida de hoja ancha y un par de manitas de glifosato
El abono es otro cantar
El abono es otro cantar
-
- Usuario experto
En tierras de 1500 kilos el abono sobra todo, si lo echas cogeras 1500 kilos y si no echas nada tambien.
-
- Usuario Avanzado
Glifosato en cereal...pos si vas atinando si...
Hay muchas variedades de cereal si supiesemos como va a venir el año en octubre eramos agricultores pork si llueve de invierno hecho una ceba si llueve de primavera hecho otra etc pero como eso no lo sabe nadie pues decimos tol mundo a ver si atino...
Mas warras que me encontrao yo las fincas no creo k te las encuentres tu y en 2 años te haces con eyas de malas hiervas arando a su debido tiempo.
Otra cosa importante es que quien mucho abarca poco aprieta.y siembras tarde y te sale bien nunca lo vuelvas hacer pero la gente no aprende.
Muchas hectareas maquinas exageradas y tractores de 140 cv son mala combinacion en esta ecuacion ya cada uno que lo aga como kiera...yo con un 110cv que tengo con un par de años a mi no me vaja nadie del 85cv simple para sembrar ya cada uno
Hay muchas variedades de cereal si supiesemos como va a venir el año en octubre eramos agricultores pork si llueve de invierno hecho una ceba si llueve de primavera hecho otra etc pero como eso no lo sabe nadie pues decimos tol mundo a ver si atino...
Mas warras que me encontrao yo las fincas no creo k te las encuentres tu y en 2 años te haces con eyas de malas hiervas arando a su debido tiempo.
Otra cosa importante es que quien mucho abarca poco aprieta.y siembras tarde y te sale bien nunca lo vuelvas hacer pero la gente no aprende.
Muchas hectareas maquinas exageradas y tractores de 140 cv son mala combinacion en esta ecuacion ya cada uno que lo aga como kiera...yo con un 110cv que tengo con un par de años a mi no me vaja nadie del 85cv simple para sembrar ya cada uno
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario Avanzado
Se me olvidaba hay que saber cuando hechar el herbicida si no no se hecha porque yo diria que es casi peor tratar tarde que no tratar.
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario Avanzado
En la mancha se siembra siempre igual algunos mas cortos y otros mas largos eso es como to cada uno sabe a que tierra cargarla o deberia...es como venga el año.. Parcelas k salen a 2000 raspaos este año estan saliendo a 4000 ni abono ni p o l l a s.... Agua y buen tiempo pa granar esa es la unica p u t a diferencia que no nos engañen...que esta comprobao...os lo dicen los autenticos moradores del secarral
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario experto
Claro espinillo, yo te hablo de tierras con buen potencial. Vamos, sin abono y comido de hierbas la cebada les ha salido a 4.500kg este año, cosecharon hace un par de días.espinillo91 escribió:Seudo depende...en muchas zonas de la mancha donde las producciones son de unos 1500 kilos gastar mucho más de eso es palmar seguro...asique muchas veces herbicida de hoja ancha y un par de manitas de glifosato
El abono es otro cantar
Supernovato, no creo siquiera que me hagan falta dos años para limpiar, el que viene una colza clearfield en las que están peor y queda todo nuevo (primero se intenta con herbicidas normales, si no basta se tira de cleranda). En el resto de parcelas garbanzo para limpiar también.
.
-
- Usuario Avanzado
Yo no estoi deacuerdo en eso sin abono mal van las siembras aparte si no abonas de sementera con el problemon k tenemos de conejos x aki ( zona calatrava) no te keda un grano sin tocar hay que hacer que crezca rapido pa k no se lo coman to y aparte con el abono consigues lo primero y mas importante una nascencia correcta que sabemos que es lo k dara la produccion que nazcan si puede ser el 100% del grano vosa dificil y ademas condigues que el cultivo cierre rapido para que nazcan las menos posibles o yeguen a algo las malas hierbas pork las ahoga bastante un buen poblado de siembra..... Pero esk esto del cereal es un arte y ninguno yegamos a ser artistas al 100% depende totalmente del año con to y con eso este año emos tenio suerteValentin31 escribió:En tierras de 1500 kilos el abono sobra todo, si lo echas cogeras 1500 kilos y si no echas nada tambien.
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario Avanzado
El mejor ejemplo de conejos trigos de produccion no triticales saliendo 1000 k menos k triticales... 5 hectareas con mas de 1,5 arrasas x conejo no van yegar la media a 2800 un trigo supuestamente pa ganarle dineros este año y mira...desde enero ya lo veia venir ....entre el secarral k es esto y los p u t o s conejos tenemos el cielo ganao
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario Avanzado
Por aquí alguna cebada que se ha cosechado en cascajos flojos he escuchado dos versiones de 3700 no se peso específico y de 6000 con 50 de peso específico